Paraguayos en el exterior

El consejo del papá de Derlis González para su hijo

Derlis González, futbolista paraguayo del Santos de Brasil. Foto: Iván Storti / Santos FC. | 27 Ene 16:46
Derlis González, futbolista paraguayo del Santos de Brasil. Foto: Iván Storti / Santos FC.
Paraguayos en el exterior

El consejo del papá de Derlis González para su hijo

27 Ene 16:46

Pese a que en un momento dado parecía que el futbolista paraguayo de 25 años Derlis González iba a fichar por Olimpia, la cosa se diluyó y todo hace indicar que se quedará en el Santos de Brasil.

En el pasado encuentro del equipo brasileño ante el Bragantino por el Campeonato Paulista, el “10” de la Albirroja ingresó de recambio, lo cual pudo haber sido un claro mensaje que será tenido en cuenta por su técnico.

El padre de Derlis, dejó un consejo a su hijo. “Derlis debería quedarse en Santos. Tendrá en cuenta la opinión del entrenador”, dijo Don Pablo a UOL Esporte.

De acuerdo a las informaciones vertidas por el citado medio, el “guaraní” tiene todas las chances de seguir en su actual equipo, teniendo en cuenta que el mercado invernal europeo cierra el próximo 31 de enero y el club dueño de su pase (DFC Dinamo de Kiev de Ucrania) no consigue venderlo; cumplirá su vínculo hasta mitad de año con el cuadro albinegro.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Claudio Aquino ya entrena con Cerro Porteño

Foto: @PepiTorres17 | 27 Ene 18:26
Foto: @PepiTorres17
Fútbol Paraguayo

Claudio Aquino ya entrena con Cerro Porteño

27 Ene 18:26

Por la segunda fecha del Torneo Apertura, Cerro Porteño cayó por la mínima diferencia -en condición de visitante- contra Guaraní. Dicha derrota ya quedó atrás y el plantel se enfoca en lo venidero.

Dando vuelta la página, el Ciclón está entrenando bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Francisco “Chiqui” Arce. La principal novedad pasa por la presencia de Claudio Aquino.

El ofensivo argentino de 28 años ejecutó la cláusula de contrato con Guaraní (unos US$ 200.000 aproximadamente) y próximamente será oficializado como refuerzo del Azulgrana.

Foto: @PepiTorres17

Al momento de revisar el currículum de Claudio, él empezó su carrera en Ferro, siguió en Defensa y Justicia, pasó por Godoy Cruz e Independiente. Emigró al Fluminense de Brasil, arribó a Belgrano y Unión de Santa Fe.

Seguidamente, aterrizó en Guaraní y allí jugó 43 partidos incluido 12 festejos de gol en el 2019. Además, ganó la Copa Paraguay 2018 con el “Legendario”.

Otros refuerzos del plano local que podrían llegar al ente de Barrio Obrero, son: Miguel Martínez (arquero) y Enzo Giménez (volante), ambos de General Díaz.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Qué pasó de Claudio Aquino?

Claudio Aquino. | 27 Ene 15:15
Claudio Aquino.
Fútbol Paraguayo

¿Qué pasó de Claudio Aquino?

27 Ene 15:15

Pasan los días y semanas, pero Claudio Aquino aún no fue presentado en Cerro Porteño. El mediocampista se desligó de Guaraní, pero aparentemente aún no se cumplieron todos los papeleos en forma, para que el Ciclón lo anuncie como nuevo refuerzo.

Aquino ejecutó la cláusula de contrato con Guaraní (unos US$ 200.000 aproximadamente) y ya debía presentarse en Cerro Porteño, pero según informaciones, falta aún un documento que el Aurinegro debe enviar para que el mediocampista argentino esté totalmente habilitado y pueda ser oficializado como fichaje.

Desde Guaraní dieron el caso como cerrado y ya no se refieren al tema, mientras que por Cerro Porteño se mantienen con perfil bajo y se espera que entre el martes y el miércoles, Claudio Aquino sea presentado oficialmente.

Muchos hinchas se preguntaron en los últimos días sobre el caso y hasta creen que la operación cayó, pero solamente por una cuestión de papeleos y otras cuestiones, la oficialización se hace esperar.

 

Comentarios