Paraguayos en el exterior

Miguel Jacquet es presentado en un grande de América

Miguel Jacquet (número 3). Foto: Archivo @Copa_Argentina | 24 Ene 15:09
Miguel Jacquet (número 3). Foto: Archivo @Copa_Argentina
Paraguayos en el exterior

Miguel Jacquet es presentado en un grande de América

24 Ene 15:09

El zaguero centro paraguayo de 24 años Miguel Jacquet, tiene nuevo club para este 2020. El defensor que estuvo últimamente en Godoy Cruz de Argentina, refuerza a un grande de América.

Nacional de Uruguay presentó a través de sus redes sociales a su flamante incorporación, que se trata del futbolista compatriota quien tendrá su segunda aventura en el balompié extranjero. El contrato del “guaraní” con el equipo de Uruguay, es por una año a préstamo y con opción a compra de su ficha.

Jacquet se formó en filas de Nacional, con el que alcanzó la final de la Copa Libertadores y en donde es muy recordado por la hinchada del “Tricolor”.

El “Bolso” tendrá como principal desafío en este año el certamen continental más preciado de Sudamérica. El elenco charrúa está situado en el Grupo F junto a Racing (Argentina), Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Alianza Lima (Perú).

Comentarios

Albirroja

Las convocadas para el triangular final de la Conmebol

Erika Cartaman (con el balón) es una de las apuesta de gol de la Albirroja sub 19. Foto: @Albirroja | 24 Ene 17:32
Erika Cartaman (con el balón) es una de las apuesta de gol de la Albirroja sub 19. Foto: @Albirroja
Albirroja

Las convocadas para el triangular final de la Conmebol

24 Ene 17:32

Luego de un par de semanas de intensas prácticas, la directora técnica de la selección paraguaya de fútbol femenino, Epifania Benítez; dio a conocer la lista de convocadas para el triangular final de la Liga de Desarrollo sub 19.

Un total de 19 futbolistas (17 jugadoras y 2 arqueras) son quienes integran la lista final. Las mismas entrarán en concentración este lunes 27 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de la Albirroja Femenina, ubicado en Ypané. Las atletas entrenarán a doble turno para una mejor preparación.

Es válido recordar que el combinado nacional obtuvo su boleto a este certamen gracias al segundo puesto obtenido en la Liga de Desarrollo – Zona Norte del año pasado, ocasión en que las chicas terminaron invictas y con un solo gol encajado.

Al ser el mejor segundo, competirá por el título ante el ganador de la Zona Sur (Brasil) y ante el triunfante de la Zona Norte (Venezuela).

Las grandes sorpresas de la convocatoria, son: Cinthia Arévalos, Karen Benítez, Johana Benkenstein y Liz “Lichy” Barreto; quienes tendrán la gran oportunidad de mostrarse en la selección.

Arqueras (2)

Isabel Ortiz (Sol de América)

Jessica Franco (Deportivo Capiatá).

Defensoras (6)

María Paz Bogado (Deportivo Capiatá)

Deisy Ojeda (Olimpia)

Daysy Bareiro (Sol de América)

Limpia Fretes (Cerro Porteño)

Fiorela Martínez (Libertad/Limpeño)

Natalia Villasanti (Sol de América)

Mediocampistas (7)

Yéssica Álvarez (Deportivo Santaní)

Cinthia Arévalos (Independiente – Hernandarias)

Monserrath Ayala (Cerro Porteño)

Karen Benítez (Liga de Desarrollo)

Graciela Martínez (Cerro Porteño)

Dahiana Bogarín (Cerro Porteño)

María Melgarejo (Deportivo Capiatá)

Delanteras (4)

Jessica Sánchez (Olimpia)

Erika Cartaman (Deportivo Capiatá)

Johana Benkenstein (Unión de Caronay – Itapúa)

Liz “Lichy” Barreto (Deportivo Santaní).

El fixture

El triangular final se disputará en suelo venezolano, desde el 7 hasta 9 de febrero. En el primer día, Paraguay medirá a Venezuela a las 16:30, mientras que en la jornada siguiente el rival a vencer será Brasil en similar horario.

El último día de competencia, las nuestras tendrán fecha libre. Todos los juegos tendrán como escenario al estadio CNAR Evelio Hernández.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF aplica duras medidas provisorias a hinchada de Luqueño

Foto: Captura de Pantalla. | 24 Ene 17:31
Foto: Captura de Pantalla.
Fútbol Paraguayo

APF aplica duras medidas provisorias a hinchada de Luqueño

24 Ene 17:31

Buscando erradicar todo tipo de violencia en nuestro fútbol, la Comisión de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), decidió aplicar duras medidas provisorias a la hinchada del Sportivo Luqueño.

Estas medidas responden a lo ocurrido en el entretiempo del juego que por primera ronda del torneo Apertura 2020 enfrentó a Cerro Porteño y Sportivo Luqueño en la Nueva Olla, donde hubo un enfrentamiento entre los mismos simpatizantes auriazules.

Esta Comisión decidió:

  • Suspender provisoriamente a la barra brava del Club Sportivo Luqueño, no permitiéndole el ingreso a los estadios donde se disputen partidos oficiales de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hasta tanto el Tribunal Disciplinario aplique las sanciones correspondientes o tome las medidas con carácter definitivo. La suspensión incluye o engloba a todas las facciones, hinchada (organizada o no) o grupos que se identifiquen como barra brava de dicha entidad deportiva.
  • Prohibir provisoriamente el ingreso de banderas que hagan alusión o se identifiquen con grupos, barrios o sectores de la ciudad de Luque, así como la introducción de instrumentos musicales y/o de animación, hasta tanto el Tribunal Disciplinario aplique las sanciones o tome las medidas con carácter definitivo que correspondan en el expediente que abra al respecto.
  • Remitir los antecedentes del presente asunto a la competencia del Tribunal Disciplinario de la APF.
  • Registrar y Comunicar.

Comentarios