Libertad sufre, gana y también es puntero

Sufriendo al máximo, pero aprovechando su momento en el partido, Libertad logró llevarse una victoria clave en Barrio Obrero, ante Nacional. El Guma festejó 2-1 con una actuación monumental de Martín Silva, el que sostuvo al equipo de Ramón en grandes pasajes del partido. El "Repollero" también es puntero del Apertura.

Libertad mostró mucha agresividad por momentos con pelota a favor, pero también mostró flaquezas defensivas, principalmente en la complementaria, cuando Nacional atacó con todo y jugó con sus extremos.

El Gumarelo fue arrollador en el inicio y apenas a los 13 minutos, Rodrigo Bogarín se benefició de una asistencia de Sebastián Ferreira y con un gran remate de derecha, firmó el 1-0, y merecido para el equipo de Ramón Díaz, que mostró dos rostros muy opuestos. Por momentos muy dominador y claro en sus llegadas y con lagunas de juego cuando perdió el balón y tuvo que tomar el camino de defenderse.

Martín Silva fue un hombre clave en el equipo de Ramón. El arquero uruguayo sacó dos remates tremendos a Édgar Zaracho y Franco Costa.

Pero la tapada milagrosa de “Superman” Silva fue al cierre de la primera etapa, cuando Beltrán ensayó un gran taco dentro del área chica. La pelota iba a gol, pero el portero gumarelo puso los brazos con pura intuición y reflejo. La pelota pegó en el travesaño, la raya de meta y un zaguero apareció para auxiliar el extremo peligro.

Apenas al inicio del segundo, el Gumarelo puso el segundo, que parecía darle tranquilidad absoluta. Un centro de Blas Cáceres fue conectado por el corpulento zaguero Diego Viera, quien apenas peinó y fue suficiente para que se meta al arco.

Pero de a poco, Nacional lo fue metiendo a Libertad con desbordes y un equipo colmado de atacantes. “Tiburón Torres apeló al desequilibrio de Julián Benítez, a las embestidas de Enrique Borja y la potencia del “Pinti” Álvarez.

A falta de un cuarto de hora, Édgar Zaracho con un derechazo terrible, descontó y puso el 2-1. Después del descuento, el Tricolor se fue con todo y acorraló a Libertad, que tuvo que resignarse a defender y sufrir, más aún porque sufrió la expulsión de Nicolás Milesi cuando faltaba todavía 10 minutos normales y los 5 de descuento que adición el juez principal.

El Gumarelo aguantó todo y se llevó tres puntos vitales de Barrio Obrero, que lo colocan entre los punteros del prematuro torneo Apertura.

Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Juan López
Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina
VAR: Juan G. Benítez.
Goles: 13' Rodrigo Bogarín, 53' Diego Viera (L); 74' Édgar Zaracho (N)
Amonestados: Piris, Ferreira, Silva, Milesi (L)
Expulsado: 81' Nicolás Milesi (L)

Alineaciones:

Nacional: Juan Espinola; Claudio Núñez (46' Ernesto Álvarez), Luis Cabral, Ricardo Garay y Farid Díaz; Juan Franco, Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho y Franco Costa (69' Enrique Borja); Danilo Santacruz (56' Julián Benítez); Guillermo Beltrán.

Libertad: Martín Silva; Luciano Abecasis, Diego Viera, Paulo da Silva (60' Luis Cardozo) e Iván Piris; Antonio Bareiro, Daniel Bocanegra (80' Alexander Mejía), Nicolás Milesi y Blas Cáceres; Rodrigo Bogarín (46' Adrián Martínez); Sebastián Ferreira)

Comentarios


Agónica victoria de River, que entierra más a General Díaz

En un partidazo de emociones cambiantes, River Plate consiguió una agónica victoria en los Jardines ante General Díaz, que parecía pellizcar un punto, pero el Kelito le dio el golpe de gracia sobre el final. El Águila perdió todos su partidos en el inicio del Apertura y está hundido en la tabla de promedios.

El panorama para General Díaz es bastante desolador y River Plate se fortalece en el inicio del torneo para llegar fortalecido de cara al debut histórico en Copa Sudamericana.

River tuvo la valentía para buscar la victoria hasta lo último y General Díaz la rebeldía para no dejarse vencer hasta el final. El "Kelito" pescó una desconcentración final y castigó duro en casa, para seguir engrosando su puntaje acumulado en Primera y también el promedio.

Sivlio Torales, de penal, puso el primero para el local. Ya fue un segundo remate, pues el primero atajó el portero Serdán, pero a instancias del VAR, Julio Quintana hizo repetir, argumentando que el portero del Águila no tenía uno de los pies en la raya de meta, un requisito obligatorio en la nueva era.

Al inicio del segundo tiempo, Fabián Franco empató el juego, pero Rodrigo Alborno se encargó de poner el 2-1 parcial. General Díaz martilló y martilló. Sobre tiempo cumplido, otra vez Franco, de cabeza nuevamente, puso el 2-2 parcial.

Sobre el tercer minuto de adición, Marco Prieto sorprendió a un adelantada línea defensiva rival y con un fortísimo remate, quebró al resistencia de Serdán, para sellar el 3-2 final.

Estadio: Jardines del Kelito
Árbitro: Julio Quintana
Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia
VAR: David Ojeda
Goles: 41' Silvio Torales, de penal, 71' Rodrigo Alborno y 93' Marco Prieto(RP); 47' y 90' Fabián Franco (GD).
Amonestados: Serdán, Campuzano, Moreira (GD).

Alineaciones:

River Plate (3): Pablo Gavián; Gustavo Giménez, Richard Fernández, Álex González (68' Rodrigo Alborno) y Richar Salinas; Marcelo González, Emiliano Aguero, Silvio Torales (42' Rodrigo Vera) y Alberto Contrera; Óscar Giménez (54' Robin Ramírez) y Marco Prieto.

General Díaz (2): Gustavo Serdán; Fabián Franco, Álex Garcete, David Villalba y Marcos Gamarra; Gustavo Noguera, Estivel Moreira, Álvaro Campuzano y Diego Vera (75' Gustavo Cristaldo); Édgar Villalba (75' Gustavo Legal) y Gerardo Arévalos (68' Diego Doldán).

Comentarios


Sol tiene nuevo DT y ya se puso a trabajar

Sol de América comunicó este domingo la destitución de Pablo escobar e inmediatamente ya confirmó al sucesor, el argentino Luis Islas, quien últimamente había sido asistente técnico de Diego Maradona en Dorados de Sinaloa.

Islas, exarquero de 54 años, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, fue anunciado por el Unicolor y ya se puso a trabajar en la tarde de este domingo. A la mañana, el club confirmó la salida de Escobar y horas después, el sucesor ya puso manos a la obra.

El nuevo DT de Sol no tiene demasiada experiencia como entrenador principal. Dirigió en su momento en el ascenso argentino y luego fue casi siempre asistente técnico y preparador de arqueros.

Comentarios

Ir arriba