Paraguayos en el exterior

Pablo Velázquez y una anécdota con el tereré en Banfield

Foto: Gentileza. | 24 Ene 09:03
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Pablo Velázquez y una anécdota con el tereré en Banfield

24 Ene 09:03

El atacante guaraní Pablo Velázquez desembarcó en Banfield, su nuevo club de la Superliga argentina. El “Portaviones” contó que apenas llegó a la práctica de “El Taladro” un conocido “personaje” del fútbol paraguayo consultó sobre la bebida tradicional paraguaya, el tereré.

“Lo primero que me preguntó Sanguinetti fue si tenía tereré”, contó -en contacto con la radio Universo 970- Pablo Velázquez, nuevo delantero de Banfield.

El protagonista de la historia es el argentino Javier Sanguinetti, ex DT de Sol de América y Sportivo Luqueño, actualmente trabajando en Banfield como Ayudante Técnico del entrenador Julio César Falcioni.

El arreglo del “Portaviones” Velázquez con Banfield es por toda la temporada 2020. “Ya tuve la oportunidad de conocer al profe y a los compañeros. Uno viene a sumar y tratar de ayudar a que el club siga creciendo”, aseguró.

Pablo Velázquez, delantero de 32 años, tiene una extensa trayectoria deportiva que pasa por clubes locales como; Libertad, Rubio Ñu, Cerro Porteño, Guaraní, Nacional. Además un paso por una gran cantidad de equipos del plano internacional; Puerto Montt de Chile, Toluca, Monarcas de Morelia y Necaxa de México, Atlético Nacional de Colombia, San Lorenzo de Almagro, Gimnasia La Plata y ahora Banfield de Argentina.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El clásico blanco y negro, en Tuyucuá luego de seis años

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 24 Ene 11:55
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

El clásico blanco y negro, en Tuyucuá luego de seis años

24 Ene 11:55

Libertad y Olimpia volverán a enfrentarse en Tuyucuá luego de seis temporadas, atendiendo que el último duelo se registró el sábado 28 de junio de 2014.

En ese último encuentro, correspondiente a la 22ª fecha del torneo Apertura, el Gumarelo, dirigido en ese entonces por Pedro Sarabia, venció 1-0, con gol de Rodrigo López, a los 36 minutos de la complementaria.

Buscando una victoria del campeón vigente, Olimpia, en Tuyucuá, hay que remontarse hasta el 9 de marzo del 2012, cuando el Franjeado triunfó por 1-0, con tanto de Luis Neri Caballero. Fue por la jornada 6 del torneo Apertura.

Pasaron ocho años de la última victoria decana en la “huerta” y seis temporadas del último festejo gumarelo en casa. Este sábado a las 20:15 volverán a verse las caras, con arbitraje de Mario Díaz de Vivar, y con un nuevo protagonista desde hace una fecha, el VAR.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Farrar, muy molesto por la no concentración del “12”

Foto: Jorge Jara. | 24 Ene 11:32
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Farrar, muy molesto por la no concentración del “12”

24 Ene 11:32

Un gran duelo mantendrán 12 de Octubre y San Lorenzo, este viernes desde las 20:15, en el estadio Gunther Vogel, por la segunda jornada del torneo Apertura 2020. El pago por el ascenso a Primera continúa sin llegar, y el “Globo itaugüeño” adoptó la drástica medida de no ir a concentración para el juego ante el “Rayadito”.

“La no concentración implica no tener el control absoluto de los jugadores”, expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Daniel Farrar, entrenador del 12 de Octubre de Itauguá. Precisó que esto deja sin ningún tipo de vigilancia sobre el descanso y la alimentación de los itaugüeños.

Manifestó que la propuesta de no concentrar salió de los jugadores que lograron el ascenso a Primera y los nuevos itaugüeños se unieron a la medida. “Son cosas que incomodan, pero tenemos que adaptarnos a la realidad y buscar solución. La promesa de pago es para el lunes”, mencionó Farrar.

Finalmente, expresó que tienen todo planificado y comentó que la idea es presentarse a las 18:00 para dar una pequeña charla y luego encarar el partido ante San Lorenzo.

Comentarios