Jugó con dengue todo un tiempo y a 3.735 metros de altura

El doctor Daniel Amarilla, jefe médico del club Guaraní confirmó que el futbolista aurinegro, Rolando García Guerreño, jugó en la altura de Oruro con dengue.

En charla con Futgol 970 AM, el médico aurinegro dijo que tras los estudios realizados, se puede confirmar oficialmente que Rolando García Guerreño tiene dengue y jugó así todo un tiempo ante San José Oruro, en el estadio Jesús Bermúdez, que está a 3.735 metros de altura sobre el nivel del mar.

Guerreño ya tenía síntomas, pero no le podía realizar los análisis. En principio, el cuerpo técnico tenía pensado que el futbolista no juegue, pero este no quiso perderse el primer partido de Copa Libertadores con el Aurinegro y pidió estar en cancha. El defensor aguantó 45 minutos y luego fue sustituido por el colombiano Johan Romaña.

"Él está aislado de sus compañeros", explicó el doctor de Guaraní y recién cuando se le pase totalmente los síntomas, volverá a entrenar con sus demás compañeros, por lo que ya está descartado para el duelo del domingo ante Cerro Porteño.

Comentarios


El clásico blanco y negro, en Tuyucuá luego de seis años

Libertad y Olimpia volverán a enfrentarse en Tuyucuá luego de seis temporadas, atendiendo que el último duelo se registró el sábado 28 de junio de 2014.

En ese último encuentro, correspondiente a la 22ª fecha del torneo Apertura, el Gumarelo, dirigido en ese entonces por Pedro Sarabia, venció 1-0, con gol de Rodrigo López, a los 36 minutos de la complementaria.

Buscando una victoria del campeón vigente, Olimpia, en Tuyucuá, hay que remontarse hasta el 9 de marzo del 2012, cuando el Franjeado triunfó por 1-0, con tanto de Luis Neri Caballero. Fue por la jornada 6 del torneo Apertura.

Pasaron ocho años de la última victoria decana en la “huerta” y seis temporadas del último festejo gumarelo en casa. Este sábado a las 20:15 volverán a verse las caras, con arbitraje de Mario Díaz de Vivar, y con un nuevo protagonista desde hace una fecha, el VAR.

Comentarios


Farrar, muy molesto por la no concentración del "12"

Un gran duelo mantendrán 12 de Octubre y San Lorenzo, este viernes desde las 20:15, en el estadio Gunther Vogel, por la segunda jornada del torneo Apertura 2020. El pago por el ascenso a Primera continúa sin llegar, y el "Globo itaugüeño" adoptó la drástica medida de no ir a concentración para el juego ante el "Rayadito".

"La no concentración implica no tener el control absoluto de los jugadores", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Daniel Farrar, entrenador del 12 de Octubre de Itauguá. Precisó que esto deja sin ningún tipo de vigilancia sobre el descanso y la alimentación de los itaugüeños.

Manifestó que la propuesta de no concentrar salió de los jugadores que lograron el ascenso a Primera y los nuevos itaugüeños se unieron a la medida. "Son cosas que incomodan, pero tenemos que adaptarnos a la realidad y buscar solución. La promesa de pago es para el lunes", mencionó Farrar.

Finalmente, expresó que tienen todo planificado y comentó que la idea es presentarse a las 18:00 para dar una pequeña charla y luego encarar el partido ante San Lorenzo.

Comentarios

Ir arriba