Paraguayos en el exterior

Piris Da Motta tiene nuevo club

Piris da Motta, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Foto: AFP | 27 Ene 09:13
Piris da Motta, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. Foto: AFP
Paraguayos en el exterior

Piris Da Motta tiene nuevo club

27 Ene 09:13

El mediocampista Robert Piris Da Motta deja el poderoso y actual campeón de América, Flamengo, para ir a nuevo club, el mexicano América, donde también están otros jugadores paraguayos; el defensor Bruno Valdez y el mediocampista Richard “Cachorro” Sánchez.

Dos cuestiones aceleraron la llegada a las “Águilas” del aguerrido mediocampista guaraní:

América transfirió a Guido Rodríguez al club español Real Betis Balompié y Flamengo contrató a Thiago Maia, del Lille de Francia.

A mediados de la temporada 2018, el “Mengão” adquirió el pase de Piris Da Motta en unos 6 millones de dólares, en ese entonces perteneciente al club argentino San Lorenzo de Almagro.

Robert Piris Da Motta, mediocampista de 25 años, tiene una trayectoria deportiva en importantes clubes de Sudamérica. Inició su carrera profesional en Rubio Ñu y luego pasó a Olimpia en Paraguay, posteriormente fue a San Lorenzo de Almagro de Argentina y últimamente jugaba en el campeón de América, Flamengo de Brasil.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El VAR respalda la simple amonestación de Adrián Martínez

Foto: Captura de pantalla. | 27 Ene 11:59
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

El VAR respalda la simple amonestación de Adrián Martínez

27 Ene 11:59

Libertad y Olimpia igualaron 1-1,  juego disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz, correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020. El duelo entre el Gumarelo y el Decano tuvo algunas jugadas polémicas, pero el VAR no intervino, ni con chequeo y tampoco con una revisión.

“La jugada más comentada y hablada es esta acción de (Adrián) Martinez y (Jorge) Recalde” , expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Pablo Silva, Instructor VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Una dura entrada tuvo el delantero Adrián Martínez contra el ofensivo Jorge “Pollo” Recalde. La citada jugada tuvo una amonestación con el cartón amarillo para el atacante del “Guma”, pero desde Olimpia pidieron la intervención del VAR para mostrar una eventual tarjeta roja.

“En ésta situación lo que tenemos que analizar son las consideraciones de la acción y el punto de contacto. Se debe mirar la intensidad, fue una jugada de intensidad media alta y no hay un contacto pleno”, comentó.

Finalmente, precisó que el “encuentro” entre Martínez y Recalde “es claramente de tarjeta amarilla y la decisión arbitral fue correcta”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Florentín corrió 23 kilómetros en dos partidos y se burló de la altura

José Florentín, la nueva figura aurinegra. Foto: Nadia Monges. | 27 Ene 11:23
José Florentín, la nueva figura aurinegra. Foto: Nadia Monges.
Fútbol Paraguayo

Florentín corrió 23 kilómetros en dos partidos y se burló de la altura

27 Ene 11:23

El jugador sensación en el inicio de la temporada en Guaraní, es el chico José Florentín, quien ya había asomado bien en la última parte del 2019. Cada partido corre una enormidad y según sus registros, hizo 23 kilómetros en los últimos dos juegos, burlándose incluso de los 3.735 metros de Oruro.

El mediocampista de 21 años es uno de los chicos de confianza de Gustavo Costas, quien lo respaldó desde un principio. Florentín fue a correr 11 kilómetros en la altura de Oruro (3.735 metros), siendo uno de los más destacados, dejando el alma en el triunfo por Copa Libertadores.

Días después, con poco descanso y mucho trajinar, Florentín se convirtió de nuevo en la figura de Guaraní, que venció 1-0 a Cerro, por la segunda fecha del Apertura. El volante recorrió una distancia total de 12 kilómetros, siendo el que más destacado en despliegue entre los aurinegros. Sumado a eso, hizo el gol de la victoria.

El chico sensación es el nuevo pulmón de Guaraní, que por ahora no extraña a su capitán Jorge Morel, quien está con la Albirroja Sub 23.

José Florentín apenas tiene 12 partidos como profesional. 11 juegos entre el Clausura 2019 y el Apertura 2020, más un juego por Copa Libertadores.

Comentarios