Fútbol Paraguayo

Los más “alabados” del DT Costas en el triunfo ante Cerro

FOTO: Fernando Riveros | 27 Ene 08:49
FOTO: Fernando Riveros
Fútbol Paraguayo

Los más “alabados” del DT Costas en el triunfo ante Cerro

27 Ene 08:49

El sufrido y emotivo triunfo aborigen de anoche ante Cerro Porteño en el cierre de la segunda fecha del Torneo Apertura 2020, tuvo como figuras destacadas a dos futbolista en la óptica del entrenador Gustavo Costas. Ellos fueron José Florentín, autor del único tanto del compromiso y el albirrojo Raúl Bobadilla.

”Todos hicieron un esfuerzo terrible, contento por el resultado y con Florentín (José), un chico humilde que jugó un partidazo, parece que hace años que está jugando en Primera”; manifestó de entrada Costas.

En cuanto a la actuación del futbolista argentino nacionalizado paraguayo, Raúl Bobadilla, el DT dijo; “Hace mucho que no juega y me sorprendió cómo jugó. No pensé que podía jugar así, yo le daba como 25 minutos y terminó jugando casi todo el partido”.

En otro momento de su charla con los periodistas, el entrenador aborigen manifestó; “Lo ganamos porque tenemos un equipo espectacular. Estoy orgulloso de dirigir a estos muchachos, no creí que iban a dar tanto. Se sufrió en la altura, no se durmió, poco tiempo de descanso. Nosotros tenemos que traer a la gente, si ellos vieron como se jugó en la altura, como se jugó hoy, la gente va a llegar sola. Tenemos que traer (a los hinchas) no con palabras sino como jugamos hoy y como lo hicimos en Bolivia”.

Y ya en el cierre, el entrenador argentino hizo mención al gol anulado a Cerro tras la consulta al VAR; ” Nunca me tocó terminar un partido así. Los dos grité mucho tanto el gol de Florentín como la anulación del gol”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Florentín corrió 23 kilómetros en dos partidos y se burló de la altura

José Florentín, la nueva figura aurinegra. Foto: Nadia Monges. | 27 Ene 11:23
José Florentín, la nueva figura aurinegra. Foto: Nadia Monges.
Fútbol Paraguayo

Florentín corrió 23 kilómetros en dos partidos y se burló de la altura

27 Ene 11:23

El jugador sensación en el inicio de la temporada en Guaraní, es el chico José Florentín, quien ya había asomado bien en la última parte del 2019. Cada partido corre una enormidad y según sus registros, hizo 23 kilómetros en los últimos dos juegos, burlándose incluso de los 3.735 metros de Oruro.

El mediocampista de 21 años es uno de los chicos de confianza de Gustavo Costas, quien lo respaldó desde un principio. Florentín fue a correr 11 kilómetros en la altura de Oruro (3.735 metros), siendo uno de los más destacados, dejando el alma en el triunfo por Copa Libertadores.

Días después, con poco descanso y mucho trajinar, Florentín se convirtió de nuevo en la figura de Guaraní, que venció 1-0 a Cerro, por la segunda fecha del Apertura. El volante recorrió una distancia total de 12 kilómetros, siendo el que más destacado en despliegue entre los aurinegros. Sumado a eso, hizo el gol de la victoria.

El chico sensación es el nuevo pulmón de Guaraní, que por ahora no extraña a su capitán Jorge Morel, quien está con la Albirroja Sub 23.

José Florentín apenas tiene 12 partidos como profesional. 11 juegos entre el Clausura 2019 y el Apertura 2020, más un juego por Copa Libertadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La jugada previa al gol de Cerro que fue anulada por el VAR

Miguel Benítez festeja la anulación del gol de Cerro por parte de Juan Gabriel Benítez, tras revisión del VAr. | 27 Ene 10:44
Miguel Benítez festeja la anulación del gol de Cerro por parte de Juan Gabriel Benítez, tras revisión del VAr.
Fútbol Paraguayo

La jugada previa al gol de Cerro que fue anulada por el VAR

27 Ene 10:44

En el último minuto de adición, Cerro Porteño anotó lo que parecía ser el empate ante Guaraní, pero la tecnología nuevamente se hizo protagonista en la segunda fecha del Apertura 2020 y marcó fuera de juego en la jugada previa a la anotación de Óscar Ruiz.

Un centro largo de Aguilar fue conectado por Marcos Cáceres en el segundo palo y envió de nuevo el balón al medio del área chica, para que Ruiz empuje frente al arco. Cerro festejó el empate transitorio, pero no por mucho tiempo, ya que tras recurrir a la tecnología, Juan Gabriel Benítez, respaldado por Fernando López, el juez del VAR advirtió un claro off side del zaguero azulgrana, una jugada antes del remate de “Kure’i”.

Por segundo juego seguido, el VAR actuó y en contra de las pretensiones de Cerro, pero correctamente, ya que en la primera fecha sancionó un penal por mano de Marcelo Palau y ahora demostró que hubo posición adelantada en el gol que pudo haber significado el empate.

 

Comentarios