Díaz de Vivar arbitrará el clásico blanco y negro

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), designó a los réferes que tendrán a su cargo impartir justicia en la segunda fecha del Torneo Apertura 2020.

En todos los partidos del campeonato Apertura y también del Clausura, el sistema del videoarbitraje es utilizado. Por lo mismo, también ya se conoce quienes serán los encargados del VAR y a los que actuarán de asistentes de esta herramienta.

El árbitro Éber Aquino, más los asistentes Juan Zorrilla y Darío Gaona; están en Colombia trabajando en el Preolímpico sub 23 y no están disponibles.

Viernes 24 de enero

Gral. Díaz vs. Nacional

Estadio: Jardines del Kelito. Horario: 18:00. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Rodney Aquino y Cristóbal Alderete. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Laura Miranda.

Sp. San Lorenzo vs. 12 de Octubre

Estadio: Gunther Vogel. Horario: 20:15. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Félix Arzamendia y Christian Sosa. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Julio Quintana. AVAR: Eduardo Cardozo.

Sábado 25 de enero

Guaireña vs. River Plate

Estadio: Luis Salinas de Itauguá. Horario: 18:00. Árbitro: Juan López. Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina. Cuarta árbitra: Carmen Gómez. VAR: Fernando López. AVAR: Héctor Balbuena.

Libertad vs. Olimpia

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Horario: 20:15. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Roberto Cañete y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Rodney Aquino.

Domingo 26 de Enero

Sol de América vs. Sp. Luqueño Estadio: Luis A. Giagni. Horario: 18:00. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Carlos P. Benítez. AVAR: Eduardo Britos.

Guaraní vs. Cerro Porteño

Estadio: Rogelio Livieres. Horario: 20:15. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Fernando López. AVAR: Héctor Balbuena.

Comentarios


El Tribunal de la APF comunicó sus resoluciones

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), mantuvo este jueves su primera reunión de la temporada 2020, en la cual dio a conocer importantes resoluciones tras la celebración del primer capítulo del campeonato Apertura.

De entre estas resoluciones destacan la suspensión por dos partidos de los futbolistas Tabaré Uruguay Viudez Mora de Olimpia y de Eduardo Sebastián Zaracho Espínola, de General Díaz, tras el duelo que enfrentó a estos equipos por la primera fecha del certamen.

Igualmente, el  Tribunal Disciplinario corrió traslado al club Sportivo Luqueño la denuncia presentada por Cerro Porteño tras los incidentes ocurridos en el estadio General Pablo Rojas durante el entretiempo del juego que enfrentó a auriazules y cerristas. El reclamo azulgrana consiste en 4.000 dólares.

Comentarios


Sol pierde a su mejor jugador por dengue

Sol de América comenzó mal el Apertura 2020 y ahora la cosa se le complica. Su entrenador, Pablo Escobar y su mejor jugador, Hernán Novick, fueron afectados por el dengue y este último no estará ante Luqueño.

En charla con "Futgol 970 AM", el presidente del club, Miguel Figueredo, contó que ambos están con la enfermedad que azota a todo el Departamento Central. "El 'profe' (Pablo Escobar) está con dengue. Hernán Novick, también, y hay otros jugadores que están con síntomas", comentó el directivo máximo del Danzarín.

Con respecto al mal comienzo del equipo, Figueredo señaló: "Pagamos muy caro los errores, espero que podamos corregir y no volver a cometerlos", refirió y consultado sobre la estabilidad del DT Pablo Escobar, dijo que es muy tempranero para pensar en eso.

Sol comenzó con derrota de 3-0 ante River Plate, en la primera fecha del Apertura. El domingo jugará de local ante Sportivo Luqueño a las 18:00.

Comentarios

Ir arriba