Fútbol Paraguayo

El “temor” del DT aborigen Gustavo Costas para el duelo con Cerro

Gustavo Costas, director técnico de Guaraní. Foto: @ClubGuarani | 25 Ene 17:06
Gustavo Costas, director técnico de Guaraní. Foto: @ClubGuarani
Fútbol Paraguayo

El “temor” del DT aborigen Gustavo Costas para el duelo con Cerro

25 Ene 17:06

Tras el espectacular triunfo en Copa Libertadores por 1-0 en la altura boliviana ante el San José Oruro y el extenuante viaje de regreso, el entrenador argentino de Guaraní, Gustavo Costas, ponderó la labor de sus muchachos y analizó a Cerro Porteño, su rival de mañana por el torneo local.

“Primero contento con el resultado que logramos en un lugar muy difícil como es la altura. El esfuerzo que hicieron es sensacional. La verdad que se ganó un partido difícil”; fueron las palabras iniciales de Costas para los panelistas deportivos de la 780 AM.

En cuanto al duelo de este domingo ante el Ciclón de Barrio Obrero, el experimentado entrenador expuso su punto de vista; “Ahora estamos tratando de armar lo mejor posible para el partido de mañana. Cerro es un rival difícil y tenemos que poner lo mejor que tenemos”.

En cuanto a sus expectativas para este compromiso, Costas se mostró optimista; “Ojalá que podamos lograr una victoria ya que en lo físico estamos bárbaros, pero el cansancio cuesta recuperarlo”.

En otro momento, el entrenador aborigen manifestó su temor ante la seguidilla de compromisos; “Nos tenemos que acostumbrar el jugar miércoles y domingo. No entrenas en la semana pero te pones bien compitiendo. Tenemos que jugar e ir rotando. Tenemos además el partido de Copa el miércoles y no tenemos muchos jugadores. Morel, roberto, García Guerreño y Barrientos están lesionados. Tengo 17 jugadores, si se me llega a lesionar alguno mañana, me puedo quedar con pocos jugadores”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “Tiburón” Torres celebra la campaña de Nacional

25 Ene 15:48
Fútbol Paraguayo

El “Tiburón” Torres celebra la campaña de Nacional

25 Ene 15:48

La intempestiva como sorpresiva salida de Francisco “Chiqui” Arce de la conducción técnica de Nacional para asumir ese mismo rol en el vecino Cerro Porteño, obligó a la dirigencia del club Tricolor a tomar medidas de urgencia.

En ese menester lograron acordar con el experimentado entrenador compatriota Roberto “Tiburón” Torres, cuyo trabajo al frente del plantel profesional de Nacional cobra sus frutos en la actualidad con dos triunfos consecutivos en el arranque del Campeonato Apertura 2020. El último, la noche de este viernes ante General Díaz, al que doblegó de visitante por 2 goles contra cero.

Buscando conocer detalles que involucran al Nacional puntero del Apertura con seis puntos, el programa Futgol de la radioemisora Universo 970 contactó con el entrenador albo, quién habló del excelente trabajo que vienen realizando sus dirigidos.

“Mi forma de trabajar se basa en el día a día, todos se esfuerzan al máximo para rendir. Mañana empieza la semana y todos pelean por un lugar en el equipo”; manifestó Torres quién destacó además algunos temas puntuales del juego ante los “Aviadores”; “Hicimos un buen trabajo en todas las líneas. En el mejor momento de General Díaz, Costas habilitó muy bien a Beltrán”.

El DT de Nacional también resaltó la labor de otra de sus jóvenes figuras; “Claudio (Nuñez) está pasando por un buen momento. Está rindiendo muy bien, hace lo sencillo y no se complica. Me gusta esa clase de jugadores”. Al mismo tiempo pisó tierra al manifestar que; “Tenemos que ser autocríticos. Hemos cometidos algunos errores y tenemos que corregir eso”.

En cuanto al rival de la siguiente fecha, Torres no ahondó en detalles pero dejó entrever su respeto; “Nos propusimos dar lo mejor de nosotros, hacer que las cosas se den partido a partido. Ya pasó General Díaz, ahora pensamos lo que será Libertad. No podemos pensar en otro partido que no sea contra Libertad. Tenemos que ganar ese partido en nuestra cancha”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El Newcastle de Almirón igualó con Oxford y jugarán la revancha

FOTO: @NUFC | 25 Ene 14:58
FOTO: @NUFC
Paraguayos en el exterior

El Newcastle de Almirón igualó con Oxford y jugarán la revancha

25 Ene 14:58

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón jugando todo el encuentro, el Newcastle United no pudo sacar ventajas de su localía e igualó a cero con el Oxford United, que de esta manera forzó la disputa de un juego extra para definir que equipo avanza a la quinta ronda de la Copa FA del fútbol inglés.

Con más de 52.000 seguidores colmando las graderías del St. James’ Park, las “Urracas” comandadas por el habilidoso futbolista paraguayo salieron con todo por el triunfo, pero la intervención del VAR fue determinante para mantener el cero en el marcador tras anular dos goles al delantero brasileño del Newcastle, Joelinton, por fuera de juego.

El empate se mantuvo en la complementaria y ya en tiempo de descuento, Oxford dispuso de las más claras situaciones de gol a través de Holland y de Dickie, quienes fallaron en la puntada final por lo cual la clasificación a la siguiente etapa se dirimirá recién la próxima semana.

El Newcastle, que no alcanza la quinta ronda de la Copa FA desde la temporada 2005-2006, buscará lograrlo en el juego extra que tendrá por escenario las magnificas instalaciones del Kassam Stadium de la ciudad de Oxford.

Comentarios