Dos obsesionados por los puntos se miden en la ciudad universitaria

Sportivo Luqueño recibe a Guaireña en la cancha del Rayadito, desde las 18:00. Dos obsesionados por los puntos se miden y a la vez necesitados por el tema del promedio, ya que el Auriazul está muy mal en ese aspecto y el equpo albiceleste necesita acumular la mayor cantidad  puntos en Primera.

Luqueño viene de dos caídas seguidas y la impaciencia reina en la "República". En la primera jornada perdió ante Cerro en la Nueva Olla y nuevamente cayó en la segunda jornada, ante Sol de América. La cosa en el Auriazul no está muy bien. La estabilidad de Celso Ayala podría sufrir riesgos y le urge una victoria para tranquilizar los ánimos.

Por su parte, Guaireña viene de ganarle a River Plate, lo que fue su primera victoria histórica en la máxima categoría. Necesita seguir acumulando victorias para no preocuparse con la cuestión del promedio muy rápidamente. La gran atracción del equipo villarriqueño será el debut de Santiago Salcedo, quien incluso podría arrancar como titular.

 

Comentarios


Cerro necesita recuperar la confianza en casa

Se anuncia un gran par­tido en la Nueva Olla entre Cerro Porteño y Sol de América en la tercera fecha del Torneo Apertura. Los dos equipos se preparan con el objetivo de hacer buena cam­paña. Por el lado azulgrana, las exigencias son mayores. Ante su público debe jugar bien y sobre todo ganar.

En la fecha anterior cayó frente a Guaraní en Dos Bocas por la mínima diferencia de 1 a 0, tras un gol tempranero del que no se pudo recuperar. Arce confirmó que el capitán Haedo Valdez no será alistado, ni siquiera con­centró a fin de cuidarlo para el partido del miércoles en Lima por la Libertadores. Pero sí confirmó que Claudio Aquino llegó bien y tendrá sus minutos.

Puede ser de arranque o tal vez en algún momento del encuen­tro. Lo mismo pasa con Víctor “Topo” Cáceres, quien des­pués de mucho tiempo volvió a concentrar. Consultado sobre Claudio Aquino y su inclusión rápida entre los concentra­dos, ya que entrenó recién en la semana, el técnico dijo que el argentino está en buenas con­diciones físicas y seguramente tendrá chances de experimen­tar minutos ante Sol.

Cerro Porteño acumula siete años, cinco meses y 19 días de imba­tibilidad frente a Sol de Amé­rica en Barrio Obrero.

Comentarios


Bobadilla habla de un cambio físico y abre los brazos a la Albirroja

Raúl Bobadilla comienza a mostrar sus virtudes en Guaraní. Ante Cerro fue la figura y en el segundo partido de Copa Libertadores, se mostró fino y muy solidario para jugar y hasta para defender.

El delantero naturalizado paraguayo de 32 años dijo que le costó mucho volver a Sudamérica y tuvo que hacer cambios drásticos con su físico, para readaptarse al fútbol de esta parte del mundo.

"Perdí kilos, perdí masa muscular también. En Alemania no tenía problema, jugaba igual con ese peso, pero aquí no es así. Sé de mi capacidad, hace un tiempo que estoy teniendo un cambio en lo físico. Ahora se están dando los frutos, esto recién comienza", explicó el "Taque" en charla con "Futgol 970 AM".

Sobre su experiencia en la selección y el inconveniente que había tenido en su momento, Bobadilla aclaró que nunca se negó a la Albirroja. En el 2015 abandonó la concentración en Ypané, pero explicó que fueron por motivos válidos y desde esa vez quedó marcado.

"Lo había aclarado en su momento, yo quise estar en el nacimiento de mi hijo. La selección necesita un empujón grande, Paraguay necesita estar en un mundial. Yo ya aclaré en su momento y ahora estoy a disposición de la selección", sentenció el atacante de Guaraní.

Comentarios

Ir arriba