Fútbol Paraguayo

Los “errores” de Cerro ante Guaraní, según “Chiqui”

27 Ene 09:42
Fútbol Paraguayo

Los “errores” de Cerro ante Guaraní, según “Chiqui”

27 Ene 09:42

Tras la finalización del compromiso de este domingo por segunda fecha del Apertura 2020 entre Guaraní y Cerro Porteño, el entrenador Francisco “Chiqui” Arce, brindó su conferencia de prensa a los medios en la cual analizó los errores que condujeron a la derrota de su equipo.

“No tuvimos profundidad, ellos en el primer tiempo llenaron y cerraron muy bien el mediosector y nosotros cuando tuvimos el balón terminamos básicamente haciendo lo mismo. A pesar de esto, creo que hicimos muchas cosas bien, es el comienzo del torneo y vamos a ir mejorando.”; manifestó de entrada el adiestrador.

En cuanto a las correcciones en el equipo que buscaron solucionar el andar azulgrana, Arce señaló que; “Todos los cambios fueron para generar un poco más de espacios y complicación al rival y por momentos lo conseguimos con Josué, Cardozo Lucena y Jorge Benítez”.

Yo creo que nosotros tuvimos nuestras aproximaciones y nuestras llegadas, varias veces llegamos en el primer tiempo y que fueron solucionadas por sus defensores y por su arquero. Creo que en eso tenemos que insistir en elegir mejor las opciones para definir”.

En otro momento, Arce se refirió al desenlace de este juego donde ya en el final el VAR les negó la posibilidad del empate; “Creamos la mejores chances para empatar o ganar pero lo que pasó en el final no puedo opinar porque no lo vi”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia saca un durísimo comunicado contra la APF

Marco Trovato. Foto: Néstor Soto. | 27 Ene 12:14
Marco Trovato. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Olimpia saca un durísimo comunicado contra la APF

27 Ene 12:14

Olimpia volvió a sacar un comunicado este lunes y le dio con todo a la Asociación Paraguaya de Fútbol. Todo esto generado por el famoso caso de la denuncia en contra del titular decano, Marco Trovato, que fue a parar a la FIFA y llevado a cabo por Luis Ayala, oficial de integridad de la APF.

El club franjeado explica que solicitó detalles y los argumentos de la famosa acusación o denuncia contra Trovato, pero la APF no le brindó datos de la posible violación del código de ética.

“Hoy debemos decir basta, enfatizando de manera tajante y categórica, que los trascendidos son falsos, irreales y hasta fantasiosos”, dicta una parte del documento que el club lanzó para la opinión pública.

El texto además dice que “se podría sostener un pacto oscuro entre los presidentes e inclusos expresidentes de Primera División para frenar a Olimpia en su camino victorioso. El actuar de la APF y su presidente (Robert Harrison) cuanto menos despierta sospechas. Algo huele mal en Dinamarca”, cierra otra párrafo parafraseando al famoso dramaturgo inglés, William Shakespeare.

En otra parte, la nota habla de los 49 puntos que Olimpia le sacó en estos años al segundo, que fue Cerro Porteño y también a Libertad, los perseguidores inmediatos.

Por último, el escrito dice que el Decano “no claudicará”, en su objetivo de seguir ganando y no se dejará avasallar por personajes del fútbol “que cubren sus fracasos inventando leyendas novelescas”.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El VAR respalda la simple amonestación de Adrián Martínez

Foto: Captura de pantalla. | 27 Ene 11:59
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

El VAR respalda la simple amonestación de Adrián Martínez

27 Ene 11:59

Libertad y Olimpia igualaron 1-1,  juego disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz, correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020. El duelo entre el Gumarelo y el Decano tuvo algunas jugadas polémicas, pero el VAR no intervino, ni con chequeo y tampoco con una revisión.

“La jugada más comentada y hablada es esta acción de (Adrián) Martinez y (Jorge) Recalde” , expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Pablo Silva, Instructor VAR de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Una dura entrada tuvo el delantero Adrián Martínez contra el ofensivo Jorge “Pollo” Recalde. La citada jugada tuvo una amonestación con el cartón amarillo para el atacante del “Guma”, pero desde Olimpia pidieron la intervención del VAR para mostrar una eventual tarjeta roja.

“En ésta situación lo que tenemos que analizar son las consideraciones de la acción y el punto de contacto. Se debe mirar la intensidad, fue una jugada de intensidad media alta y no hay un contacto pleno”, comentó.

Finalmente, precisó que el “encuentro” entre Martínez y Recalde “es claramente de tarjeta amarilla y la decisión arbitral fue correcta”.

Comentarios