Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce quiere dos refuerzos más

Foto: Cerro Porteño. | 28 Ene 12:15
Foto: Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

“Chiqui” Arce quiere dos refuerzos más

28 Ene 12:15

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, fue claro y directo al decir que él quiere dos refuerzos más para este primer semestre. Y fue además bastante específico en las posiciones.

“Chiqui” dijo que se busca con urgencia cubrir el puesto de lateral izquierdo, lo que indica que Santiago Arzamendia será transferido casi con seguridad. Además, el DT del Ciclón, en charla con la radioemisora 730 AM, reveló que espera un delantero más y sería por fuera, ya que atacantes internos tiene de sobra con Churín, Haedo y “Conejo” Benítez.

Hasta el momento, el entrenador azulgrana solamente puede contar con Claudio Aquino, entre los refuerzos confirmados, ya que Enzo Giménez y Miguel Martínez, quienes llegan de General Díaz, están al servicio de la selección paraguaya Sub 23 en el Preolímpico que se disputa en Colombia.

Claudio Aquino ya se presentó a entrenar con el plantel de Cerro, pero no fue presentado oficialmente. Aún así seguramente ya podría ser tenido en cuenta para los próximos partidos.

Comentarios

Albirroja

Ortigoza habló emocionado de su vivencia en el Mundial 2010

Néstor Ortioza. Foto: AFP | 28 Ene 15:14
Néstor Ortioza. Foto: AFP
Albirroja

Ortigoza habló emocionado de su vivencia en el Mundial 2010

28 Ene 15:14

Néstor Ortigoza, exjugador de la selección paraguaya, habló en una larga y rica entrevista sobre uno de sus mayores logros como futbolista profesional: jugar una Copa del Mundo.

En entrevista con el periódico argentino Clarín, el mediocampista de 35 años habló de todo y confesó que haber jugado un Mundial fue una de las conquistas más indescriptibles que consiguió con jugador.

“No lo sé decir con palabras: es hermoso, una sensación única. Sos un caballito de carrera: avena y a descansar. Tenés lo mejor de lo mejor. La mejor ropa, el mejor vuelo, el mejor masajista, te vienen a buscar las marcas… Sos el mejor de tu país. Cuando estás ahí, no te das cuenta: viajás, te entrenás, jugás, volvés… Éramos todos ‘robotitos'”, explicó Ortigoza, quien es de madre paraguaya.

En su momento, el mediocampista campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro tuvo la posibilidad de jugar por la selección argentina. Es más, Diego Maradona lo convocó en 2008 para un partido amistoso, pero se suspendió el encuentro por lo que no llegó a vestirse la albiceleste y terminó jugando las Eliminatorias y la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con Paraguay.

Comentarios

Fútbol Internacional

“La serie está abierta” advierte Gustavo Costas

Gustavo Costas. Foto: Archivo Pánfilo Leguizamón. | 28 Ene 15:04
Gustavo Costas. Foto: Archivo Pánfilo Leguizamón.
Fútbol Internacional

“La serie está abierta” advierte Gustavo Costas

28 Ene 15:04

Por la vuelta de la “fase 1” de la Copa Conmebol Libertadores, Guaraní recibirá este miércoles 29 del corriente a las 19:15 en Villa Elisa la visita del San José de Oruro de Bolivia.

Pese a que en la ida el “Legendario” consiguió una valiosa victoria de 1-0, el DT Gustavo Costas prefiere tomar recaudos. “La serie está abierta, sacamos una ventaja buena pero todo está abierto; tenemos que tomar las precauciones y tratar de hacer un buen partido”, afirmó el argentino en conferencia de prensa.

“Estamos tratando de recuperarnos de los partidos seguidos, le veo bien al grupo y los resultados positivos ayudan a recuperarte más rápido. Estamos esperando hasta el final para saber quiénes van a jugar”, manifestó el entrenador del “Aurinegro”.

De conseguir su clasificación a la “fase 2”, el rival del “Cacique” será el Corinthians de Brasil.

Comentarios