Cerro necesita recuperar la confianza en casa

Se anuncia un gran par­tido en la Nueva Olla entre Cerro Porteño y Sol de América en la tercera fecha del Torneo Apertura. Los dos equipos se preparan con el objetivo de hacer buena cam­paña. Por el lado azulgrana, las exigencias son mayores. Ante su público debe jugar bien y sobre todo ganar.

En la fecha anterior cayó frente a Guaraní en Dos Bocas por la mínima diferencia de 1 a 0, tras un gol tempranero del que no se pudo recuperar. Arce confirmó que el capitán Haedo Valdez no será alistado, ni siquiera con­centró a fin de cuidarlo para el partido del miércoles en Lima por la Libertadores. Pero sí confirmó que Claudio Aquino llegó bien y tendrá sus minutos.

Puede ser de arranque o tal vez en algún momento del encuen­tro. Lo mismo pasa con Víctor “Topo” Cáceres, quien des­pués de mucho tiempo volvió a concentrar. Consultado sobre Claudio Aquino y su inclusión rápida entre los concentra­dos, ya que entrenó recién en la semana, el técnico dijo que el argentino está en buenas con­diciones físicas y seguramente tendrá chances de experimen­tar minutos ante Sol.

Cerro Porteño acumula siete años, cinco meses y 19 días de imba­tibilidad frente a Sol de Amé­rica en Barrio Obrero.

Comentarios


Bobadilla habla de un cambio físico y abre los brazos a la Albirroja

Raúl Bobadilla comienza a mostrar sus virtudes en Guaraní. Ante Cerro fue la figura y en el segundo partido de Copa Libertadores, se mostró fino y muy solidario para jugar y hasta para defender.

El delantero naturalizado paraguayo de 32 años dijo que le costó mucho volver a Sudamérica y tuvo que hacer cambios drásticos con su físico, para readaptarse al fútbol de esta parte del mundo.

"Perdí kilos, perdí masa muscular también. En Alemania no tenía problema, jugaba igual con ese peso, pero aquí no es así. Sé de mi capacidad, hace un tiempo que estoy teniendo un cambio en lo físico. Ahora se están dando los frutos, esto recién comienza", explicó el "Taque" en charla con "Futgol 970 AM".

Sobre su experiencia en la selección y el inconveniente que había tenido en su momento, Bobadilla aclaró que nunca se negó a la Albirroja. En el 2015 abandonó la concentración en Ypané, pero explicó que fueron por motivos válidos y desde esa vez quedó marcado.

"Lo había aclarado en su momento, yo quise estar en el nacimiento de mi hijo. La selección necesita un empujón grande, Paraguay necesita estar en un mundial. Yo ya aclaré en su momento y ahora estoy a disposición de la selección", sentenció el atacante de Guaraní.

Comentarios


¡Insólito! Fue expulsado y lo suspendieron por 3 meses

Un insólito como inusual caso sacudió al fútbol paraguayo de tierra adentro, especificamente a la Liga Atyreña de Deportes durante la disputa de la cuarta fecha del torneo de fútbol local en el juego entre los clubes Alianza Central y el 5 de Abril, en campo de éste último.

A los 32 minutos del segundo tiempo, el árbitro suspendió el juego con triunfo parcial por 3-1 del cuadro visitante Alianza Central; y tras los desmanes de la hinchada local ante la expulsión de Antonio Flores Ojeda, preparador físico de los visitantes al que agredieron con distintos tipos de objetos.

Según consta en el informe arbitral, la expulsión de Flores Ojeda se debió a las constantes recriminaciones realizadas por este a su labor, durante todo el compromiso.

En su resolución dada a conocer este jueves, el Tribunal Disciplinario de la Liga Atyreña decidió mantener el resultado a favor de Alianza Central y aplicó a Flores Ojeda una suspensión de 3 meses y una multa de siete jornales que equivalen a la suma de 591.500 guaraníes.

Esta medida imposibilita al profesional a ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol atyreño según consta en el documento correspondiente y que causó la reacción de lo directivos de Alianza Central, quienes buscarán la forma de apelar o anular dicha suspensión que consideran injusta.

En contacto con nuestra redacción, Flores Ojeda realizó su descargo y aclaró que nunca agredió al árbitro, que solamente transmitía las indicaciones del técnico a los jugadores, situación que fue malinterpretada por el árbitro.

"Incluso dos minutos antes de los incidentes, el árbitro paró el encuentro para la hidratación de los jugadores, oportunidad que intercambiamos palabras y me manifestó lo bien que estaba jugando mi equipo, por lo cual me sorprendió su drástica determinación"; manifestó el profesional sancionado.

Comentarios

Ir arriba