Piris Da Motta tiene nuevo club

El mediocampista Robert Piris Da Motta deja el poderoso y actual campeón de América, Flamengo, para ir a nuevo club, el mexicano América, donde también están otros jugadores paraguayos; el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard “Cachorro” Sánchez.

Dos cuestiones aceleraron la llegada a las "Águilas" del aguerrido mediocampista guaraní:

América transfirió a Guido Rodríguez al club español Real Betis Balompié y Flamengo contrató a Thiago Maia, del Lille de Francia.

A mediados de la temporada 2018, el “Mengão” adquirió el pase de Piris Da Motta en unos 6 millones de dólares, en ese entonces perteneciente al club argentino San Lorenzo de Almagro.

Robert Piris Da Motta, mediocampista de 25 años, tiene una trayectoria deportiva en importantes clubes de Sudamérica. Inició su carrera profesional en Rubio Ñu y luego pasó a Olimpia en Paraguay, posteriormente fue a San Lorenzo de Almagro de Argentina y últimamente jugaba en el campeón de América, Flamengo de Brasil.

Comentarios


El chico paraguayo que cumple su sueño europeo y llega al Benfica

Un habilidoso delantero paraguayo de tan solo 19 años de edad que estaba en la órbita de un club local y otro del extranjero, ahora confirma su llegada a un poderoso de Europa, el club portugués Benfica, donde disputará la presente temporada 2020.

Derlis Mereles, que pertenece a los registros de Rubio Ñu, pero últimamente estuvo en el Sportivo San Lorenzo, hizo maletas y va hasta el viejo continente para cumplir el sueño europeo, en un club donde tiempo atrás supo brillar el delantero paraguayo Óscar "Tacuara" Cardozo.

Según rumores, el club que "pescaba" su contratación era Cerro Porteño, pero finalmente irá al Benfica.

Mirando las estadísticas de Derlis Mereles durante la última temporada 2019, jugó un total de 41 encuentros con la camiseta del Sportivo San Lorenzo, once lo hizo de titular y en 29 ocasiones ingresó desde el banco de suplentes. Anotó 4 goles. También, recibió tres tarjetas amarillas y una roja.

Comentarios


River toma la punta de la Superliga y Robert Rojas maravilla a todos

River Plate venció de visita 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza y es el único puntero de la Superliga Argentina. Pero el tema principal es que el paraguayo Robert Rojas volvió a ser figura estelar y maravilló a todos con un rendimiento descomunal.

Jugando nuevamente con línea de 3, el paraguayo le tocó ser el líbero entre Martínez Quarta y el chileno Paulo Díaz. Robert Rojas fue el hombre que dominó la defensa de Marcelo Gallardo, con el voz de mando y cubriendo las espaldas de sus compañeros en casi todas las ocasiones.

El "Sicario" tuvo una actuación impresionante, estando impecable en las corridas y un juego aéreo impecable. También se animó a salir jugando y fue el más aplaudido al término del partido.

Los elogios en redes sociales para el paraguayo se hicieron sentir y fue elegido como la figura por los periodistas del canal que tuvo los derechos de transmisión en Mendoza.

 

Comentarios

Ir arriba