Paraguayos en el exterior

Heróico empate del Newcastle de Miguel Almirón en la Premier

Mientras la Premier apresta su retorno, un deporte no tradicional ya compite en Inglaterra. Foto: @premierleague | 21 Ene 18:34
Mientras la Premier apresta su retorno, un deporte no tradicional ya compite en Inglaterra. Foto: @premierleague
Paraguayos en el exterior

Heróico empate del Newcastle de Miguel Almirón en la Premier

21 Ene 18:34

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón disputando la totalidad de los minutos, el Newcastle United consiguió un heróico empate en la Premier League.

“Las Urracas” lo perdían 2-0 hasta los 94 minutos por los goles de Moise Kean y Dominic Calver-Lewin, pero en un abrir y cerrar de ojos; consiguieron el empate.

Un doblete de Florian Lejeune le dio un punto al elenco visitante. Ambos tantos llegaron en la agonía del juego y en menos de 120 segundos.

“Miggy” tuvo activa participación como ya es costumbre, arrancando desde atrás y abocándose en la marca. A partir de ahí, aportó lo suyo a la ofensiva del elenco inglés.

Con esta paridad, el esquema dirigido por Steve Bruce se mantiene en la duodécima posición con 30 puntos sumados tras 24 jornadas disputadas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La conversación del VAR en la polémica jugada de Olimpia-General Díaz

Foto: Captura de pantalla. | 21 Ene 20:02
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

La conversación del VAR en la polémica jugada de Olimpia-General Díaz

21 Ene 20:02

En el partido de la primera fecha del Torneo Apertura entre Olimpia y General Díaz, se dio una de las jugadas polémicas más comentadas del fin de semana y que derivó en un gol anulado por intermedio del VAR en una supuesta posición de adelanto.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, reveló la conversación que se tuvo en la cabina del videoarbitraje, en donde estaban Juan Gabriel Benítez como encargado del VAR y Laura Miranda como AVAR.

“La política de transparencia es una de las bases en la que se sostiene el proyecto VAR que hoy es toda una realidad en el fútbol paraguayo. En la jornada de ayer, habíamos puesto a consideración del público, jugadas en las que se precisó la intervención de esta herramienta, ahora es el turno del encuentro que sostuvieron Olimpia y Gral. Díaz, en el cierre del primer capítulo del Torneo Apertura”, dice el texto difundido.

“El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse, y por ello es necesario que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima claridad posible, para beneficio de todos los actores que hacen al balompié nacional”, se puede leer en la web de la APF.

Comentarios

Fútbol Internacional

Pablo Velázquez, cerca de reforzar a un tradicional equipo argentino

Foto: Archivo. | 21 Ene 16:24
Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

Pablo Velázquez, cerca de reforzar a un tradicional equipo argentino

21 Ene 16:24

Tiempo atrás, el experimentado delantero paraguayo de 32 años Pablo Velázquez, rescindió contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata; debido a que no iba a ser tenido en cuenta por el DT Diego Maradona.

De acuerdo a diversos medios argentinos, el atacante no se movería. Según señala TyC Sports, el “Portaaviones” sería el pedido del entrenado Julio César Falcioni y de ese modo haría dupla en la ofensiva con Daniel Osvaldo, quien días atrás fue confirmado como nuevo refuerzo de Banfield.

El supuesto vínculo entre Velázquez y el “Taladro” sería por un año -sin cargo- en condición de préstamo y con una opción de compra. Pablo llegaría con el pase en su poder y eso facilitaría las cosas.

Con el “Lobo”, Velázquez cumuló solamente diez partidos (nueve por liga local y uno por Copa Argentina) y anotó un gol, club en el que permaneció hasta fin del año pasado.

Banfield se encuentra en la decimosexta posición de la Superliga con 20 puntos sumados, tras 16 fechas disputadas. Su próximo encuentro será ante Colón de Santa Fe en condición de visitante el 2 de febrero.

Comentarios