Sol ante Luqueño, dos necesitados y una sola opción: ganar

Sol de América y Sportivo Luqueño abren la jornada local en el fútbol paraguayo este domingo. El Danzarín espera en casa al Auriazul, en un duelo de dos equipos que vienen de caer en la primera jornada del Apertura.

El Danzarín fue goleado inesperadamente por River Plate, a pesar de haber demostrado buenos pasajes de fútbol, pero sin contundencia. Pablo Escobar, entrenador unicolor, fue afectado por dengue, pero no fue el único, porque no podrá contar con su mejor jugador, Hernán Novick.

El uruguayo será baja como mínimo una fecha y en su lugar se prepara por ahora el argentino Federico Jourdan.

Por su parte, Luqueño viene de caer ante Cerro Porteño en la Nueva Olla. No jugó mal el equipo de "Chito" Ayala, pero por inocentadas, regaló jugadas insólitas ante el Ciclón.

El entrenador auriazul prepara dos variantes para medir a Sol, y son los ingresos de Cristhian Paredes por Franco Aragón en el medio y arriba la presencia de Isidro Pitta, en lugar del colombiano Kevin Serna.

Comentarios


Guaraní-Cerro, un partidazo en Dos Bocas

Guaraní recibe en su estadio de Dos Bocas a Cerro Porteño, duelo estelar de este domingo que cierra la segunda fecha del torneo Apertura. Uno de “los clásicos” de la ronda sor­prende a los equipos en dis­tintas circunstancias, aunque el objetivo está en la victoria, que los mantenga encendidos en la pelea por los primeros lugares.

El Legendario tuvo un flojo debut con empate sin goles frente al Sportivo San Lorenzo. Las dudas sobre un inicio incierto a nivel local se apaciguaron con la victo­ria (0-1) en la fase 1 de la Copa Libertadores, resultado clave en la altura de Oruro de mitad de semana ante el San José boliviano, adversario con el que el próximo miér­coles define la serie de local (en Villa Elisa). En medio del trajín copero, el DT Gustavo Costas realiza un par de cam­bios para rotar valores y así amainar el desgaste lógico de la doble competencia.

Por el lado de Cerro Porteño, la cuestión es diferente. El Ciclón viene de ganar 2-1 en la Olla ante el Sportivo Luqueño. El DT Francisco Arce no modifica el equipo y confirmó que el capitán Nelson Haedo Valdez no tiene ningún tipo de inconvenientes, descartán­dose que una afección muscu­lar le impidió completar uno de los entrenamientos.

Por otro lado, Arce adelantó que se está por contratar a un extremo extranjero y que todavía están distantes las gestiones para traer a un lateral izquierdo. Además, no descartó que Santiago Arza­mendia y Mathías Villasanti, ambos en la danza de la trans­ferencia y actualmente al ser­vicio de la selección preolím­pica sub 23, puedan continuar otro semestre más en filas de Cerro Porteño.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


Un clásico blanco y negro con total igualdad en Tuyucuá

Libertad igualó 1-1 con Olimpia, juego disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz, correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020. Los tantos del juego llegaron por intermedio de; Blás Cáceres, para el Gumarelo, y Roque Santa Cruz, para el Decano.

Un primer tiempo discreto, muy disputado en el medio, y con pocas llegadas para el Decano y algunas importantes para el Gumarelo. El que más insinuó fue Libertad con activa participación del colombiano Daniel Bocanegra y Blas Cáceres, y bien arriba un desequilibrante "Demonio" Bareiro que llenó de amarillas a los jugadores de Olimpia.

La primera jugada importante, a los 5 minutos, un potente remate de Alejandro Silva y la estirada de Marín Silva evita el primer tanto.

Luego, sobre los 20 minutos, centro desde la izquierda de Iván Piris y Blas Cáceres empuja el balón para poner en ventaja al Gumarelo.

Sobre los 45 minutos, centro de Alejandro Silva y la pelota impacta en la mano del defensor Diego Viera, el árbitro Mario Díaz de Vivar dejó continuar y no hubo llamado del juez Ulises Mereles para revisar la jugada mediante el VAR.

Apenas unos segundos de iniciar el complemento, Néstor Camacho remató y el balón impactó en Roque Santa Cruz, un desvío con fortuna que engañó al arquero Martín Silva y decretó el empate del Decano.

A los 84 minutos, nuevamente Alejandro Silva probó y encontró la atajada del guardameta Silva.

Sobre los 86 minutos, otro remate y esta vez de Richard Ortíz, de nuevo encuentra la estirada del portero charrúa del Gumarelo.

En tiempo de descuento, 90+2 minutos, Paulo Da Silva conectó un golpe de cabeza y por poco adelanta a Libertad nuevamente en el marcador.

La Ficha

Libertad (1): Martín Silva, Luciano Abecasis, Diego Viera, Paulo Da Silva, Iván Piris; Nicolás Milesi, Daniel Bocanegra (75' Alexander Mejía), Blás Cáceres (80' Julio Enciso), Antonio Bareiro; Rodrigo Bogarín (62' Óscar Cardozo), Adrián Martínez. DT: Ramón Díaz.

Olimpia (1): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolin Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas (85' William Candia), Richard Ortíz, Jorge Recalde (45' Brian Montengro), Roque Santa Cruz, Néstor Camacho (90+1' Jorge Rojas). DT: Daniel Garnero.

Goles: 20' Blas Cáceres (L); 45' Roque Santa Cruz (O)

Amonestados: Adrián Martínez, Daniel Bocanegra, Blas Cáceres (L); Jorge Recalde, Antolín Alcaraz, Richard Ortíz (O)

Expulsados: No hubo.

Comentarios

Ir arriba