Fútbol Paraguayo

Ramón Díaz sorprende con cambios muy inesperados

Foto: Prensa Club Libertad. | 24 Ene 11:30
Foto: Prensa Club Libertad.
Fútbol Paraguayo

Ramón Díaz sorprende con cambios muy inesperados

24 Ene 11:30

Libertad mide a Olimpia en una edición más del clásico blanco y negro. Es un duelo directo entre dos candidatos seguros a pelear por el título. Para este juego, Ramón Díaz realizaría cambios inesperados, tanto de hombres como de ubicación.

El “Pelado” probó variantes muy “raras” para medir al Decano y podría dejar afuera a dos de sus mejores jugadores: Alexander Mejía y Adrián Martínez. El DT tiene pensado hacer debutar a Luciano Abecasis como lateral derecho y Rodrigo Rivero como mediapunta.

Abecasis reemplazará posicionalmente a Daniel Bocanegra, pero el que pierde realmente el puesto es Mejía. el colombiano Bocanegra está para jugar de volante central, a lado del charrúa Nicolás Milesi.

El once probable albinegro sería con Martín Silva; Luciano Abecasis, Diego Viera, Paulo Da Silva y e Iván Piris; Antonio Bareiro, Nicolás Milesi, Daniel Bocanegra y Blas Cáceres; Rodrigo Rivero; Óscar Cardozo.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Bernardo Medina: capitán, figura y “supercampeón” en Perú

Bernardo Medina, arquero paraguayo del Atlético Grau. Foto: Archivo @Grau_Oficial | 24 Ene 14:11
Bernardo Medina, arquero paraguayo del Atlético Grau. Foto: Archivo @Grau_Oficial
Paraguayos en el exterior

Bernardo Medina: capitán, figura y “supercampeón” en Perú

24 Ene 14:11

Sin mucho ruido, el experimentado arquero paraguayo de 31 años Bernardo Medina; fue uno de los fichajes estelares del Club Atlético Grau de la Primera División de Perú.

Al guardameta “guaraní”, le bastó apenas un partido para mostrar su sobrada y conocida calidad. En su estreno con su nuevo equipo, fue el capitán, figura, atajó un penal y ganó un título.

El golero compatriota ganó la Supercopa incaica y atajó un decisivo penal en el cotejo donde el “Patrimonio de Piura” le goleó por 3-0 al Deportivo Binacional, que tuvo a Nery Bareiro jugando todo el encuentro y a Roque Guachiré ingresando al minuto 71′.

Este trofeo lo disputaron el campeón de la Copa Perú 2019 y el monarca de la liga del año pasado.

Su arribo

En este 2020, Atlético Grau jugará en la Primera División y la “fase 1” de la Copa Conmebol Sudamericana contra River Plate. Bernardo tiene contrato por un año con su actual club.

Medina tuvo su debut en la máxima categoría allá por el 2006 en Libertad. Seguidamente, defendió otras camisetas de clubes paraguayos como General Díaz, Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño. También estuvo en el Mushuc Runa de Ecuador.

En suelo incaico, Bernardo es muy recordado por ser la figura de aquel duelo entre el Universitario ante el “Escobero” por Copa Libertadores 2017.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Buena noticia para los clubes: Podrán fichar hasta la sexta fecha

Foto: Jorge Jara. | 24 Ene 13:40
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Buena noticia para los clubes: Podrán fichar hasta la sexta fecha

24 Ene 13:40

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en reunión del Consejo Profesional, decidió que el libro de pases del torneo Apertura 2020 se cerrará recién el próximo día 21 de febrero, entonces, los clubes podrán inscribir e incorporar jugadores hasta antes del arranque de la sexta fecha.

En principio, el cierre estaba programado para el día 7 de febrero, pero el plazo tendrá una extensión de dos semanas más.

Hasta el momento, los clubes recién ascendidos Guaireña FC y 12 de Octubre de Itauguá, fueron los que más jugadores incorporaron a sus planteles para la competencia de la presente temporada 2020. En contraparte, el único equipo que aún no realizó ninguna presentación oficial de refuerzos, es Cerro Porteño.

¿Se tendrá más novedades con esta extensión del libro de pases del Apertura 2020?

Comentarios