Claudio Aquino ya entrena con Cerro Porteño

Por la segunda fecha del Torneo Apertura, Cerro Porteño cayó por la mínima diferencia -en condición de visitante- contra Guaraní. Dicha derrota ya quedó atrás y el plantel se enfoca en lo venidero.

Dando vuelta la página, el Ciclón está entrenando bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Francisco "Chiqui" Arce. La principal novedad pasa por la presencia de Claudio Aquino.

El ofensivo argentino de 28 años ejecutó la cláusula de contrato con Guaraní (unos US$ 200.000 aproximadamente) y próximamente será oficializado como refuerzo del Azulgrana.

Foto: @PepiTorres17

Al momento de revisar el currículum de Claudio, él empezó su carrera en Ferro, siguió en Defensa y Justicia, pasó por Godoy Cruz e Independiente. Emigró al Fluminense de Brasil, arribó a Belgrano y Unión de Santa Fe.

Seguidamente, aterrizó en Guaraní y allí jugó 43 partidos incluido 12 festejos de gol en el 2019. Además, ganó la Copa Paraguay 2018 con el "Legendario".

Otros refuerzos del plano local que podrían llegar al ente de Barrio Obrero, son: Miguel Martínez (arquero) y Enzo Giménez (volante), ambos de General Díaz.

Comentarios


¿Qué pasó de Claudio Aquino?

Pasan los días y semanas, pero Claudio Aquino aún no fue presentado en Cerro Porteño. El mediocampista se desligó de Guaraní, pero aparentemente aún no se cumplieron todos los papeleos en forma, para que el Ciclón lo anuncie como nuevo refuerzo.

Aquino ejecutó la cláusula de contrato con Guaraní (unos US$ 200.000 aproximadamente) y ya debía presentarse en Cerro Porteño, pero según informaciones, falta aún un documento que el Aurinegro debe enviar para que el mediocampista argentino esté totalmente habilitado y pueda ser oficializado como fichaje.

Desde Guaraní dieron el caso como cerrado y ya no se refieren al tema, mientras que por Cerro Porteño se mantienen con perfil bajo y se espera que entre el martes y el miércoles, Claudio Aquino sea presentado oficialmente.

Muchos hinchas se preguntaron en los últimos días sobre el caso y hasta creen que la operación cayó, pero solamente por una cuestión de papeleos y otras cuestiones, la oficialización se hace esperar.

 

Comentarios


Raúl Bobadilla contó sus "grandes motivaciones" para jugar en Paraguay

Fue uno de los refuerzos "Clase A" para Guaraní y el fútbol paraguayo. El experimentado delantero de 32 años Raúl Bobadilla, poco a poco está empezando a demostrar y hacer pesar su jerarquía.

En el triunfo aurinegro ante el Ciclón por la segunda fecha del Torneo Apertura, fue uno de los puntos altos. El atacante explicó detalladamente porqué decidió venir a jugar a Paraguay.

"Es una situación que uno analiza para tomar la mejor decisión; ilusiona jugar Copa, pelear cosas grandes y así que estoy contento de la decisión que tomé. Amo esta tierra, así que estoy feliz. Este cambio me hizo bastante bien, el venir al fútbol paraguayo era una prioridad hace tiempo, por suerte ahora se dio", afirmó con un tono de motivación a la radioemisora 780 AM.

"La verdad que estoy feliz, mi mamá está feliz, ella me critica siempre y pocas veces me dice muy bien; me dice que me ve bien físicamente y contento. Este cambio me hizo estar como hace rato no me sentía, estoy motivado al 100% y más cerca de la selección que es lo que buscaba", agregó.

Trayectoria

Raúl se formó en las inferiores de River Plate, pasó al FC Concordia de Basel y de ahí fichó por Grasshopper Club Zürich. Pegó el salto a la Bundesliga gracias a su arribo al Borussia Mönchengladbach, pasó al Aris Salónica de Grecia.

Seguidamente estuvo por Suiza, específicamente en el Young Boys y FC Basel. Regresó a Alemania con el Augsburg y también al Gladbach. Finalmente, estuvo por Argentinos Juniors antes de llegar al "Legendario".

Bobadilla llegó a jugar la UEFA Europa League y anotó unos cuántos goles; además de jugar la Copa América 2015 con la Albirroja.

Comentarios

Ir arriba