Albirroja

Ortigoza habló emocionado de su vivencia en el Mundial 2010

Néstor Ortioza. Foto: AFP | 28 Ene 15:14
Néstor Ortioza. Foto: AFP
Albirroja

Ortigoza habló emocionado de su vivencia en el Mundial 2010

28 Ene 15:14

Néstor Ortigoza, exjugador de la selección paraguaya, habló en una larga y rica entrevista sobre uno de sus mayores logros como futbolista profesional: jugar una Copa del Mundo.

En entrevista con el periódico argentino Clarín, el mediocampista de 35 años habló de todo y confesó que haber jugado un Mundial fue una de las conquistas más indescriptibles que consiguió con jugador.

“No lo sé decir con palabras: es hermoso, una sensación única. Sos un caballito de carrera: avena y a descansar. Tenés lo mejor de lo mejor. La mejor ropa, el mejor vuelo, el mejor masajista, te vienen a buscar las marcas… Sos el mejor de tu país. Cuando estás ahí, no te das cuenta: viajás, te entrenás, jugás, volvés… Éramos todos ‘robotitos'”, explicó Ortigoza, quien es de madre paraguaya.

En su momento, el mediocampista campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro tuvo la posibilidad de jugar por la selección argentina. Es más, Diego Maradona lo convocó en 2008 para un partido amistoso, pero se suspendió el encuentro por lo que no llegó a vestirse la albiceleste y terminó jugando las Eliminatorias y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con Paraguay.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Yo venía a Cerro Porteño”, recuerda Jhohan Romaña

FOTO: Fernando Riveros. | 28 Ene 17:53
FOTO: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

“Yo venía a Cerro Porteño”, recuerda Jhohan Romaña

28 Ene 17:53

En esta temporada 2020, apareció con todo y se va afianzando en la defensa aurinegra. El defensor colombiano de 21 años Jhohan Romaña, es pieza clave en el equipo dirigido por Gustavo Costas.

Hoy día en Guaraní, el defensivo recordó cómo vino al fútbol paraguayo. “Yo venía a Cerro Porteño, un empresario me trajo, no pasó nada y no fui ni entrenar. Me dijeron que en Guaraní necesitaban centrales en Reserva y estuve ahí seis meses sin hacer nada porque no llegó mi pase”, dijo a la radioemisora 970 AM.

“Lastimosamente se lesionó un compañero y fui llamado para la pretemporada. Haedo me decía que juegue tranquilo y que lo estaba haciendo muy bien todo. Los de la Reserva son mis amigos, mis hermanos y siempre voy a estar con ellos”, agregó el cafetero.

“Me siento my bien, muy contento por la linda oportunidad de hoy en día. Agradecer a Dios, mis compañeros y cuerpo técnico, que me ha dicho que aproveche esta hermosa oportunidad y eso he hecho paso a paso. Los profesores de Reserva me dieron la confianza”, fueron sus palabras.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Luis Amarilla fue presentado y será atracción en la MLS

28 Ene 16:43
Paraguayos en el exterior

Luis Amarilla fue presentado y será atracción en la MLS

28 Ene 16:43

El delantero de 24 años, Luis Amarilla, goleador de la liga ecuatoriana en el 2019, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Minnesota United FC, equipo pretencioso de la Major League Soccer.

El equipo del medio estado Oeste de Estados Unidos presentó oficialmente a Luis “Totín” Amarilla, quien en la temporada pasada brilló en la Serie A de Ecuador, siendo goleador de la Universidad Católica, equipo con el que incluso llegó hasta instancias finales.

Luis Amarilla debutó en Libertad, prácticamente no trascendió, luego fue prestado a Sol de América, pero tampoco pudo explotar todas sus condiciones. No pudo asentarse en el fútbol paraguayo y fue a la Argentina, donde militó en Vélez Sarsfield. Tuvo buenas y malas, pero no logró destacarse tampoco.

En el 2019 decidió emprender una nueva aventura y fue al fútbol ecuatoriano, al modesto equipo de la Universidad Católica, que ahora mismo lidera la Liga Pro de Ecuador, por encima de los poderosos Barcelona, LDUQ, Emele, y otros.

Luis Amarilla, con Universidad Católica de Ecuador, fue el máximo artillero anual de las ligas locales, con 19 goles convertidos.

 

Comentarios