Paraguayos en el exterior

Con el paraguayo Rubén Monges, Dorados eliminó a Chivas

Foto: Gentileza Goal.com | 29 Ene 09:41
Foto: Gentileza Goal.com
Paraguayos en el exterior

Con el paraguayo Rubén Monges, Dorados eliminó a Chivas

29 Ene 09:41

Los Dorados de segunda división avanzaron el martes a los cuartos de final del torneo de Copa 2019-20 del fútbol mexicano, al vencer 6-5 en penaltis al Guadalajara de primera en el estadio Banorte.

Las ‘Chivas’ del Guadalajara ganaron 1-0 este partido de vuelta de octavos de final con gol de Cristian Calderón al minuto 24 para empatar el marcador global 2-2, tras haber caído 2-1 en la ida.

La eliminatoria tuvo que definirse en penaltis. Gabriel Escoto, Francisco Contreras, Adolfo Domínguez, Eduardo Muñoz, el paraguayo Darío Monges y el colombiano José Zúñiga anotaron por los Dorados de Sinaloa.

Por el Guadalajara marcaron Antonio Briseño, Uriel Antuna, Gilberto Sepúlveda, Calderón y Javier López. Falló Miguel Ponce.

En el estadio Nemesio Diez, el Toluca venció 3-2 al Atlas y forzó la definición en penaltis.

El ecuatoriano Michael Estrada, al minuto 17, el brasileño Diego Rigonato, al 77, y Javier Güémez, al 87, anotaron por los ‘Diablos’ del Toluca.

Los argentinos Marcelo Correa, al 28, y Germán Conti, al 49, marcaron por los ‘Zorros’ del Atlas.

Con el marcador global empatado 4-4, el Toluca se impuso en penaltis 5-3 con los cobros del uruguayo Leonardo Fernández, el argentino Alexis Canelo, Rigonato, Richard Ruiz y Güémez.

Jesús Isijara, Javier Abella y Edgar Zaldívar acertaron por los ‘Zorros’; falló Enrique Reyes.

El Pachuca de primera también avanzó con su triunfo de 3-1 sobre los Venados de segunda en el estadio Hidalgo.

El inglés Kazim Richards con un triplete a los minutos 11, 67 y 87 le dio la victoria al Pachuca. Carlos Acosta marcó por los Venados de Mérida al 68.

Los ‘Tuzos’ ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-2.

En el estadio Caliente, el Tijuana venció 1-0 al Atlético San Luis y avanzó a la siguiente fase.

Edgar López, al minuto 68, marcó por los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana que ganaron la eliminatoria con marcador global de 2-0.

MéxicoMéxico | AFP 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Churín, deseado por un grande de Argentina

Diego Churín. Foto: Aníbal Gauto. | 29 Ene 12:38
Diego Churín. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Churín, deseado por un grande de Argentina

29 Ene 12:38

Desde Argentina aseguran que el delantero de Cerro Porteño, Diego Churín, está en el rada de Independiente de Avellaneda, que necesita un “9”. El propio DT habría recomendado al atacante azulgrana, pero hasta ahora no llegó ni sondeos en el club paraguayo.

Periodistas que cubren las actividades del “Rojo”, aseguran que el propio DT Lucas Pusineri puso en la mesa de los directivos el nombre de Diego Churín, atacante azulgrana de 30 años. Desde Cerro aseguran que nadie preguntó aún por el futbolista, que es titular indiscutible para Francisco Arce en el inicio de la temporada.

Churín es definitivo del Ciclón hasta finales del 2021 y la única manera para que abandone el club, sería una buena oferta de venta definitiva. En su momento, Cerro llegó a rechazar incluso una oferta cercana a los 3 millones de dólares, pero hace un par de temporadas.

Según el propio Churín tenían intenciones de abandonar el Azulgrana cuando a finales del 2019, pero con la llegada de “Chiqui” Arce, recuperó la confianza y motivación.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las millonarias propuestas de River y Guaraní en la “puja” por Raúl Bobadilla

Foto: Fernando Riveros. | 29 Ene 12:06
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Las millonarias propuestas de River y Guaraní en la “puja” por Raúl Bobadilla

29 Ene 12:06

El experimentado delantero argentino naturalizado paraguayo, Raúl Bobadilla, tenia prácticamente todo para ir a River Plate, pero sobre la hora decidió jugar en Guaraní. El Kelito hizo una millonaria propuesta pensando en la Copa Sudamericana, pero el “Cacique” mejoró la oferta con el objetivo de la Libertadores.

River propuso un salario por poco más de 60 millones de guaraníes y Guaraní fue a la carga con más de 150 millones de guaraní.

“A Rául Bobadilla, River ofreció 10.000 dólares y tengo entendido que Guaraní ofreció 25.000 dólares”, expresó -en contacto con la radio Universo 970- Carlos Ortega, presidente de River Plate.

Por otra parte, manifestó que en esta temporada 2020, el “Kelito” tiene planificado “tirar la casa por la ventana”, incluso dio números del gran aumento presupuestario. “Manejábamos un presupuesto de 90.000 dólares y ahora eso subió a 120.000. Apuntamos a grandes cosas”, mencionó.

Agregó que durante la temporada 2019 se llegó a desembolsar un millonario premio por cada triunfo de River. “El año pasado llegamos a pagar hasta 8.000.000 de guaraníes”, sentenció.

Finalmente, confirmó que el “Kelito” está de lleno en la búsqueda de una última incorporación. “Estamos buscando un central más. El defensor Matías Maidana jugó lesionado contra Sol de América, tuvo otra dolencia y no se hizo ver, ahora está con un desgarro de nueve milímetros”, precisó.

Comentarios