Llega a Paraguay con gran furor "Juventus Academy"

Entre el 2 y 7 de febrero próximo, niños y jóvenes de Ciudad del Este tendrán la oportunidad de participar de una escuela de fútbol de cinco días, como parte del programa de entrenamiento de la Juventus Academy, de Turín, Italia, que estará a cargo del RF GROUP Entertainment.

Los interesados en participar del mismo deben acercarse hasta el Nobile Hotel de esta capital departamental, en cuyas instalaciones deportivas se realizará esta escuela de entrenamiento. La convocatoria es para niños, niñas y adolescentes de entre 5 a 17 años de edad.

“Es la primera escuela de fútbol creada con el fin de alentar a los jóvenes a apuntar alto dentro del área del deporte, brindando todos los elementos y herramientas para poder llegar a más puntos de formación deportiva, educando para generar un intercambio formativo-deportivo que se vea reflejado en el crecimiento, habilidad y valor de los niños y jóvenes del país”, explicó Renzo Ferrari, directivo de la empresa organizadora.

Aún restan los últimos lugares para los interesados de formar parte de este evento, quienes también pueden optar por una promoción especial de inscripción, la “Promo Amigo”, que consiste en la reducción del 50% del costo para quienes acompañen a un amigo que ya está inscripto.

Cinco días

La actividad consistirá en cinco días de entrenamiento durante tres horas cada turno, con profesionales italianos que vienen del Juventus Club de Turín, a quienes se sumarán entrenadores locales como soportes en el trabajo técnico.

De entre todos los participantes, uno será seleccionado para viajar una semana a Italia, con todos los gastos pagos, y asistirá a un programa de entrenamiento.

“El evento es de carácter inclusivo, y pueden participar chicos y chicas con o sin habilidades en fútbol para que puedan vivir una nueva experiencia, tanto en el aprendizaje del fútbol, como en los valores que transmite la Juventus como club de fútbol”, mencionó Ferrari.

El domingo se hará la entrega de kits y la presentación de los entrenadores italianos. Los niños, niñas y adolescentes podrá acudir con sus padres al acto y las fotos respectivas; mientras que el lunes se iniciará el entrenamiento propiamente.

Ciudad del Este. Agencia Regional.

Comentarios


Balean a un campeón del mundo de fútbol de salón

Fabio Alcaraz, campeón del mundo con la selección paraguaya de fútbol de salón y mundialista con la Albirroja de futsal-FIFA, fue baleado en la ciudad de Capitán Bado, tras un partido entre la selección local y Amambay.

Alcaraz estaba compartiendo una cena con algunos jugadores de Amambay, invitados por el anfitrión de casa, pero de repente irrumpieron personas extrañas con armas de grueso calibre y empezar a disparar a quemarropas. El salonista fue uno de los heridos de gravedad, recibiendo una certera bala en una de las rodillas, lo que significaría el fin de su carrera como jugador.

El estado del atleta es estable por ahora y se espera que pueda evolucionar con el correr de las horas.

Fabio Alcaraz, de 38 años es una verdadera leyenda del salonismo paraguayo, ya que logró sobresalir en ambas disciplinas. Fue campeón del mundo en el 2003 con la selección de fútbol de salón y capitán de la Albirroja de futsal-FIFA. Además supo brillar en varios clubes de Italia, como Nápoli, Lazio, y en Paraguay estuvo en la brillante era de la UAA.

 

 

 

Comentarios


Thiem elimina a Nadal y pasa a "cuartos" del Australian Open

El español Rafael Nadal, número uno mundial, fue eliminado este miércoles en cuartos de final del Open de Australia por el austríaco Dominic Thiem (5º), quién se impuso por 7-6 (7/3), 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (8/6), en su primera victoria sobre su rival en un torneo de Grand Slam.

Al término de un partido de una rara intensidad, tanto física, mental, como emocional, el austríaco de 28 años, que había perdido ante Nadal las dos últimas finales de Roland Garros, clasificó para su primera semifinal en Melbourne.

Thiem medirá ahora al alemán Alexander Zverev, séptimo jugador mundial, que también clasificó a su primera semifinal de un Grand Slam al derrotar hoy al suizo Stan Wawrinka (15º), por 1-6, 6-3, 6-4, 6-2.

"Nadie puede imaginar lo que significa esto para mí. He trabajado duro para mejorar mi servicio y hoy he tenido los frutos de ese trabajo, en el mejor momento, porque es un Grand Slam donde hay que jugar el mejor tenis", dijo Zverev.

El alemán, que ha ganado ya tres títulos de Masters 1000 (Roma 2017, Canadá 2017 y Madrid 2018) y se impuso en el Masters de fin de temporada en Londres en 2018, no había superado nunca los cuartos de final en uno de los grandes torneos. No obstante, cree que el hecho de alcanzar por fin, a sus 22 años, las semifinales de un Grand Slam, no es todavía "el día más bonito de mi vida".

"¡Lo siento pero me gustan los títulos!", subrayó el jugador, que alcanzó el tercer puesto de la ATP en 2017, convirtiéndose en el jugador más joven en meterse entre los tres primeros del mundo desde Novak Djokovic en 2007.

Semis damas y Djokovic-Federer, este jueves

Las dos semifinales femeninas del Open de Australia fueron programadas para las 00:00 del jueves (hora paraguaya), mientras que la primera semifinal masculina, que pondrá en escena el 50º duelo entre Novak Djokovic y Roger Federer, será desde las 5:30 horas

Ashleigh Barty y Sofia Kenin jugarán primero en la cancha la Rod Laver Arena, y a continuación lo harán Simona Halep y Garbiñe Muguruza.

Y a partir de las 19h30 australiana (05h30 de nuestro país), tendrá lugar la primera semifinal masculina, en tanto que la segunda se disputará el viernes.

Rod Laver Arena

00:00 Ashleigh Barty (AUS/1) - Sofia Kenin (EEUU/15)

Simona Halep (RUM/4) - Garbiñe Muguruza (ESP)

05:30 Roger Federer (SUI/3) - Novak Djokovic (SRB/2)

Comentarios

Ir arriba