Polideportivo

Kobe Bryant, un drama que emociona al mundo

FOTO: AFP | 27 Ene 11:25
FOTO: AFP
Polideportivo

Kobe Bryant, un drama que emociona al mundo

27 Ene 11:25

Los Angeles, Estados Unidos | AFP.

Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, falleció el domingo en un accidente de helicóptero en las inmediaciones de Los Ángeles. Una desaparición cuyas circunstancias están por determinar, pero que ha provocado una ola de emoción mundial que va más allá del deporte.

– ¿Qué ocurrió? –

El accidente se produjo el domingo por la mañana, un poco antes de las 10h00 locales (13h00 de Paraguay), en las colinas escarpadas de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles.

Las causas del accidente todavía no se conocen. Según las primeras informaciones, una densa niebla dificultada la visión en la zona en el momento del drama. Según el Daily Mail, las primeras dificultades en el vuelo aparecieron cuando el helicóptero sobrevolaba el zoo de Los Ángeles: El piloto habría sido advertido de que volaba muy bajo.

Unos minutos más tarde, el helicóptero choca con una colina de unos 520 metros, antes de arder. La NTSB, agencia estadounidense encargada de la seguridad en el transporte, anunció que ha enviado a California a un equipo de 18 personas para participar en la investigación.

Preguntada por la AFP, la policía de Los Ángeles (LAPD) señaló que la falta de visibilidad era tal que sus propios helicópteros no habían volado hasta que por la tarde el cielo se abrió.

– ¿Quiénes viajaban? –

El helicóptero transportaba en total a 9 personas. Ninguna sobrevivió. Además del piloto y Bryant, su hija Gianna, de 13 años. Ya promesa del básquetbol femenina, la niña viajaba con su padre a un torneo en el momento del accidente.

Según varios medios, dos compañeras de equipo y tres padres también estaban a bordo. La última víctima sería la entrenadora de las niñas.

¿Qué reacciones ha provocado?

Una ola de emoción a nivel mundial que ha superado los límites del deporte. “¡Es una terrible noticia!”, señaló el presidente estadounidense Donald Trump, seguido por su predecesor en la Casa Blanca Barack Obama, gran aficionado al básquet.

Michael Jordan, la leyenda a la que Bryant siempre se quiso parecer, Shaquille O’Neal, con el que ganó sus tres primeros anillos con los Lakers, o Pau Gasol, el pívot español con el que los otros dos. Es difícil encontrar a alguna personalidad del deporte que no haya reaccionado a la muerte del exjugador.

Lebron James, su rival en las pistas de la NBA y compañero en la selección estadounidense, recibió la noticia al bajar de un avión en el aeropuerto de Los Ángeles. Las imágenes de las lágrimas del sucesor de Bryant en los Lakers han dado la vuelta al mundo.

En el fútbol, la estrella brasileña Neymar celebró el domingo su segundo gol al Lille haciendo el 24 -segundo dorsal de Bryant tras el 8- con los dedos.

El Abierto de Australia también rindió homenaje al alero. Nick Kyrgios hizo el calentamiento con la mítica camiseta dorada de Kobe Bryant antes de jugar el partido estrella del día contra Rafael Nadal, quien en la conferencia de prensa también lució una gorra negra de los Lakers.

“Escuché la noticia al levantarme esta mañana, es muy triste, es uno de los más grandes deportistas de la historia. Merece un aplauso”, dijo el español tras el partido.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Raúl Bobadilla contó sus “grandes motivaciones” para jugar en Paraguay

Foto: Fernando Riveros. | 27 Ene 14:11
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Raúl Bobadilla contó sus “grandes motivaciones” para jugar en Paraguay

27 Ene 14:11

Fue uno de los refuerzos “Clase A” para Guaraní y el fútbol paraguayo. El experimentado delantero de 32 años Raúl Bobadilla, poco a poco está empezando a demostrar y hacer pesar su jerarquía.

En el triunfo aurinegro ante el Ciclón por la segunda fecha del Torneo Apertura, fue uno de los puntos altos. El atacante explicó detalladamente porqué decidió venir a jugar a Paraguay.

“Es una situación que uno analiza para tomar la mejor decisión; ilusiona jugar Copa, pelear cosas grandes y así que estoy contento de la decisión que tomé. Amo esta tierra, así que estoy feliz. Este cambio me hizo bastante bien, el venir al fútbol paraguayo era una prioridad hace tiempo, por suerte ahora se dio”, afirmó con un tono de motivación a la radioemisora 780 AM.

“La verdad que estoy feliz, mi mamá está feliz, ella me critica siempre y pocas veces me dice muy bien; me dice que me ve bien físicamente y contento. Este cambio me hizo estar como hace rato no me sentía, estoy motivado al 100% y más cerca de la selección que es lo que buscaba”, agregó.

Trayectoria

Raúl se formó en las inferiores de River Plate, pasó al FC Concordia de Basel y de ahí fichó por Grasshopper Club Zürich. Pegó el salto a la Bundesliga gracias a su arribo al Borussia Mönchengladbach, pasó al Aris Salónica de Grecia.

Seguidamente estuvo por Suiza, específicamente en el Young Boys y FC Basel. Regresó a Alemania con el Augsburg y también al Gladbach. Finalmente, estuvo por Argentinos Juniors antes de llegar al “Legendario”.

Bobadilla llegó a jugar la UEFA Europa League y anotó unos cuántos goles; además de jugar la Copa América 2015 con la Albirroja.

Comentarios

Fútbol Internacional

Rival copero de Olimpia contrata nuevo DT

27 Ene 13:17
Fútbol Internacional

Rival copero de Olimpia contrata nuevo DT

27 Ene 13:17

A solo 5 días de la renuncia del entrenador Mariano Soso, el representativo argentino de Defensa y Justicia, oficializó la contratación de un nuevo técnico con pasado mundialista jugando para la selección de Argentina.

Se trata de Hernán Jorge Crespo, ex centrodelantero de los equipos River Plate de Argentina, Parma, Lazio, Inter de Milán y Milán de Italia, y del Chelsea de Inglaterra, quién ya asumió este lunes su nuevo cargo.

De esta manera y tras alejarse de la conducción técnica de Banfield, Crespo irá por su segunda experiencia como entrenador al frente del equipo de Florencio Varela, que este 2020 enfrentará en su histórica primera presentación en Copa Conmebol Libertadores, al tetracampeón del fútbol paraguayo, Olimpia.

Ambos equipos conforman el Grupo “G” de la Copa Conmebol Libertadores 2020 junto con el Delfín de Ecuador y Santos de Brasil.

Comentarios