Fútbol Paraguayo

¿Qué pasó de Claudio Aquino?

Claudio Aquino. | 27 Ene 15:15
Claudio Aquino.
Fútbol Paraguayo

¿Qué pasó de Claudio Aquino?

27 Ene 15:15

Pasan los días y semanas, pero Claudio Aquino aún no fue presentado en Cerro Porteño. El mediocampista se desligó de Guaraní, pero aparentemente aún no se cumplieron todos los papeleos en forma, para que el Ciclón lo anuncie como nuevo refuerzo.

Aquino ejecutó la cláusula de contrato con Guaraní (unos US$ 200.000 aproximadamente) y ya debía presentarse en Cerro Porteño, pero según informaciones, falta aún un documento que el Aurinegro debe enviar para que el mediocampista argentino esté totalmente habilitado y pueda ser oficializado como fichaje.

Desde Guaraní dieron el caso como cerrado y ya no se refieren al tema, mientras que por Cerro Porteño se mantienen con perfil bajo y se espera que entre el martes y el miércoles, Claudio Aquino sea presentado oficialmente.

Muchos hinchas se preguntaron en los últimos días sobre el caso y hasta creen que la operación cayó, pero solamente por una cuestión de papeleos y otras cuestiones, la oficialización se hace esperar.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El consejo del papá de Derlis González para su hijo

Derlis González, futbolista paraguayo del Santos de Brasil. Foto: Iván Storti / Santos FC. | 27 Ene 16:46
Derlis González, futbolista paraguayo del Santos de Brasil. Foto: Iván Storti / Santos FC.
Paraguayos en el exterior

El consejo del papá de Derlis González para su hijo

27 Ene 16:46

Pese a que en un momento dado parecía que el futbolista paraguayo de 25 años Derlis González iba a fichar por Olimpia, la cosa se diluyó y todo hace indicar que se quedará en el Santos de Brasil.

En el pasado encuentro del equipo brasileño ante el Bragantino por el Campeonato Paulista, el “10” de la Albirroja ingresó de recambio, lo cual pudo haber sido un claro mensaje que será tenido en cuenta por su técnico.

El padre de Derlis, dejó un consejo a su hijo. “Derlis debería quedarse en Santos. Tendrá en cuenta la opinión del entrenador”, dijo Don Pablo a UOL Esporte.

De acuerdo a las informaciones vertidas por el citado medio, el “guaraní” tiene todas las chances de seguir en su actual equipo, teniendo en cuenta que el mercado invernal europeo cierra el próximo 31 de enero y el club dueño de su pase (DFC Dinamo de Kiev de Ucrania) no consigue venderlo; cumplirá su vínculo hasta mitad de año con el cuadro albinegro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Raúl Bobadilla contó sus “grandes motivaciones” para jugar en Paraguay

Foto: Fernando Riveros. | 27 Ene 14:11
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Raúl Bobadilla contó sus “grandes motivaciones” para jugar en Paraguay

27 Ene 14:11

Fue uno de los refuerzos “Clase A” para Guaraní y el fútbol paraguayo. El experimentado delantero de 32 años Raúl Bobadilla, poco a poco está empezando a demostrar y hacer pesar su jerarquía.

En el triunfo aurinegro ante el Ciclón por la segunda fecha del Torneo Apertura, fue uno de los puntos altos. El atacante explicó detalladamente porqué decidió venir a jugar a Paraguay.

“Es una situación que uno analiza para tomar la mejor decisión; ilusiona jugar Copa, pelear cosas grandes y así que estoy contento de la decisión que tomé. Amo esta tierra, así que estoy feliz. Este cambio me hizo bastante bien, el venir al fútbol paraguayo era una prioridad hace tiempo, por suerte ahora se dio”, afirmó con un tono de motivación a la radioemisora 780 AM.

“La verdad que estoy feliz, mi mamá está feliz, ella me critica siempre y pocas veces me dice muy bien; me dice que me ve bien físicamente y contento. Este cambio me hizo estar como hace rato no me sentía, estoy motivado al 100% y más cerca de la selección que es lo que buscaba”, agregó.

Trayectoria

Raúl se formó en las inferiores de River Plate, pasó al FC Concordia de Basel y de ahí fichó por Grasshopper Club Zürich. Pegó el salto a la Bundesliga gracias a su arribo al Borussia Mönchengladbach, pasó al Aris Salónica de Grecia.

Seguidamente estuvo por Suiza, específicamente en el Young Boys y FC Basel. Regresó a Alemania con el Augsburg y también al Gladbach. Finalmente, estuvo por Argentinos Juniors antes de llegar al “Legendario”.

Bobadilla llegó a jugar la UEFA Europa League y anotó unos cuántos goles; además de jugar la Copa América 2015 con la Albirroja.

Comentarios