Guaireña "tumba" a River y hace historia en Primera

Un interesante compromiso nos ofrecieron este sábado los representativos de Guaireña FC y River Plate, en la prosecución de la segunda fecha del Torneo Apertura 2020, donde el conjunto guaireño que hizo de local en el estadio Luis Salinas de Itauguá, emergió como claro ganador.

De entrada y con salidas rápidas y punzantes, el conjunto del cuarto Departamento impuso su supremacía y merodeó con peligro el arco de Pablo Gavilán con innumerables situaciones de gol, como el cabezazo de José Verdún a los 31 que se perdió sobre el travesaño y el disparo franco de Marcelo Báez un minuto más tarde que se perdió apenas desviado.

Este mayor dominio de Guaireña tuvo su premio a los 44 minutos cuando el juvenil futbolista de 20 años Antonio Marín, logró romper el cero con un certero golpe de cabeza que alzó el 1-0 parcial al marcador y permitiéndole además inscribir su nombre como el autor del histórico primer gol de Guaireña en Primera División.

Y a dos minutos de la reanudación del compromiso, José Verdún cerró por el centro del ataque un perfecto centro de Brahian Ayala, y anotó el segundo de Guaireña, que a esa altura ya resultaba letal para un desconocido conjunto de River Plate, que perdió la memoria de su memorable estreno ante Sol de América, que lo ganó con un contundente 3-0.

A partir del gol de Verdún, Guaireña siguió insistiendo ante un endeble sistema defensivo de River y taponó todos los conductos al arco de su arquero Ignacio Don, para sellar así su histórico primer triunfo en Primera División, que lo gozó todo el cuarto Departamento.

Ficha técnica

Estadio: Luis Salinas de Itauguá

Árbitro: Juan López

Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina

Cuarto árbitro: Carmen Gómez

VAR: Fernando López

AVAR: Héctor Balbuena

Amonestados: 42', Silvio Torales (RP); 71', Jorge Mendoza; 73', Pedro Delvalle (G)

Goles: 44', Antonio Marín; 47', José Verdún (G)

Alineaciones

Guaireña (2 ): Ignacio Don, Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza, Marcelo Báez, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza, Ángel Martínez (68', Pedro Delvalle), Antonio Marín, José Verdún (89', Carlos Duarte), Brahian Ayala (80', Miguel Godoy). DT: TROADIO DUARTE

River Plate (0): Pablo Gavilán, Francisco Parra, Gustavo Giménez, Richard Salinas, Carlos Montiel, Marcelo González (80', Juan Gauto), Rodrigo Vera (64', Ramón Sosa), Silvio Torales, Alberto Contrera, Epifanio García, Marco Prieto (71', Dionicio Pérez). DT: MARCELO PHILIPP

Comentarios


El "temor" del DT aborigen Gustavo Costas para el duelo con Cerro

Tras el espectacular triunfo en Copa Libertadores por 1-0 en la altura boliviana ante el San José Oruro y el extenuante viaje de regreso, el entrenador argentino de Guaraní, Gustavo Costas, ponderó la labor de sus muchachos y analizó a Cerro Porteño, su rival de mañana por el torneo local.

“Primero contento con el resultado que logramos en un lugar muy difícil como es la altura. El esfuerzo que hicieron es sensacional. La verdad que se ganó un partido difícil”; fueron las palabras iniciales de Costas para los panelistas deportivos de la 780 AM.

En cuanto al duelo de este domingo ante el Ciclón de Barrio Obrero, el experimentado entrenador expuso su punto de vista; “Ahora estamos tratando de armar lo mejor posible para el partido de mañana. Cerro es un rival difícil y tenemos que poner lo mejor que tenemos”.

En cuanto a sus expectativas para este compromiso, Costas se mostró optimista; “Ojalá que podamos lograr una victoria ya que en lo físico estamos bárbaros, pero el cansancio cuesta recuperarlo”.

En otro momento, el entrenador aborigen manifestó su temor ante la seguidilla de compromisos; “Nos tenemos que acostumbrar el jugar miércoles y domingo. No entrenas en la semana pero te pones bien compitiendo. Tenemos que jugar e ir rotando. Tenemos además el partido de Copa el miércoles y no tenemos muchos jugadores. Morel, roberto, García Guerreño y Barrientos están lesionados. Tengo 17 jugadores, si se me llega a lesionar alguno mañana, me puedo quedar con pocos jugadores”.

Comentarios


El “Tiburón” Torres celebra la campaña de Nacional

La intempestiva como sorpresiva salida de Francisco “Chiqui” Arce de la conducción técnica de Nacional para asumir ese mismo rol en el vecino Cerro Porteño, obligó a la dirigencia del club Tricolor a tomar medidas de urgencia.

En ese menester lograron acordar con el experimentado entrenador compatriota Roberto “Tiburón” Torres, cuyo trabajo al frente del plantel profesional de Nacional cobra sus frutos en la actualidad con dos triunfos consecutivos en el arranque del Campeonato Apertura 2020. El último, la noche de este viernes ante General Díaz, al que doblegó de visitante por 2 goles contra cero.

Buscando conocer detalles que involucran al Nacional puntero del Apertura con seis puntos, el programa Futgol de la radioemisora Universo 970 contactó con el entrenador albo, quién habló del excelente trabajo que vienen realizando sus dirigidos.

“Mi forma de trabajar se basa en el día a día, todos se esfuerzan al máximo para rendir. Mañana empieza la semana y todos pelean por un lugar en el equipo”; manifestó Torres quién destacó además algunos temas puntuales del juego ante los “Aviadores”; “Hicimos un buen trabajo en todas las líneas. En el mejor momento de General Díaz, Costas habilitó muy bien a Beltrán”.

El DT de Nacional también resaltó la labor de otra de sus jóvenes figuras; “Claudio (Nuñez) está pasando por un buen momento. Está rindiendo muy bien, hace lo sencillo y no se complica. Me gusta esa clase de jugadores”. Al mismo tiempo pisó tierra al manifestar que; “Tenemos que ser autocríticos. Hemos cometidos algunos errores y tenemos que corregir eso”.

En cuanto al rival de la siguiente fecha, Torres no ahondó en detalles pero dejó entrever su respeto; “Nos propusimos dar lo mejor de nosotros, hacer que las cosas se den partido a partido. Ya pasó General Díaz, ahora pensamos lo que será Libertad. No podemos pensar en otro partido que no sea contra Libertad. Tenemos que ganar ese partido en nuestra cancha”.

Comentarios

Ir arriba