La selección china femenina de fútbol en cuarentena en Australia

La selección femenina china de fútbol fue colocada en cuarentena en un hotel de Brisbane a su llegada a Australia para un partido de las eliminatorias de los Juegos Olímpicos, por temor a la propagación del nuevo coronavirus, anunciaron las autoridades.

"Cooperaron muy bien, igual que el consulado chino", declaró a la cadena ABC, sobre las futbolistas, la jefa del departamento de salud del estado de Queensland, cuya capital es Brisbane, Jeannette Young, precisando que se trataba de una medida de precaución, y que ninguna jugadora presentaba síntomas de la enfermedad.

"Si una de las jugadoras desarrollara síntomas, la llevaremos inmediatamente al hospital, con el fin de ser examinada y aislada", añadió la responsable australiana.

La selección china habría llegado al país vía Wuhan, epicentro de la epidemia y ciudad donde debía inicialmente desarrollarse el torneo de clasificación olímpica para los Juegos de Tokio-2020.

El domingo, la Confederación Asiática de Fútbol decidió "no organizar los partidos de clasificación (en China) con el fin de garantizar la salud de todos los atletas, entrenadores y cuadros técnicos" y anunció que el torneo preolímpicos tendría lugar en Sídney.

Además de China, las selecciones de Australia, Taiwán y Tailandia deben también participar en el torneo.

La federación australiana de fútbol indicó este miércoles que la venta de entradas para el evento había sido suspendida, por consejo de expertos médicos, según los cuales el coronavirus es contagioso antes de la aparición de los primeros síntomas.

Las autoridades australianas anunciaron el miércoles que un hombre de 60 años había sido diagnosticado como contagiado por el virus, lo que eleva a seis el número de casos confirmados en Australia.

Estas seis personas reciben tratamientos médicos y están en un estado estable. Ningún caso de transmisión entre humanos fue señalado en Australia.

MelbourneAustralia | AFP

Comentarios


¿Iturbe vuelve a Europa?

El ofensivo paraguayo Juan Manuel Iturbe, quién actualmente sienta plaza en filas del Club Universidad Nacional A. C. de México, más conocido como Pumas de la UNAM, tendría un nuevo destino europeo.

El medios deportivo Sky Sport asegura que el representante de Iturbe llegará este miércoles a Italia para sellar la vinculación del futbolista con el Génova de la Serie A, sobre la base de un préstamo con una obligación de reembolso de 4 millones de dólares.

El paraguayo ha estado en Pumas desde el verano de 2018 y de cerrarse de manera positiva la negociación entre el rossoblù y el club mexicano, estaría abordando un avión esta misma noche para viajar a Italia.

Juan Manuel Iturbe, extremo ofensivo de 26 años, tiene una larga trayectoria futbolística; se inició en Cerro Porteño (Paraguay), y siguió por otros importantes equipos como, River Plate (Argentina), Oporto (Portugal), Hellas Verona, Torino y Roma (Italia), Bournemouth (Inglaterra), Tijuana y últimamente en Pumas UNAM (México).

Además, a nivel de selecciones, jugó en las juveniles de Argentina y posteriormente optó por la absoluta de Paraguay.

Comentarios


Guaraní va por su clasificación ante San José Oruro de Bolivia

Guaraní buscará esta noche sellar su pase a la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores ante el boli­viano San José Oruro, en el juego revancha que tendrá por escenario el estadio Luis Alfonso Giagni del club Sol de Amé­rica en Villa Elisa, a partir de las 19:15 horas.

En el compromiso de ida los aurinegros sorpren­dieron a los bolivianos en la altura de Oruro y se quedaron con un valioso triunfo de visitante, que les permite estar más tranquilos para este duelo. No obs­tante, el entrenador Gus­tavo Costas no quiere sorpresas y cuida todos los detalles con un equipo sólido y equilibrado en todas las líneas.

Con la gran ausencia que se sigue lamentando en esfe­ras del Aborigen, la del mediocampista Rodrigo Fernández Cedrés, cuyo puesto es cubierto por el otro volante Ángel Bení­tez, quien no fue titular en el juego del domingo ante Cerro Porteño.

Motivados por el primer triunfo en el torneo Aper­tura, donde suma cuatro puntos al cabo de las dos primeras fechas, además del triunfo copero en suelo boliviano, el plantel cerró sus trabajos ayer en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. El DT Gustavo Costas definió el once.

Guaraní se mantiene invicto de local ante equi­pos bolivianos en Copa Libertadores. El Legen­dario disputó en Asunción cuatro compromisos en ediciones anteriores con­tra equipos del altiplano, venció tres veces y empató el partido restante, por lo cual todo hace presumir que el Legendario avanzará con comodidad a la fase 2.

Comentarios

Ir arriba