Polideportivo

Djokovic reina por octava vez en Australia y recupera el número 1

Djokovic es el amo y señor de Australia Open. Foto: AFP | 2 Feb 10:34
Djokovic es el amo y señor de Australia Open. Foto: AFP
Polideportivo

Djokovic reina por octava vez en Australia y recupera el número 1

2 Feb 10:34

Melbourne, Australia | AFP

El serbio Novak Djokovic (N.2) conquistó por octava vez el Abierto de Australia al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (N.5), este domingo en Melbourne, triunfo que le sirve para alcanzar los 17 torneos de Grand Slam y recuperar el número 1 mundial.

Djokovic, que venció en cinco sets por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, se queda a dos ‘grandes’ de Rafael Nadal (19) y a tres de Roger Federer (20) en la carrera por el récord que mantienen las tres leyendas del tenis.

“Sin duda es mi torneo favorito y estoy bendecido por haberlo ganado ocho veces”, declaró al recoger el trofeo.

– ‘Llevar el tenis a otro nivel’ –

“Felicidades Novak, con Roger y Rafa has llevado el tenis a otro nivel. Me siento honrado por jugar en esta época, incluso si esta noche me ha faltado un poco”, dijo Thiem.

“Has podido ganar esta noche, y tendrás el tiempo de ganar no solo uno, varios torneos del Grand Slam”, le respondió Djokovic.

La noche perfecta del serbio de 32 años en la Rod Laver Arena la completó su recuperación del número 1 mundial, en la lista de la ATP que se publica el lunes, desbancando a Nadal, eliminado por Thiem en cuartos de este Abierto de Australia.

Djokovic se convierte en el tercer jugador en la historia en ganar ocho o más ediciones de alguno de los cuatro grandes. Los otros dos son Nadal en Roland Garros (12 triunfos) y Federer en Wimbledon (8).

Thiem, de 26 años, pasará del quinto al cuarto lugar de la ATP el lunes. Llamado a tomar el relevo de los tres gigantes del tenis, perdió su tercera final de Grand Slam, tras haber cedido ante Nadal en Roland Garros 2018 y 2019.

– Bajón físico y mental –

Este domingo remontó tras la pérdida del primer set y llegó a estar con 2-1 en el marcador, en un tramo del partido en el que Djokovic se mostró irreconocible.

El serbio estuvo apático, en ocasiones sin ofrecer resistencia a Thiem. Un paso por el vestuario le hizo despejar la mente y recuperar el vigor físico.

Con el inicio de la cuarta manga se volvió a entonar y mediado el set alcanzó el nivel de crucero que le llevó a ganar en 3 horas y 59 minutos de juego.

En su táctica de este domingo, evitar el poderoso golpeo de derecha de Thiem, aunque esto le supusiera cometer muchos errores directos. Se fue hasta los 57, cuando en la final que ganó a Nadal el año pasado se quedó en 9.

En la quinta manga a Thiem le tembló el pulso y multiplicó los errores directos (también 57 durante todo el partido). Cedió de entrada su saque y le fue imposible recuperarlo.

Con su título Djokovic se convierte en el primer jugador de la era moderna (desde 1969) en ganar torneos de Grand Slam en tres decenios diferentes, tras lograr su primer Abierto de Australia en 2008, y en el segundo de la historia, tras el australiano Ken Rosewall, que lo hizo en los años 1950, 1960 y 1970.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque asegura que el VAR le juega en contra a Olimpia

Roque hizo un nuevo triplete. Foto: Pánfilo Leguizamón. | 2 Feb 11:32
Roque hizo un nuevo triplete. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Fútbol Paraguayo

Roque asegura que el VAR le juega en contra a Olimpia

2 Feb 11:32

Roque Santa Cruz, capitán del Olimpia, se mostró bastante molesto por la utilización del VAR, pero no por las determinaciones tomadas, sino por cortar cada rato las jugadas, algo que según él, es muy contraproducente para lo que propone el equipo de Garnero.

“Nos preparamos para hacer los partidos más intensos. El fútbol que hacemos es de circulación, para generar un desgaste en el equipo adversario y sentimos por momentos que el VAR no nos juega a favor, corta mucho la jugada, le da mucho descanso al equipo rival y a nosotros nos corta la intensidad”, aseguró el goleador franjeado en charla con Tigo Sports, tras la victoria de Olimpia.

Además dijo que ni quiere festejar demasiado, ya que no sabe si será revisado o convalidado. “Y luego no sabés si festejar o no, para no hacer el ridículo y preferís esperar la ultima decisión”, explicó.

Santa Cruz apareció con todo en el comienzo de año y nuevamente se hizo gigante para la victoria de Olimpia ante San Lorenzo por 4-1. El capitán hizo 3.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En solo tres fechas, el Apertura ya tiene un DT destituido

Foto: Néstor Soto | 2 Feb 10:56
Foto: Néstor Soto
Fútbol Paraguayo

En solo tres fechas, el Apertura ya tiene un DT destituido

2 Feb 10:56

Apenas van tres fechas del torneo Apertura, pero ya se produjo la destitución del primer entrenador de Primera División. Tras la goleada de Cerro ante Sol de América, el Danzarín decidió cesar a su DT, Pablo Escobar.

Aunque Escobar puso en sus redes sociales que fue de mutuo acuerdo, Sol ya no soportó la goleada en la Nueva Olla y la falta de respuestas del equipo. La directiva unicolor prefirió cortar el intento de proceso y ahora busca nuevo DT, a menos de dos semanas para el debut en Copa Sudamericana.

“Por mutuo acuerdo hemos decidido dejar sin efecto el contrato que nos unía laboralmente con el club Sol de America, agradezco la oportunidad y le deseo lo mejor en su futuro institucional”, señaló el “Pollo” Escobar en su cuenta de Twitter.

En tres fechas del Apertura, Sol recogió 2 derrotas y una victoria. Además anotó solamente 2 goles y recibió 7.

 

Comentarios