Partidazo en busca de la cima

Nacional ante Libertad es el juego estelar de la fecha en el cierre de la tercera jornada del torneo Apertura. El Tricolor puede ser líder solitario si gana, mientras que el Guma pueden ubicarse en el lote de arriba junto a Guaraní y Olimpia.

En Libertad es anunciado el recientemente incorporado Sebastián Ferreira en ofensiva por Adrián Martínez, siendo una de las rápidas variantes realizadas por Ramón Díaz, quien ante Olimpia ya utilizó a todos los refuerzos pedidos, incluso Luciano Abecasis, quien había llegado dos a tres días antes del juego.

El Gumarelo quiere llevarse todo por delante con un equipo estelar, pero deberá ir paso a paso y su tercer escalón se llama Nacional, que con "Tibuón" Torres a la cabeza, viene de hacer puntaje perfecto en las primeras fechas.

Roberto Torres, en principio, mantiene la misma formación anterior, salvo inconvenientes de último momento.

Comentarios


River espera por el desesperado General Díaz

En el Barrio Mburicaó, River Plate, que viene de caer ante Guaireña, espera por el desesperado General Díaz, que esta complicadísimo con el promedio y le urge ganar como sea. El duelo está marcado para las 18:00, siendo el juego que abre la jornada del domingo.

Duelo de dos equipos necesitados, El Kelito comenzó con una victoria el torneo dejando una grata impresión, pero perdió en la segunda fecha ante el benjamín Guaireña y necesita recuperarse.

River sorprendió en la semana con la contratación del experimentado futbolista uruguayo Álvaro Pereira, aunque todavía no estaría para el juego de hoy.

Por su parte, General Díaz sale por su primera victoria, cayó en sus dos primeras presentaciones y rápidamente se metió en la zona roja del promedio.

Se prevé la vuelta al equipo titular del zaguero David Villalba en reemplazo de Arnaldo Recalde. El Águila tiene un plantel corto y está en la búsqueda de salir de la mala racha.

Comentarios


Un "paseo" de Roque, goleada y punta para Olimpia

Con un Roque Santa Cruz intratable, Olimpia goleó por 4-2 al Sportivo San Lorenzo, encuentro disputado en el estadio Manuel Ferreira, correspondiente a la tercera jornada del Apertura 2020.

Los goles para el “Decano” llegaron por intermedio de Roque Santa Cruz (x3) y Brian Montengro, mientras que, para el “Rayadito” marcaron Alex Cáceres y Rogerio Leichtweis.

El VAR apareció y anuló un gol para San Lorenzo y otro para Olimpia. Además sirvió para la expulsión de Rodrigo Rojas.

A los 19 minutos, Juan Manuel Salgueiro convierte para el "Rayadito", pero el gol es anulado mediante el chequeo del VAR.

A los 25 minutos, un gran cabezazo de Alex Cáceres perfora el pórtico defendido por el arquero Alfredo Aguilar y pone en ventaja a San Lorenzo.

A los 37 minutos, un centro del colombiano Sergio Otálvaro, gran salto, cabezazo y gol de Roque Santa Cruz para el empate de Olimpia.

Sobre los 40 minutos, San Lorenzo quedó con 10 hombres en cancha por doble amonestación y expulsión de su goleador Alex Cáceres.

Sobre los 54 minutos, remate de Brian Montenegro que pega en el travesaño, pica adentro del arco de Wilson Quiñonez, y adelanta en el marcador al Decano.

A los 60 minutos, Salgueiro gambetea y elude a Rodrigo Rojas, remata y es atajado por el portero Alfredo Aguilar. Rápidamente los 61 minutos, el Decano repite la fórmula, un centro del cafetero Sergio Otálvaro, gran salto y cabezazo de Roque Santa Cruz para aumentar el marcador a favor de Olimpia.

Pero, utilizando la revisión del VAR, el árbitro Juan Gabriel Benítez anula el tanto de Roque Santa Cruz, retrocede un poco más las acciones, expulsa a Rodrigo Rojas por una mano en la jugada con Salgueiro y sanciona tiro libre para el "Rayadito".

A los 73 minutos, un "triángulo" de toques entre Néstor Camacho, Santa Cruz y Alejandro Silva, concluye en el gol de Roque para aumentar la ventaja de Olimpia.

Dos minutos más tarde, remate de Néstor Camacho y bajo el arco, Roque Santa Cruz completa la acción, llega al "triplete" y decreta la goleada sin piedad del tetracampeón.

Sobre los 90+5 minutos, cabezazo de Rogerio Leichtweis y descuento para el "Rayadito".

La Ficha

Olimpia (4): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva (80 Willian Candia), Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Néstor Camacho; Brian Montenegro (75 Nicolás Domingo) y Roque Santa Cruz (85 Jorge Ortega). DT: Daniel Garnero.

San Lorenzo (2): Wilson Quiñonez; Victor González (71 Fernando Escobar) Andrés Duarte, Nelson Ruiz, Jorge Balbuena; Jorge Salinas, Orlando Gallardo, Jordan Santacruz, Willian Santander (74 Derlis Orué); Juan Manuel Salgueiro (78 Rogerio Leichtweis) y Alex Cáceres. DT: Sergio Orteman.

Goles: 37′ 73′ y 75′ Roque Santa Cruz (O), 54′Brian Montengro; 25′ Alex Cáceres, 90+5′ Rogerio Leichtweis (SL)

Amonestados: Juan Manuel Salgueiro (SL)

Expulsado: Rodrigo Rojas (O) Alex Cáceres (SL)

Comentarios

Ir arriba