Olimpia recurre al TAS y pide sanción a oficial de justicia de la APF

Olimpia recurrió al Tribunal Arbitrario del Deporte (TAS) solicitando la sanción severa al doctor Luis Ayala, oficial de justicia del Tribunal de Justicia de la APF, por violar artículos de códigos de ética, al mencionar cuestiones sobre la denuncia contra el titular decano, Marco Trovato.

El club franjeado hizo llegar hasta el TAS la denuncia formal y el órgano de justicia deportiva abrió el expediente en contra de la APF y el doctor Luis Ayala, según afirma el comunicado que lanzó Olimpia al mediodía de este martes.

En la nota explica que se solicita dos años de suspensión y multa económica al oficial de justicia de la APF (Luis Ayala), por violar algunos artículos en el procedimiento que lleva a cabo ante la FIFA, sobre la famosa denuncia contra Marco Trovato.

El club decano solicitó detalles de la denuncia contra Trovato, pero no hubo respuestas de parte de la APF. Olimpia asegura que necesita saber sobre la causa para "defender la inocencia, el honor y la imagen del club".

 

Comentarios


Así fue la polémica revisión del VAR y expulsión de Rodrigo Rojas

La polémica en esta tercera fecha del Apertura pasó por la mano y expulsión del jugador Rodrigo Rojas a instancias del VAR.

Casi seis minutos duró el chequeo y la revisión del VAR que decidió dejar con 10 hombres a Olimpia.

"Control del balón, número de jugadores y dirección a la meta. Tengo todos los condimentos, a mi me cierran todas las consideraciones", expresó el árbitro Juan Gabriel López para decidir la anulación del gol de Roque Santa Cruz, además de la sanción de roja directa para el jugador Rodrigo Rojas y tiro libre para San Lorenzo.

La roja directa fue bajo el concepto técnico DOGSO (Denying and Obvius Goal Scoring Opportunity) que en español significa interrumpir una ocasión manifiesta de gol.

El árbitro VAR encargado fue Juan López y el asistente VAR Hugo Martínez.

Cerca de los 60 minutos, cuando Juan Manuel Salgueiro gambetea y elude a Rodrigo Rojas, remata y es atajado por el portero Alfredo Aguilar. De esa jugada, un minuto más tarde, un cabezazo de Roque Santa Cruz termina en gol y aumenta el marcador a favor de Olimpia. Pero, con la revisión del VAR, el árbitro Juan Gabriel Benítez anula el tanto de Roque Santa Cruz, retrocede un poco más las acciones, expulsa a Rojas por una mano en la jugada con Salgueiro y sanciona tiro libre para el “Rayadito”.

Comentarios


Llegó como figura y por falta de oportunidades dejaría Olimpia

Llegó como gran figura y para en este entonces, reforzar el plantel tricampeón de Olimpia. En el semestre pasado alcanzó el título del torneo Clausura 2019 y además tetracampeonato para el "Rey de Copas" paraguayo, pero ahora por falta de oportunidades dejaría el equipo comandado por el DT franjeado Daniel Garnero.

El defensor Luis De La Cruz tendría prácticamente todo acordado para dejar Olimpia e ir a préstamo a un nuevo club del Brasil.

El principal motivo para dejar el equipo del Decano sería la superpoblación en el puesto de lateral derecho. En la lista del entrenador Garnero, el primer cupo es para el colombiano Sergio Otálvaro, luego el recién llegado Alan Benítez y finalmente el ex aurinegro Luis De La Cruz.

El lateral Luis De La Cruz, de 28 años, jugó nueve partidos con la camiseta del Decano, entre el torneo Clausura y la Copa Paraguay, además de la Copa Conmebol Libertadores. Marcó solo un tanto, juego Olimpia ante el Sportivo Limpeño, primera ronda de la Copa Paraguay edición 2019.

Comentarios

Ir arriba