Miguel Jacquet es presentado en un grande de América

El zaguero centro paraguayo de 24 años Miguel Jacquet, tiene nuevo club para este 2020. El defensor que estuvo últimamente en Godoy Cruz de Argentina, refuerza a un grande de América.

Nacional de Uruguay presentó a través de sus redes sociales a su flamante incorporación, que se trata del futbolista compatriota quien tendrá su segunda aventura en el balompié extranjero. El contrato del "guaraní" con el equipo de Uruguay, es por una año a préstamo y con opción a compra de su ficha.

Jacquet se formó en filas de Nacional, con el que alcanzó la final de la Copa Libertadores y en donde es muy recordado por la hinchada del "Tricolor".

El "Bolso" tendrá como principal desafío en este año el certamen continental más preciado de Sudamérica. El elenco charrúa está situado en el Grupo F junto a Racing (Argentina), Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Alianza Lima (Perú).

Comentarios


Bernardo Medina: capitán, figura y "supercampeón" en Perú

Sin mucho ruido, el experimentado arquero paraguayo de 31 años Bernardo Medina; fue uno de los fichajes estelares del Club Atlético Grau de la Primera División de Perú.

Al guardameta "guaraní", le bastó apenas un partido para mostrar su sobrada y conocida calidad. En su estreno con su nuevo equipo, fue el capitán, figura, atajó un penal y ganó un título.

El golero compatriota ganó la Supercopa incaica y atajó un decisivo penal en el cotejo donde el "Patrimonio de Piura" le goleó por 3-0 al Deportivo Binacional, que tuvo a Nery Bareiro jugando todo el encuentro y a Roque Guachiré ingresando al minuto 71'.

Este trofeo lo disputaron el campeón de la Copa Perú 2019 y el monarca de la liga del año pasado.

Su arribo

En este 2020, Atlético Grau jugará en la Primera División y la “fase 1” de la Copa Conmebol Sudamericana contra River Plate. Bernardo tiene contrato por un año con su actual club.

Medina tuvo su debut en la máxima categoría allá por el 2006 en Libertad. Seguidamente, defendió otras camisetas de clubes paraguayos como General Díaz, Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño. También estuvo en el Mushuc Runa de Ecuador.

En suelo incaico, Bernardo es muy recordado por ser la figura de aquel duelo entre el Universitario ante el “Escobero” por Copa Libertadores 2017.

Comentarios


Santos empató y utilizó a Derlis González

Santos debutó con un empate sin goles ante el Red Bull Bragantino, juego que tuvo lugar en el estadio Urbano Caldeira, también conocido como el Vila Belmiro, correspondiente al campeonato Paulista 2020.

En la banca del "Peixe" estuvo presente el ofensivo paraguayo Derlis González, el número 17 guaraní ingresó a los 75 minutos de juego.

En el próximo juego de este Paulistão 2020, Santos jugará ante el Guaraní, club de la Série B, duelo que tendrá lugar este lunes 27 de enero desde las 20:00, en el estadio Nabi Abi Chedid, ubicado en la ciudad de Bragança Paulista.

¿Qué pasa con Olimpia?

Olimpia tenía intenciones de repatriar al “10” paraguayo Derlis González, pero el guaraní tiene dos inconvenientes principales; pertenece a los registros del club ucraniano FC Dinamo de Kiev hasta diciembre del 2020 y además, aún tiene contrato de seis meses más con el Santos de Brasil.

Incluso, el Decano paraguayo comparte con el "Peixe" el Grupo G de la presente Copa Conmebol Libertadores 2020.

Comentarios

Ir arriba