Un "paseo" de Roque, goleada y punta para Olimpia

Con un Roque Santa Cruz intratable, Olimpia goleó por 4-2 al Sportivo San Lorenzo, encuentro disputado en el estadio Manuel Ferreira, correspondiente a la tercera jornada del Apertura 2020.

Los goles para el “Decano” llegaron por intermedio de Roque Santa Cruz (x3) y Brian Montengro, mientras que, para el “Rayadito” marcaron Alex Cáceres y Rogerio Leichtweis.

El VAR apareció y anuló un gol para San Lorenzo y otro para Olimpia. Además sirvió para la expulsión de Rodrigo Rojas.

A los 19 minutos, Juan Manuel Salgueiro convierte para el "Rayadito", pero el gol es anulado mediante el chequeo del VAR.

A los 25 minutos, un gran cabezazo de Alex Cáceres perfora el pórtico defendido por el arquero Alfredo Aguilar y pone en ventaja a San Lorenzo.

A los 37 minutos, un centro del colombiano Sergio Otálvaro, gran salto, cabezazo y gol de Roque Santa Cruz para el empate de Olimpia.

Sobre los 40 minutos, San Lorenzo quedó con 10 hombres en cancha por doble amonestación y expulsión de su goleador Alex Cáceres.

Sobre los 54 minutos, remate de Brian Montenegro que pega en el travesaño, pica adentro del arco de Wilson Quiñonez, y adelanta en el marcador al Decano.

A los 60 minutos, Salgueiro gambetea y elude a Rodrigo Rojas, remata y es atajado por el portero Alfredo Aguilar. Rápidamente los 61 minutos, el Decano repite la fórmula, un centro del cafetero Sergio Otálvaro, gran salto y cabezazo de Roque Santa Cruz para aumentar el marcador a favor de Olimpia.

Pero, utilizando la revisión del VAR, el árbitro Juan Gabriel Benítez anula el tanto de Roque Santa Cruz, retrocede un poco más las acciones, expulsa a Rodrigo Rojas por una mano en la jugada con Salgueiro y sanciona tiro libre para el "Rayadito".

A los 73 minutos, un "triángulo" de toques entre Néstor Camacho, Santa Cruz y Alejandro Silva, concluye en el gol de Roque para aumentar la ventaja de Olimpia.

Dos minutos más tarde, remate de Néstor Camacho y bajo el arco, Roque Santa Cruz completa la acción, llega al "triplete" y decreta la goleada sin piedad del tetracampeón.

Sobre los 90+5 minutos, cabezazo de Rogerio Leichtweis y descuento para el "Rayadito".

La Ficha

Olimpia (4): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva (80 Willian Candia), Rodrigo Rojas, Richard Ortiz, Néstor Camacho; Brian Montenegro (75 Nicolás Domingo) y Roque Santa Cruz (85 Jorge Ortega). DT: Daniel Garnero.

San Lorenzo (2): Wilson Quiñonez; Victor González (71 Fernando Escobar) Andrés Duarte, Nelson Ruiz, Jorge Balbuena; Jorge Salinas, Orlando Gallardo, Jordan Santacruz, Willian Santander (74 Derlis Orué); Juan Manuel Salgueiro (78 Rogerio Leichtweis) y Alex Cáceres. DT: Sergio Orteman.

Goles: 37′ 73′ y 75′ Roque Santa Cruz (O), 54′Brian Montengro; 25′ Alex Cáceres, 90+5′ Rogerio Leichtweis (SL)

Amonestados: Juan Manuel Salgueiro (SL)

Expulsado: Rodrigo Rojas (O) Alex Cáceres (SL)

Comentarios


Guaraní goleó al "12" y toma la punta

Guaraní goleó por 1-3 en su visita al 12 de Octubre de Itauguá, encuentro disputado en el estadio Luis Salinas, correspondiente a la tercera jornada del Apertura 2020.

Los goles para el "Cacique" llegaron por intermedio de Ángel Benitez, Raúl Bobadilla y Nicolás Maná, mientras que, para el "Globo itaugüeño" descontó Pablo Zeballos.

Guaraní tuvo como "claves", el desequilibrio del argentino Bautista Merlini y el ataque comandado por Raúl Bobadilla. Como "plus", un golazo de otro partido del ofensivo Nicolás Mana.

Apenas 4 minutos de juego, el ofensivo Bautista Merlini eludió la marca y envió un centro para el cabezazo del aurinegro Ángel Benítez, imposible para la estirada del arquero itaugüeño José Aquino y el "Cacique" pasa al frente en el marcador.

Luego, a los 35 minutos, Raúl Bobadilla emprende una corrida, engancha y remata ante la marca del defensor Heemang Jang y la simple mirada del arquero José Aquino, para decretar otro nuevo gol para el "Aborigen".

Sobre los 39 minutos, centro desde la  izquierda de Walter Clar que encuentra en la otra zona al ofensivo Nicolás Mana, control el balón y de aire una "cachetada" al balón que se clava directo al ángulo, el "Indio" aumenta y ya golea al "Globo itaugüeño".

En el complemento, sobre los 54 minutos, mano del aurinegro Hernán López y un penal sancionado gracias al uso del VAR. El capitán Pablo Zeballos remató esquinado, venció al arquero Jorge Bava y descontó para el 12 de Octubre de Itauguá.

Con este resultado, Guaraní alcanza la punta del torneo y "12" sigue sin sumar punto en el Apertura.

La Ficha

12 de Octubre (1): José Aquino (46 Mauro Cardozo); Walter Cabrera, Gustavo Navarro (59 Víctor Barrios), Heemang Jang, Gonzalo Menendez; Rodrigo Burgos, Walter Rodríguez, Jesús Araujo, José Ariel Núñez; Mathías Saavedra y Pablo Zeballos (77 David Mendieta). DT: Daniel Farrar.

Guaraní (3): Jorge Bava; Víctor Dávalos, Javier Báez, Hernán López, Miguel Benítez; Nicolás Maná (81 Rodney Redes), Rodrigo Fernández, Ángel Benítez (67 José Florentín), Walter Clar; Bautista Merlini y Raúl Bobadilla (76 Fernando Fernández). DT: Gustavo Costas.

Goles: 4' Ángel Benitez, 35' Raúl Bobadilla, 39' Nicolás Maná (G); 54' Pablo Zeballos (12O)

Amonestados: Ángel Benítez, Miguel Benítez (G); Walter Rodríguez (12O)

Expulsados: No hubo

Comentarios


Con algunas sorpresas, "Chiqui" dio la lista copera de Cerro

Cerro Porteño presentó la lista oficial de 25 jugadores azulgranas que estarán a disposición para la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores 2020. El Ciclón jugará la próxima semana la Fase 2 e iniciará su travesía copera rumbo a la zona de Grupos.

El Ciclón enfrentará en la segunda fase al peruano Universitario, el 5 y 12 de febrero en Lima y Asunción respectivamente.

Las "sorpresas" pasan por; Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti, ambos jugadores estaban muy cerca de ser transferidos a la Major League Soccer (MLS) estadounidense, pero finalmente quedarán en Barrio Obrero para la disputa de la Libertadores.

Además, se confirma la contratación del joven arquero Miguel Martínez, últimamente en General Díaz.

También, está incluido el único refuerzo oficial del Ciclón, el ofensivo Claudio Aquino, que debutó en la goleada a Sol de América. Pero, no podrá jugar con la azulgrana porque deberá cumplir sus dos encuentros de sanción tras la expulsión en un juego Guaraní ante Deportivo Cali.

El ídolo azulgrana Julio Dos Santos está como uno de los elegidos del DT Francisco Arce y es el jugador que portará la "10" de Cerro.

 

Comentarios

Ir arriba