Guaraní va por su clasificación ante San José Oruro de Bolivia

Guaraní buscará esta noche sellar su pase a la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores ante el boli­viano San José Oruro, en el juego revancha que tendrá por escenario el estadio Luis Alfonso Giagni del club Sol de Amé­rica en Villa Elisa, a partir de las 19:15 horas.

En el compromiso de ida los aurinegros sorpren­dieron a los bolivianos en la altura de Oruro y se quedaron con un valioso triunfo de visitante, que les permite estar más tranquilos para este duelo. No obs­tante, el entrenador Gus­tavo Costas no quiere sorpresas y cuida todos los detalles con un equipo sólido y equilibrado en todas las líneas.

Con la gran ausencia que se sigue lamentando en esfe­ras del Aborigen, la del mediocampista Rodrigo Fernández Cedrés, cuyo puesto es cubierto por el otro volante Ángel Bení­tez, quien no fue titular en el juego del domingo ante Cerro Porteño.

Motivados por el primer triunfo en el torneo Aper­tura, donde suma cuatro puntos al cabo de las dos primeras fechas, además del triunfo copero en suelo boliviano, el plantel cerró sus trabajos ayer en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. El DT Gustavo Costas definió el once.

Guaraní se mantiene invicto de local ante equi­pos bolivianos en Copa Libertadores. El Legen­dario disputó en Asunción cuatro compromisos en ediciones anteriores con­tra equipos del altiplano, venció tres veces y empató el partido restante, por lo cual todo hace presumir que el Legendario avanzará con comodidad a la fase 2.

Comentarios


Cerro ya tiene rival en la segunda fase de la Copa Libertadores

Cerro Porteño ya tiene rival para la segunda fase de la Copa Libertadores 2020. El equipo peruano Universitario ganó su serie ante Carabobo de Venezuela, con un global de 2-1 y será el primer contrincante del Ciclón.

El Universitario, uno de los equipos grandes de Perú, dirigido por el reconocido entrenador uruguayo, Gregorio Pérez, igualó en el primer partido 1-1 ante Carabobo, en Venezuela y como local, este martes se impuso por 1-0, con gol de Federico Damián Alonso.

El primer partido entre Cerro Porteño y Universitario será el próximo miércoles 5 de febrero, el Lima, Perú, a partir de las 19:15 de nuestro país. La revancha será el martes 12 del mismo mes, también a las 19:15, en la Nueva Olla Azulgrana, pero sin público, ya que el equipo paraguayo está suspendido por la Conmebol.

El ganador de la serie entre Cerro y la "U" enfrentará en la tercera fase de la Copa Libertadores, entre el ganador de Sporting Cristal y la serie que se define este miércoles entre Barcelona de Ecuador y Progreso de Uruguay. El cuadro ecuatoriano tiene diferencia de 2-0 en la ida.

Comentarios


Aston Villa tumba al Leicester y avanza a la final de la Carabao Cup

El Aston Villa se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa al imponerse 2-1 en el partido de vuelta de semifinales al Leicester (3-2 en el global de la eliminatoria), gracias a un gol en el descuento del egipcio Mahmoud Hassan Trezeguet.

Los 'Villanos' se pusieron por delante en la eliminatoria con un tanto al poco de iniciar el encuentro de Matt Targett (12), pero el nigeriano Kelechi Iheanacho igualó el partido en el 72 para un Leicester que pelea por el podio en la Premier League.

Cuando parecía que el partido acabaría con 1-1, el mismo resultado que en la ida, Hassan Trezeguet conectó un zurdazo cruzado a centro de su compatriota Ahmed Elmohamady para meter al Aston Villa en su novena final de la Copa de la Liga.

El equipo de Birmingham ganó en cinco ocasiones este torneo, la última en 1996. La última vez que disputó la final fue en 2010.

El miércoles conocerá su rival en la final del próximo 1 de marzo, Manchester City o Manchester United, con ventaja para los 'Citizens', quienes ganaron en Old Trafford 3-1 en la ida.

Londres, Reino Unido | AFP |

Comentarios

Ir arriba