Sol derrotó a Luqueño y suma sus primeros puntos

En Villa Elisa, Sol de América hizo efectiva la localía y derrotó por la mínima diferencia al Sportivo Luqueño, que sumó su segunda derrota en el Torneo Apertura. En contrapartida, el "Danzarín" obtuvo sus primeros puntos.

Desde el inicio del juego, fue el elenco local el que más buscó el pórtico rival. Prueba de ello es cuando a los siete minutos Federico Jourdan ejecutó un córner y el cabezazo de Iván Villalba pegó en el travesaño.

Más adelante, se repitió esta misma fórmula y el arquero Campisi extremó recursos para salvar su arco. Cuando parecía que el marcador se iba en blanco al descenso, apareció el desequilibrio de Jourdan al gambetear a Cabrera y este último cometió el penal. Nildo Viera canjeó la pena máxima por gol para la alegría de su equipo.

Ya en la complementaria, el "Auriazul" entró con otra mentalidad. Pero eso no fue suficiente y a los diez minutos de la complementaria; el "Azul" tuvo un tanto anulado por VAR, debido a que en la jugada Matías Pardo tocó el balón con la mano. En los últimos minutos, la visita fue con todo en búsqueda del empate pero no tuvo éxito.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: José Méndez.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Julio Aranda.
Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Eduardo Britos.

Gol: 46' Nildo Viera (Sol de América)
Amonestados: Tomás Rojas, Aldo Vera (Sol de América), Aníbal Gómez, Aldo Quiñónez, Kevin Serna, Wildo Alonso (Sportivo Luqueño).

Recaudación: 8.400.000 guaraníes por 280 pagantes y 520 ingresantes.

Alineaciones:

Sol de América (1): Víctor Centurión; Iván Cazal, Iván Villalba, Milciades Portillo, José Canale; Federico Jourdan, (87' Federico Acuña), Édgar Ferreira, Aldo Vera, Tomás Rojas, (66' Diego "Mudo" Valdez); Matías Pardo, Nildo Viera, (72' César Villagra). DT: Pablo "Pollo" Escobar.

Sportivo Luqueño (0): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Paulo Lima, Aníbal Gómez, Wildo Alonso; Aldo Quiñónez, Fernando Benítez, (30' ST Elías Meza), Blas Díaz, (45' Kevin Serna), Orlando Gaona Lugo, (13' ST Valdeci Moreira); Cristian Paredes, Isidro Pitta. DT: Celso "Chito" Ayala.

Comentarios


Por una mano, el VAR interviene para anular un gol a Sol de América

Sin lugar a dudas, que el videoarbitraje está empezando a influir en el desarrollo de los partidos. La herramienta entró de lleno en el fútbol paraguayo y en esta ocasión, nuevamente intervino para anular un gol al "Danzarín".

En Villa Elisa y a los 54 minutos de juego, Iván Cazal mandó el centro y Federico Jourdan -libre de marca- definió correctamente.

Sin embargo, el VAR avisó al árbitro José Méndez de una mano de Matías Pardo en el desenlace de la jugada y tras ir a ver en el monitor, el juez central anuló el tanto.

Es válido recordar que en la primera fecha, ya le habían anulado una conversión al "Azul", por una mano de Nildo Viera en el inicio de la acción.

Comentarios


Roque Santa Cruz: 13 goles en sus últimos 8 partidos

Por la segunda fecha del Torneo Apertura, Libertad y Olimpia empataron a un gol. Blas Cáceres anotó el tanto para el cuadro local, mientras que Roque Santa Cruz lo hizo en el elenco visitante.

Como viene siendo una costumbre, el capitán del tetracampeón del fútbol paraguayo dijo -otra vez. presente a la hora de anotar. En sus últimos 8 partidos, acumula nada más y nada menos que 13 festejos de gol.

Eso significa que el "Babygol" anotó por séptimo ocasión consecutiva  en 628 minutos de juego que lleva disputados. Además, eso significa que perfora las redes cada 48 minutos a sus 38 años.

La racha

Esta seguidilla de dianas de Roque, empezó en la fecha 17 del Clausura 2019 en el clásico jugado en Para Uno.

  • Olimpia 4-2 Cerro Porteño (4 goles, fecha 17 Clausura 2019)
  • Olimpia 1-0 Capiatá (1 gol, fecha 19, Clausura 2019)
  • San Lorenzo 1-4 Olimpia (3 goles, fecha 20, Clausura 2019)
  • Olimpia 2-2 Guaraní (2 goles, fecha 21, Clausura 2019)
  • Sol de América 0-4 Olimpia (1 gol, fecha 22, Clausura 2019)
  • Olimpia 2-1 General Díaz (1 gol, fecha 1 Apertura 2020)
  • Libertad 1-1 Olimpia (1 gol, fecha 2 Apertura 2020).

Comentarios

Ir arriba