El clásico blanco y negro, en Tuyucuá luego de seis años

Libertad y Olimpia volverán a enfrentarse en Tuyucuá luego de seis temporadas, atendiendo que el último duelo se registró el sábado 28 de junio de 2014.

En ese último encuentro, correspondiente a la 22ª fecha del torneo Apertura, el Gumarelo, dirigido en ese entonces por Pedro Sarabia, venció 1-0, con gol de Rodrigo López, a los 36 minutos de la complementaria.

Buscando una victoria del campeón vigente, Olimpia, en Tuyucuá, hay que remontarse hasta el 9 de marzo del 2012, cuando el Franjeado triunfó por 1-0, con tanto de Luis Neri Caballero. Fue por la jornada 6 del torneo Apertura.

Pasaron ocho años de la última victoria decana en la “huerta” y seis temporadas del último festejo gumarelo en casa. Este sábado a las 20:15 volverán a verse las caras, con arbitraje de Mario Díaz de Vivar, y con un nuevo protagonista desde hace una fecha, el VAR.

Comentarios


Farrar, muy molesto por la no concentración del "12"

Un gran duelo mantendrán 12 de Octubre y San Lorenzo, este viernes desde las 20:15, en el estadio Gunther Vogel, por la segunda jornada del torneo Apertura 2020. El pago por el ascenso a Primera continúa sin llegar, y el "Globo itaugüeño" adoptó la drástica medida de no ir a concentración para el juego ante el "Rayadito".

"La no concentración implica no tener el control absoluto de los jugadores", expresó -en contacto con la radioemisora 650 AM- Daniel Farrar, entrenador del 12 de Octubre de Itauguá. Precisó que esto deja sin ningún tipo de vigilancia sobre el descanso y la alimentación de los itaugüeños.

Manifestó que la propuesta de no concentrar salió de los jugadores que lograron el ascenso a Primera y los nuevos itaugüeños se unieron a la medida. "Son cosas que incomodan, pero tenemos que adaptarnos a la realidad y buscar solución. La promesa de pago es para el lunes", mencionó Farrar.

Finalmente, expresó que tienen todo planificado y comentó que la idea es presentarse a las 18:00 para dar una pequeña charla y luego encarar el partido ante San Lorenzo.

Comentarios


Ramón Díaz sorprende con cambios muy inesperados

Libertad mide a Olimpia en una edición más del clásico blanco y negro. Es un duelo directo entre dos candidatos seguros a pelear por el título. Para este juego, Ramón Díaz realizaría cambios inesperados, tanto de hombres como de ubicación.

El "Pelado" probó variantes muy "raras" para medir al Decano y podría dejar afuera a dos de sus mejores jugadores: Alexander Mejía y Adrián Martínez. El DT tiene pensado hacer debutar a Luciano Abecasis como lateral derecho y Rodrigo Rivero como mediapunta.

Abecasis reemplazará posicionalmente a Daniel Bocanegra, pero el que pierde realmente el puesto es Mejía. el colombiano Bocanegra está para jugar de volante central, a lado del charrúa Nicolás Milesi.

El once probable albinegro sería con Martín Silva; Luciano Abecasis, Diego Viera, Paulo Da Silva y e Iván Piris; Antonio Bareiro, Nicolás Milesi, Daniel Bocanegra y Blas Cáceres; Rodrigo Rivero; Óscar Cardozo.

Comentarios

Ir arriba