Opinión

“Justicia controvertida”

Foto: Christian Meza. | 21 Ene 16:36
Foto: Christian Meza.
Opinión

“Justicia controvertida”

21 Ene 16:36

Por: Rolando Vargas (rolando.vargas@gruponacion.com.py)

Lo cierto es que en Paraguay ya se instaló y con éxito para seguir generando las dis­cusiones, que al final es la misma naturaleza de este deporte.

Si bien el fútbol es fuente de debate permanente en todos los ámbitos, el VAR se introduce como un nuevo elemento para la discusión. Es su misma esencia la que plantea este escenario, por­que nunca se dijo que el VAR es perfecto, y que va a evitar todos los errores arbitrales.

Siempre se presentó como una valiosa herramienta que permite disminuir la injusti­cia en el resultado de muchos partidos. Ese sometimiento al proceso especial arbitral lo convierte en una justicia controvertida. Los jueces se expiden en función a los ele­mentos que les proporciona la tecnología y sus fallos son inmediatos, con alto porcen­taje de equivocaciones, en consecuencia, se produce la insatisfacción.

La parte perdidosa se siente lesionada, porque la determi­nación no corresponde a sus pretensiones; entonces, se genera un quiebre en la sana interpretación de lo juzgado y se disparan los cuestionamientos.

Así transcurrió en la pri­mera fecha, los árbitros, en uso de sus atribuciones pro­fesionales y técnicos, toma­ron decisiones de acuerdo al protocolo que le asiste, con sus virtudes y defectos, y originaron debates sin fun­damentos en muchos casos, que no aportan mucho y con­funden más a aquellos que no interpretan el valor del VAR en los partidos.

Siempre que haya VAR habrá controversias, así como ocu­rre en los mundiales, Europa, o en los sitios en donde su uso sea implementado dejará temas para debatir.

Los responsables de su implementación en Para­guay aprobaron en su tota­lidad su utilización en la ronda inicial, que está bien especificada en 4 puntos, de donde no pueden salir para subsanar todas las acciones conflictivas.

Lo cierto es que ya se instaló en el fútbol local y con éxito para seguir generando las discusiones, que al final es la misma naturaleza de este deporte.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Heróico empate del Newcastle de Miguel Almirón en la Premier

Mientras la Premier apresta su retorno, un deporte no tradicional ya compite en Inglaterra. Foto: @premierleague | 21 Ene 18:34
Mientras la Premier apresta su retorno, un deporte no tradicional ya compite en Inglaterra. Foto: @premierleague
Paraguayos en el exterior

Heróico empate del Newcastle de Miguel Almirón en la Premier

21 Ene 18:34

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón disputando la totalidad de los minutos, el Newcastle United consiguió un heróico empate en la Premier League.

“Las Urracas” lo perdían 2-0 hasta los 94 minutos por los goles de Moise Kean y Dominic Calver-Lewin, pero en un abrir y cerrar de ojos; consiguieron el empate.

Un doblete de Florian Lejeune le dio un punto al elenco visitante. Ambos tantos llegaron en la agonía del juego y en menos de 120 segundos.

“Miggy” tuvo activa participación como ya es costumbre, arrancando desde atrás y abocándose en la marca. A partir de ahí, aportó lo suyo a la ofensiva del elenco inglés.

Con esta paridad, el esquema dirigido por Steve Bruce se mantiene en la duodécima posición con 30 puntos sumados tras 24 jornadas disputadas.

Comentarios

Fútbol Internacional

Pablo Velázquez, cerca de reforzar a un tradicional equipo argentino

Foto: Archivo. | 21 Ene 16:24
Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Pablo Velázquez, cerca de reforzar a un tradicional equipo argentino

21 Ene 16:24

Tiempo atrás, el experimentado delantero paraguayo de 32 años Pablo Velázquez, rescindió contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata; debido a que no iba a ser tenido en cuenta por el DT Diego Maradona.

De acuerdo a diversos medios argentinos, el atacante no se movería. Según señala TyC Sports, el “Portaaviones” sería el pedido del entrenado Julio César Falcioni y de ese modo haría dupla en la ofensiva con Daniel Osvaldo, quien días atrás fue confirmado como nuevo refuerzo de Banfield.

El supuesto vínculo entre Velázquez y el “Taladro” sería por un año -sin cargo- en condición de préstamo y con una opción de compra. Pablo llegaría con el pase en su poder y eso facilitaría las cosas.

Con el “Lobo”, Velázquez cumuló solamente diez partidos (nueve por liga local y uno por Copa Argentina) y anotó un gol, club en el que permaneció hasta fin del año pasado.

Banfield se encuentra en la decimosexta posición de la Superliga con 20 puntos sumados, tras 16 fechas disputadas. Su próximo encuentro será ante Colón de Santa Fe en condición de visitante el 2 de febrero.

Comentarios