Todo listo para el arranque de la Fiesta Evolución de Conmebol

Por tercer año consecutivo, la Fiesta Evolución de Conmebol tendrá como sede a Paraguay. Más de 700 jóvenes promesas -tanto en masculino como femenino- se reunirán y buscarán ser los ídolos del mañana.

Será este viernes 24 de enero cuando todo empiece. " Los campeones de cada país de las categorías Sub-14 y Sub-16 Femeninas y la Sub-13 Masculina, se reunirán se juntarán para las Finales de la Conmebol Liga de Desarrollo Evolución, en donde en cada uno de los países de Sudamérica se involucraron más de 50.000 jóvenes", dice el texto difundido por el ente matriz del fútbol sudamericano.

"Sin duda alguna serán 10 días de sana competencia, educación y diversión en un total de 72 partidos con 30 equipos de tres categorías", se puede leer en el documento.

Comentarios


Atlético de Madrid fue eliminado por un equipo de Tercera División

La Cultural Leonesa, un modesto equipo de la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español), dio la gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar (2-1) al Atlético Madrid, este jueves.

Después de que el Barcelona y el Real Madrid pasaran apuros el miércoles para ganar a otras formaciones de la Segunda B, Ibiza (2-1) y Unionistas de Salamanca (3-1) respectivamente, el Atlético se estrelló en León con una derrota en la prórroga, por un tanto de Sergio Benito (108), que batió a Adán al rematar un centro de su compañero Gabriel Gudiño.

El Atlético se había adelantado en el 62 por medio del argentino Ángel Correa, con asistencia del portugués Joao Félix, mientras que la Cultural igualó en el 83 con un tanto de Julen Castañeda, que llegó con fortuna a un rechace del arquero Adán.

Este revés supone una decepción importante para un Atlético que está mostrándose irregular este curso.

A principios de este mes, el equipo 'colchonero' perdió en la tanda de penales la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid en Arabia Saudita.

Tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en la Liga española, donde es tercero a ocho puntos de los colíderes Barça y Real Madrid, y en la Liga de Campeones, donde se medirá en octavos de final al defensor del título, el Liverpool.

MadridEspaña | AFP |

Comentarios


Iturbe tendría chances de reforzar a un gigante de Brasil

En lo que va de la temporada 2020, el futbolista paraguayo de 26 años Juan Manuel Iturbe, no ha sido tenido en cuenta en el Pumas UNAM del balompié mexicano.

En tres partidos que disputó su equipo, el zurdo no estuvo ni siquiera en la banca de suplentes. Esto no hace otra cosa más que avivar los rumores de una supuesta salida suya del cuadro "felino".

Diversos medios mexicanos como Medio Tiempo, indican que el futuro de "Itu" estaría en un gigante del fútbol brasileño, en este caso, el São Paulo FC que tiene en su equipo al astro Daniel Alves.

Supuestamente, el elenco paulista buscaría pagar una parte de la cláusula de rescisión del integrante de la Albirroja y así poder hacerse con sus servicios.

Iturbe llegó al elenco universitario en el 2018 procedente de los Xolos de Tijuana. Con Pumas, acumuló 58 partidos jugados y 10 gritos de gol. Juan Manuel jugó en clubes como Cerro Porteño, FC Porto, River Plate, Hellas Verona, AS Roma, AFC Bournemouth de la Premier League y Torino de Italia.

Comentarios

Ir arriba