En solo tres fechas, el Apertura ya tiene un DT destituido

Apenas van tres fechas del torneo Apertura, pero ya se produjo la destitución del primer entrenador de Primera División. Tras la goleada de Cerro ante Sol de América, el Danzarín decidió cesar a su DT, Pablo Escobar.

Aunque Escobar puso en sus redes sociales que fue de mutuo acuerdo, Sol ya no soportó la goleada en la Nueva Olla y la falta de respuestas del equipo. La directiva unicolor prefirió cortar el intento de proceso y ahora busca nuevo DT, a menos de dos semanas para el debut en Copa Sudamericana.

"Por mutuo acuerdo hemos decidido dejar sin efecto el contrato que nos unía laboralmente con el club Sol de America, agradezco la oportunidad y le deseo lo mejor en su futuro institucional", señaló el "Pollo" Escobar en su cuenta de Twitter.

En tres fechas del Apertura, Sol recogió 2 derrotas y una victoria. Además anotó solamente 2 goles y recibió 7.

 

Comentarios


Garnero, furioso: "La expulsión de Rojas es una estupidez"

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, pegó el grito al cielo durante y después del partido, por la actuación del VAR, que nuevamente dejó polémicas en el triunfo del Decano sobre Sportivo San Lorenzo.

Garnero se expresó furioso y tocó específicamente la expulsión de Rodrigo Rojas, quien recibió una roja directa luego de varios minutos. Es más, después de la cuestionada jugada (mano) del mediocampista franjeado, Olimpia anotó el 3-1 parcial, pero fue anulado a instancias del VAR.

"Lamento mucho la expulsión de Rodrigo Rojas, me parece una estupidez. Cada vez me confunden más las nuevas reglas", disparó el DT franjaeado, quien argumentó que en la jugada de Rodrigo Rojas, hubo ley de ventaja y fue demasiado antes del gol franjeado, aunque la pelota no salió nunca del campo de juego.

Garnero también se quejo mucho, porque con la tecnología se corta bastante el ritmo y solo crea dudas. "Sinceramente estas cosas no me gustan, no me gusta que sea muy cortado el juego. Tanta tecnología no aclaró nada, deja más confusiones que aciertos", sentenció.

Comentarios


Partidazo en busca de la cima

Nacional ante Libertad es el juego estelar de la fecha en el cierre de la tercera jornada del torneo Apertura. El Tricolor puede ser líder solitario si gana, mientras que el Guma pueden ubicarse en el lote de arriba junto a Guaraní y Olimpia.

En Libertad es anunciado el recientemente incorporado Sebastián Ferreira en ofensiva por Adrián Martínez, siendo una de las rápidas variantes realizadas por Ramón Díaz, quien ante Olimpia ya utilizó a todos los refuerzos pedidos, incluso Luciano Abecasis, quien había llegado dos a tres días antes del juego.

El Gumarelo quiere llevarse todo por delante con un equipo estelar, pero deberá ir paso a paso y su tercer escalón se llama Nacional, que con "Tibuón" Torres a la cabeza, viene de hacer puntaje perfecto en las primeras fechas.

Roberto Torres, en principio, mantiene la misma formación anterior, salvo inconvenientes de último momento.

Comentarios

Ir arriba