Thiem elimina a Nadal y pasa a "cuartos" del Australian Open

El español Rafael Nadal, número uno mundial, fue eliminado este miércoles en cuartos de final del Open de Australia por el austríaco Dominic Thiem (5º), quién se impuso por 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (8/6), en su primera victoria sobre su rival en un torneo de Grand Slam.

Al término de un partido de una rara intensidad, tanto física, mental, como emocional, el austríaco de 28 años, que había perdido ante Nadal las dos últimas finales de Roland Garros, clasificó para su primera semifinal en Melbourne.

Thiem medirá ahora al alemán Alexander Zverev, séptimo jugador mundial, que también clasificó a su primera semifinal de un Grand Slam al derrotar hoy al suizo Stan Wawrinka (15º), por 1-6, 6-3, 6-4, 6-2.

"Nadie puede imaginar lo que significa esto para mí. He trabajado duro para mejorar mi servicio y hoy he tenido los frutos de ese trabajo, en el mejor momento, porque es un Grand Slam donde hay que jugar el mejor tenis", dijo Zverev.

El alemán, que ha ganado ya tres títulos de Masters 1000 (Roma 2017, Canadá 2017 y Madrid 2018) y se impuso en el Masters de fin de temporada en Londres en 2018, no había superado nunca los cuartos de final en uno de los grandes torneos. No obstante, cree que el hecho de alcanzar por fin, a sus 22 años, las semifinales de un Grand Slam, no es todavía "el día más bonito de mi vida".

"¡Lo siento pero me gustan los títulos!", subrayó el jugador, que alcanzó el tercer puesto de la ATP en 2017, convirtiéndose en el jugador más joven en meterse entre los tres primeros del mundo desde Novak Djokovic en 2007.

Semis damas y Djokovic-Federer, este jueves

Las dos semifinales femeninas del Open de Australia fueron programadas para las 00:00 del jueves (hora paraguaya), mientras que la primera semifinal masculina, que pondrá en escena el 50º duelo entre Novak Djokovic y Roger Federer, será desde las 5:30 horas

Ashleigh Barty y Sofia Kenin jugarán primero en la cancha la Rod Laver Arena, y a continuación lo harán Simona Halep y Garbiñe Muguruza.

Y a partir de las 19h30 australiana (05h30 de nuestro país), tendrá lugar la primera semifinal masculina, en tanto que la segunda se disputará el viernes.

Rod Laver Arena

00:00 Ashleigh Barty (AUS/1) - Sofia Kenin (EEUU/15)

Simona Halep (RUM/4) - Garbiñe Muguruza (ESP)

05:30 Roger Federer (SUI/3) - Novak Djokovic (SRB/2)

Comentarios


Federer a semifinales de Australia tras salvar siete puntos de partido

Melbourne, Australia | AFP.

El tenista suizo Roger Federer, número 3 mundial, clasificó este martes para las semifinales del Abierto de Australia tras vencer en cinco sets al estadounidense Tennys Sandgren (Nº 100) luego de salvar en el cuarto set siete puntos de partido.

El suizo de 38 años, que sufría visiblemente alguna molestia física, se impuso 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 (10/8), 6-3, en un partido que duró 4 horas.

Esta trabajosa victoria se suma a los cinco sets y 3h31 que necesitó para derrotar en la tercera vuelta del torneo al australiano John Millman.

"Hoy tuve una suerte increíble, fui mejorando mi juego a medida que avanzaba el partido y que disminuía la presión", declaró Federer que salvó tres puntos de partido cuando perdía 5-4 y luego otros cuatro, tres de ellos consecutivos, en el tie-break de ese reñido cuarto set.

"Hoy no merecía la victoria, pero aquí estoy y evidentemente muy contento", agregó Federer.

"Solo me dije: creo en los milagros", comentó al referirse al momento en el que la derrota parecía inevitable. Tanto más cuanto que este martes no estuvo bien físicamente.

"A veces uno se siente raro. Sentía un dolor en la ingle, mi pierna se tensaba un poco. No me gusta recurrir al médico, no me gusta mostrar mis debilidades", declaró Federer.

En el segundo y tercer sets, Federer se puso nervioso y discutió con el árbitro a propósito de una advertencia. Luego pidió una pausa médica y abandonó la cancha cuando iba perdiendo 6-3, 2-6, 0-3.

Apabullado en el segundo y tercer set, el suizo ganó milagrosamente el cuarto set y en el quinto recuperó su magia tenística para sentenciar el partido.

Djokovic-Federer

Su rival en semis y por el pase a la final será el serbio Novak Djokovic, segundo jugador mundial y ganador del último Abierto de Australia, quien derrotó este martes al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1).

Djokovic busca en Melbourne su 17º título de Grand Slam, que le acercaría al récord de 20 que tiene Federer.

Comentarios


Guillermo Vázquez es campeón invicto del Floripa Chess Open de ajedrez

Siguiendo los pasos de los Grandes Maestros paraguayos Axel Bachmann y Neuris Delgado, el Maestro Internacional de nuestro país, Guillermo Vázquez, con Elo 2510, se consagró flamante campeón invicto del Floripa Chess Open 2020, certamen ajedrecístico que tuvo lugar en Florianópolis, Brasil.

Para esta magnifica consagración, el MI compatriota sumó un total de 8 puntos producto de seis triunfos y cuatro empates. Derrotó a Henrique Alves (BRA,1981); Victor Gabriel De Oliveira (BRA,2146), Caetano Ryan Wesley Da Costa (BRA,2202), Davi Sulzbacher Goncalves (BRA, 2282), Vitor Roberto Castro Carneiro (2432) y a Andrés Rodríguez Vila (URU, 2469).

En tanto que cerró en tablas con Simón Alejandro Languidey (BRA,2425), Alexei Shirov (ESP,2677), Santiago Yago De Moura (BRA,2486) y Felipe De Cresce El Debs (BRA,2552).

Con igual cantidad de puntos que el flamante campeón coincidieron en primer lugar el GM paraguayo Neuris Delgado Ramírez (2636) y el GM norteamericano Robert Hungski (2488), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar del clasificatorio final, respectivamente.

En el inicio de esta competencia la semana pasada, Neuris Delgado ganó el Floripa Super Blitz 2020.

Comentarios

Ir arriba