Las convocadas para el triangular final de la Conmebol

Luego de un par de semanas de intensas prácticas, la directora técnica de la selección paraguaya de fútbol femenino, Epifania Benítez; dio a conocer la lista de convocadas para el triangular final de la Liga de Desarrollo sub 19.

Un total de 19 futbolistas (17 jugadoras y 2 arqueras) son quienes integran la lista final. Las mismas entrarán en concentración este lunes 27 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de la Albirroja Femenina, ubicado en Ypané. Las atletas entrenarán a doble turno para una mejor preparación.

Es válido recordar que el combinado nacional obtuvo su boleto a este certamen gracias al segundo puesto obtenido en la Liga de Desarrollo - Zona Norte del año pasado, ocasión en que las chicas terminaron invictas y con un solo gol encajado.

Al ser el mejor segundo, competirá por el título ante el ganador de la Zona Sur (Brasil) y ante el triunfante de la Zona Norte (Venezuela).

Las grandes sorpresas de la convocatoria, son: Cinthia Arévalos, Karen Benítez, Johana Benkenstein y Liz "Lichy" Barreto; quienes tendrán la gran oportunidad de mostrarse en la selección.

Arqueras (2)

Isabel Ortiz (Sol de América)

Jessica Franco (Deportivo Capiatá).

Defensoras (6)

María Paz Bogado (Deportivo Capiatá)

Deisy Ojeda (Olimpia)

Daysy Bareiro (Sol de América)

Limpia Fretes (Cerro Porteño)

Fiorela Martínez (Libertad/Limpeño)

Natalia Villasanti (Sol de América)

Mediocampistas (7)

Yéssica Álvarez (Deportivo Santaní)

Cinthia Arévalos (Independiente – Hernandarias)

Monserrath Ayala (Cerro Porteño)

Karen Benítez (Liga de Desarrollo)

Graciela Martínez (Cerro Porteño)

Dahiana Bogarín (Cerro Porteño)

María Melgarejo (Deportivo Capiatá)

Delanteras (4)

Jessica Sánchez (Olimpia)

Erika Cartaman (Deportivo Capiatá)

Johana Benkenstein (Unión de Caronay – Itapúa)

Liz "Lichy" Barreto (Deportivo Santaní).

El fixture

El triangular final se disputará en suelo venezolano, desde el 7 hasta 9 de febrero. En el primer día, Paraguay medirá a Venezuela a las 16:30, mientras que en la jornada siguiente el rival a vencer será Brasil en similar horario.

El último día de competencia, las nuestras tendrán fecha libre. Todos los juegos tendrán como escenario al estadio CNAR Evelio Hernández.

Comentarios


Brasil lidera el grupo B del Preolímpico, con Paraguay al acecho

Pereira, Colombia | AFP.

Brasil se afianzó en la punta del grupo B del Preolímpico sudamericano al vencer por 3-1 a Uruguay este miércoles, aunque Paraguay le respira cerca al derrotar 2-0 a Bolivia al cierre de la segunda fecha del torneo que se juega en Colombia.

Los hombres de André Jardine registran puntaje perfecto luego de ganar 1-0 a Perú en su debut y se acercan a la clasificación a la fase final del campeonato Sub-23, que otorga dos cupos a Tokio-2020.

La Canarinha se impuso en el clásico sudamericano con anotaciones de Pedrinho, en el minuto 14, de Cunha, de penal en el 30, y de Pepe, en el 77, en duelo disputado en el vacío estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (centro-oeste). Para la celeste descontó Santiago Bueno (79).

La perla del Corinthians aprovechó un centro largo de Antony entre los zagueros para definir con sutileza y hacer caer por primera vez el arco de Ignacio de Arruabarrena. El ariete del Leipzig alemán amplió la cuenta en un penal, decretado tras una falta del portero uruguayo, y el extremo del Gremio sentenció con una bonita vaselina.

A la verdeamarela le bastó la asociación de Pedrinho, Antony y Bruno Guimaraes para volcar la cancha a su favor, pese a que Uruguay intentó sacudirse en la segunda parte con coraje aunque sin puntería en sus botines.

Los charrúas, cuyo descuento provino de un cabezazo en un tiro de esquina, cayeron a la tercera posición del sector, con tres unidades.

Más temprano, también en Pereira, la Albirroja del argentino Ernesto Marcucci levantó cabeza luego de su derrota 1-0 con Uruguay en el estreno.

Los albirrojos vencieron 2-0 a Bolivia, que debutó tras descansar en la primera jornada, con un doblete del atacante Sergio Bareiro.

El ariete de General Díaz mantiene vivas las esperanzas de su selección de pelear el pase a la fase final con dos goles al cierre de cada tiempo. El triunfo dejó a los guaraníes segundos del grupo A con tres unidades.

La Bolivia del venezolano César Farías, en tanto, quedó en último lugar de la llave a falta de tres juegos.

Bareiro y el colombiano Jorge Carrascal lideran la tabla de goleadores con dos tantos cada uno.

Ambos grupos descansarán hoy jueves y volverán al ruedo un día después, en Pereira, cuando Venezuela choque con Ecuador y Argentina enfrente a Chile. Colombia descansará.

Los dos mejores clasificados de cada zona disputarán entre el 3 y 9 de febrero el cuadrangular final en la ciudad de Bucaramanga (noreste). El primero y segundo irán a Tokio.

Posiciones

Grupo A

1. Chile, 6 puntos

2. Colombia, 3

3. Argentina, 3

4. Venezuela, 0

5. Ecuador, 0

Grupo B

1. Brasil, 6

2. Paraguay, 3

3. Uruguay, 3

4. Perú, 0

5. Bolivia, 0

Comentarios


Paraguay cumple, pero deja muchas dudas

La selección paraguaya Sub 23 consiguió su primera victoria en el Preolímpico que se disputa en Colombia. La Albirroja, dirigida por el argentino Ernesto Marcucci, venció 2-0 a Bolivia, mostrando muy poco, pero al menos recuperando la moral. En el estreno había caído ante un rival directo, Uruguay.

La Albirroja no mostró mucho en este juego. En la derrota ante Uruguay se insinuó mejor. Tanto individual como colectivamente, dejó dudas enormes, ante una discreta selección, que lo puso en apuros durante grandes pasajes del juego.

Los primeros 15 minutos fueron totalmente para el cuadro verde, que dominó y jugó bajo las órdenes de su “10”, Vaca. Paraguay no supo retener el balón, perdió muy rápido y cuando la recuperó, lo desperdició en sendos pelotazos.

En sus pocas apariciones, la Albirroja siempre fue más punzante. Bolivia abusó de toques y fue excesivamente inocente para convertir. En el primer tiempo, hasta el gol, el único aviso de Paraguay, fue un bombazo de Hugo Fernández al travesaño.

Antes de culminar la primera etapa, Enzo Giménez lanzó un gran centro y ante una mala salida del arquero boliviano, el artillero Sergio Bareiro, quien fue convocado a último momento, empujó como todo “killer”, frente al arco y con la rodilla.

En la complementaria fue igual. Bolivia tuvo protagonismo, algo más de posesión y también fue más agresivo, aunque siempre irresoluto.

Paraguay tuvo varios contragolpes, pero las desperdició. El DT albirrojo no quiso saber nada de arriesgar, hizo tres cambios defensivos y cerró el juego. Cerca del final, tras un buen contragolpe y gran habilitación de Arzamendia, uno de los recambios, el artillero Sergio Bareiro empujó la pelota y firmó el 2-0 final.

Queda mucho por mejorar, la victoria levanta la moral y la Albirroja necesita ganar todo para soñar con el cuadrangular final. En la próxima jornada, el sábado (22:30), enfrenta a Perú.

 

Detalles del juego

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Goles: 44' y 87' Sergio Bareiro (P).

Amonestados: Morel, Núñez, Medina, Ojeda (P); Ronaldo Sánchez (B).

Alineaciones:

Paraguay (2): Miguel Martínez; Enzo Giménez, Saúl Salcedo, Jorge Morel y Matías Espinoza; Mathias Villasanti, Cristian Núñez (85' Pablo Meza) y Braian Ojeda; Jesús Medina (66' Rodi Ferreira), Sergio Bareiro y Hugo Fernández (79' Santiago Arzamendia).

Bolivia (0): Rubén Cordano; Juan Reyes, Jairo Quinteros, José Carrasco Rodrigo Cabrera; John García, Moisés Villarroel, Bruno Maidana y Franz Gonzales (70' Ronaldo Sánchez); Henry Vaca (80' Daniel Calero) y Roberto Toro.

Comentarios

Ir arriba