Luqueño va por su primer triunfo del año ante Mineros de Venezuela

Sin saborear un triunfo después de la celebración de las tres primeras fechas del Apertura 2020, donde tiene dos derrotas (por 1-2 ante Cerro; 0-1 ante Sol) y un empate de 1-1 ante Guaireña, el Sportivo Luqueño va este miércoles 5 de febrero por su primer triunfo del año, pero en el campo internacional.

En efecto, el conjunto auriazul dirigido por el entrenador Celso "Chito" Ayala, hará su estreno oficial ese día en la Copa Conmebol Sudamericana ante el Mineros de Guayana, juego de ida que tendrá por escenario el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, a partir de las 19:15 horas de nuestro país.

La lista de buena del "Chito" Ayala la componen los siguientes jugadores; Nicolás Campisi, Richard Cabrera, Óscar Noguera, Paulo Lima, Fernando Martínez, Blas Díaz, Kevin Serna, Aldo Quiñónez, Isidro Pitta, Diego Fernández, Luis Ibarra, Rubén Escobar, Mauro Rojas, Fernando Benítez, Ariel Schuartzman.

La misma se completa con Aníbal Gómez Sánchez, Juan Arguello, Blas Armoa, Walter Ortiz, Wildo Alonso, Valdeci Moreira, Franco Aragón, Orlando Gaona Lugo, Jorge Paredes, Cristian Paredes, Eduardo Duarte, Elías Meza, Yeiber Murillo, Roque Caballero y Juan Ojeda.

Respetan el juego aéreo del Sportivo

En una entrevista concedida este lunes 3 de febrero a la revista digital Primicia, de Venezuela, el futbolista Francisco Pol, del Mineros de Guayana, analizó lo que será este miércoles el juego de ida por la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana ante Sportivo Luqueño, de Paraguay.

“La Copa Sudamericana es otra cosa, ahí los errores no se pueden cometer porque te pasan factura muy rápido”; sentenció de entrada el futbolista venezolano que también destacó que ésta será la tercera ocasión que enfrentan a un equipo paraguayo a nivel internacional; “Queremos que la tercera sea la definitiva y pasemos ante estos rivales”.

En cuanto a la característica del equipo guaraní, Pol mostró respeto al juego aéreo de los paraguayo; “Les encantan los centros y luchar arriba, que por ahí van muy bien. De cabeza son muy buenos”.

En otro momento, Pol no dudó en apostar sus fichas a un factor climático para vencer la resistencia de la escuadra guaraní; “Lo más importante es que nosotros estamos aquí y lo que tenemos que buscar es tener la pelota. Así haremos más daño y esperamos que la humedad los afecte como lo ha hecho con otros equipos de ellos”.

Comentarios


Darío Lezcano: figura y goleador en el triunfo de Juárez ante América

En el estadio Azteca, los 'Bravos' de Juárez dieron la sorpresa de la jornada al vencer 3-1 a las 'Águilas' del América, partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura mexicano.

Quien nuevamente la mandó a guardar, es el futbolista paraguayo Darío Lezcano. El delantero hizo el segundo tanto del elenco visitante, con el arco en blanco. El integrante de la Albirroja aprovechó un gran pase y solamente tuvo que empujarla.

Además, el atacante lleva anotado cinco goles anotados en igual cantidad de partidos disputados en esta temporada 2020. Es el segundo máximo artillero de la liga con cuatro dianas.

El uruguayo Diego Rolán, al minuto 10, el paraguayo Darío Lezcano, al 20, y el chileno Bruno Romo, al 90, le dieron forma a la victoria de los 'Bravos' que llegaron a siete puntos. Luis Fuentes consiguió el descuento para las 'Águilas' al 75.

Mientras que el zaguero centro Gustavo Velázquez, recibió una tarjeta amarilla en los "Bravos". Misma situación para Bruno Valdez en las "Águilas", completando ambos los 90 minutos. Richard Sánchez también jugó todo el partido en el cuadro local.

Comentarios


La "garra guaraní" de Júnior Alonso en Boca Juniors

Boca Juniors sufrió hasta el último segundo, pero consiguió un valioso triunfo por 2-1 en su visita al irregular Talleres, al que derrotó en Córdoba después de 29 años, que le permite quedar como único perseguidor de los millonarios.

El futbolista paraguayo Júnior Alonso, fue uno de los puntos altos del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Además, a los 24 minutos del primer tiempo; hizo una jugada en donde demostró la "garra guaraní".

El zaguero centro eludió de la marca a dos rivales, pero el balón le quedó largo. Sin pensarlos dos veces, hizo una arriesgada "barrida", llevándose la pelota que finalmente le quedó a un compañero suyo.

El colombiano Sebastián Villa (13) abrió la cuenta para los xeneizes al definir un certero contraataque, y luego aumentó Carlos Tévez (63), tras una gran asistencia de Villa, pero Boca dilapidó al menos dos situaciones para liquidar el partido, y terminó refugiado contra su arco en los últimos minutos tras el descuento del cafetero Diego Valoyes (80).

De este modo, y con cinco fechas por delante para el final del campeonato, River manda con 36 puntos, seguido por Boca, con 33, mientras que en el tercer puesto asoma Lanús (32).

Comentarios

Ir arriba