Paraguayos en el exterior

“Búfalo” se hace figura y anota su primer gol para Once Caldas

29 Ene 10:10
Paraguayos en el exterior

“Búfalo” se hace figura y anota su primer gol para Once Caldas

29 Ene 10:10

El experimentado futbolista paraguayo de 34 años, Roberto “Búfalo” Ovelar, que este 2020 retornó al fútbol de Colombia para jugar en filas del Once Caldas, se hizo figura la noche del martes al anotar el tanto del empate ante el Bucaramanga, en el juego por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Bucaramanga se había adelantado en el  marcador ya a los 3 minutos del primer tiempo con anotación de Johan Caballero, hasta que a los 32, el centrodelantero compatriota logró la igualdad con un certero golpe de cabeza. A los 78 minutos del complemento, Ovelar casi anotó el segundo al estrellar el balón por el poste del arco rival.

De esta manera, Roberto Ovelar, que no marcaba en Colombia desde el clásico que Millonarios jugó con Atlético Nacional el 9 de marzo de 2019 en ‘El Campín’; volvió a anotar oficialmente en el campeonato cafetero. El delantero es el décimo paraguayo que marca con la camiseta de Once Caldas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Churín, deseado por un grande de Argentina

Diego Churín. Foto: Aníbal Gauto. | 29 Ene 12:38
Diego Churín. Foto: Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Churín, deseado por un grande de Argentina

29 Ene 12:38

Desde Argentina aseguran que el delantero de Cerro Porteño, Diego Churín, está en el rada de Independiente de Avellaneda, que necesita un “9”. El propio DT habría recomendado al atacante azulgrana, pero hasta ahora no llegó ni sondeos en el club paraguayo.

Periodistas que cubren las actividades del “Rojo”, aseguran que el propio DT Lucas Pusineri puso en la mesa de los directivos el nombre de Diego Churín, atacante azulgrana de 30 años. Desde Cerro aseguran que nadie preguntó aún por el futbolista, que es titular indiscutible para Francisco Arce en el inicio de la temporada.

Churín es definitivo del Ciclón hasta finales del 2021 y la única manera para que abandone el club, sería una buena oferta de venta definitiva. En su momento, Cerro llegó a rechazar incluso una oferta cercana a los 3 millones de dólares, pero hace un par de temporadas.

Según el propio Churín tenían intenciones de abandonar el Azulgrana cuando a finales del 2019, pero con la llegada de “Chiqui” Arce, recuperó la confianza y motivación.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las millonarias propuestas de River y Guaraní en la “puja” por Raúl Bobadilla

Foto: Fernando Riveros. | 29 Ene 12:06
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Las millonarias propuestas de River y Guaraní en la “puja” por Raúl Bobadilla

29 Ene 12:06

El experimentado delantero argentino naturalizado paraguayo, Raúl Bobadilla, tenia prácticamente todo para ir a River Plate, pero sobre la hora decidió jugar en Guaraní. El Kelito hizo una millonaria propuesta pensando en la Copa Sudamericana, pero el “Cacique” mejoró la oferta con el objetivo de la Libertadores.

River propuso un salario por poco más de 60 millones de guaraníes y Guaraní fue a la carga con más de 150 millones de guaraní.

“A Rául Bobadilla, River ofreció 10.000 dólares y tengo entendido que Guaraní ofreció 25.000 dólares”, expresó -en contacto con la radio Universo 970- Carlos Ortega, presidente de River Plate.

Por otra parte, manifestó que en esta temporada 2020, el “Kelito” tiene planificado “tirar la casa por la ventana”, incluso dio números del gran aumento presupuestario. “Manejábamos un presupuesto de 90.000 dólares y ahora eso subió a 120.000. Apuntamos a grandes cosas”, mencionó.

Agregó que durante la temporada 2019 se llegó a desembolsar un millonario premio por cada triunfo de River. “El año pasado llegamos a pagar hasta 8.000.000 de guaraníes”, sentenció.

Finalmente, confirmó que el “Kelito” está de lleno en la búsqueda de una última incorporación. “Estamos buscando un central más. El defensor Matías Maidana jugó lesionado contra Sol de América, tuvo otra dolencia y no se hizo ver, ahora está con un desgarro de nueve milímetros”, precisó.

Comentarios