Napoli derrotó a Lazio y clasificó a "semis" de la Copa de Italia

El Nápoles es el primer equipo clasificado para las semifinales de la Copa de Italia después de derrotar a la Lazio por 1-0, gracias a un gol de Lorenzo Insigne nada más comenzar el duelo (2').

Pese a lo corto del resultado, el partido en el San Paolo napolitano fue rocambolesco, con penales fallados, expulsiones y remates a la madera.

Insigne abrió el marcador tras una gran jugada personal por la banda izquierda (2) y pocos minutos después Ciro Immobile, máximo goleador de la Serie A, desaprovechó la ocasión de empatar al fallar de forma cómica, resbalándose justo antes de pegar a la pelota, un penal cometido sobre el ecuatoriano Felipe Caicedo (10).

Poco después, los locales se quedaban en inferioridad al ver la segunda amarilla el defensa albanés Elseid Hysaj por una entrada a un rival (19).

Apenas pudo la Lazio aprovecharse de su superioridad numérica, ya que en el 25 fue expulsado el argentino Lucas Leiva por protestar la cartulina amarilla que el árbitro le acababa de enseñar (25).

En los últimos 20 minutos del partido todo pudo pasar, ya que los dos partidos estrellaron dos balones en los palos cada uno: el polaco Arkadiusz Milik (70) y el portugués Mario Rui (85) por el Nápoles e Immobile (84) y Manuel Lazzari (88) por la Lazio.

El equipo romano, que suma once victorias consecutivas en la Serie A, se queda de esta manera sin poder revalidar el título copero conquistado la pasada temporada frente al Atalanta, eliminado en la ronda anterior por la Fiorentina, que el 29 de enero se enfrentará al Inter.

El miércoles la Juventus recibirá a la Roma y para la próxima semana quedará la otra eliminatoria, que enfrentará a Milan y Torino.

RomaItalia | AFP |

Comentarios


Heróico empate del Newcastle de Miguel Almirón en la Premier

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón disputando la totalidad de los minutos, el Newcastle United consiguió un heróico empate en la Premier League.

"Las Urracas" lo perdían 2-0 hasta los 94 minutos por los goles de Moise Kean y Dominic Calver-Lewin, pero en un abrir y cerrar de ojos; consiguieron el empate.

Un doblete de Florian Lejeune le dio un punto al elenco visitante. Ambos tantos llegaron en la agonía del juego y en menos de 120 segundos.

"Miggy" tuvo activa participación como ya es costumbre, arrancando desde atrás y abocándose en la marca. A partir de ahí, aportó lo suyo a la ofensiva del elenco inglés.

Con esta paridad, el esquema dirigido por Steve Bruce se mantiene en la duodécima posición con 30 puntos sumados tras 24 jornadas disputadas.

Comentarios


Pablo Velázquez, cerca de reforzar a un tradicional equipo argentino

Tiempo atrás, el experimentado delantero paraguayo de 32 años Pablo Velázquez, rescindió contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata; debido a que no iba a ser tenido en cuenta por el DT Diego Maradona.

De acuerdo a diversos medios argentinos, el atacante no se movería. Según señala TyC Sports, el "Portaaviones" sería el pedido del entrenado Julio César Falcioni y de ese modo haría dupla en la ofensiva con Daniel Osvaldo, quien días atrás fue confirmado como nuevo refuerzo de Banfield.

El supuesto vínculo entre Velázquez y el "Taladro" sería por un año -sin cargo- en condición de préstamo y con una opción de compra. Pablo llegaría con el pase en su poder y eso facilitaría las cosas.

Con el “Lobo”, Velázquez cumuló solamente diez partidos (nueve por liga local y uno por Copa Argentina) y anotó un gol, club en el que permaneció hasta fin del año pasado.

Banfield se encuentra en la decimosexta posición de la Superliga con 20 puntos sumados, tras 16 fechas disputadas. Su próximo encuentro será ante Colón de Santa Fe en condición de visitante el 2 de febrero.

Comentarios

Ir arriba