Costas rompió el silencio luego del "papelón copero"

El DT aurinegro Gustavo Costas rompió el silencio y opinó sobre el terrible error de Guaraní, que por incluir de mala manera dentro de la Lista de Buena Fe, no podrá contar con el jugador uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, en la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

"Si esto pasaba en otro momento de mi carrera, capaz me iba, pero como todos saben yo vine acá por amor al club Guaraní y por el cariño que le tengo al presidente Juan Alberto Acosta", expresó -en conferencia de prensa- Gustavo Costas, entrenador del Cacique.

Manifestó que ahora solamente queda enfocar todas las energías en en el partido y pensar en positivo.

"Yo confío mucho en este plantel de jugadores", finalizó.

Renuncias, viaje y posible once

Por el citado error, mediante un comunicado, Ricardo Valinotti dejó su puesto de Gerente Deportivo del club Guaraní. De igual manera, contó que ” se trató de una carga erronea involuntaria por parte de un colaborador”, hombre que también ya presentó renuncia y actualmente está fuera del staff del “Indio”.

Guaraní se traslada hoy (17:00) en vuelo chárter al llano de Santacruz. Recién el día del partido se tomará el vuelo hasta la altura de Oruro (3735 metros sobre el nivel del mar) para el debut de mañana frente al San José boliviano.

El Cacique será el primer equipo paraguayo que entra en acción en la competición. En efecto, el cuadro dirigido por el DT argentino Gustavo Costas tiene un equipo base y es el siguiente: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García, Javier Báez y Gilberto Bení­tez; Ángel Benítez, Rodrigo Fernández, Édgar Benítez y Nicolás Maná; Fernando Fernández y Raúl Bodadilla.

Comentarios


Renunció el responsable del "papelón copero" de Guaraní

Por un error, Guaraní no contará con una de sus figuras en la disputa de la Copa Conmebol Libertadores 2020. El "Cacique" incluyó de mala manera a Rodrigo Fernández Cedrés y pierde así a uno de los pilares del equipo del DT Gustavo Costas, por lo citado, un mar de renuncias "inundó" la Toldería.

Mediante un comunicado, Ricardo Valinotti dejó su puesto de Gerente Deportivo del club Guaraní. De igual manera, contó que "se trató de una carga errónea involuntaria por parte de un colaborador", hombre que también ya presentó renuncia y actualmente está fuera del staff del "Indio".

La comitiva de Guaraní, que ayer oficializó su lista de buena fe para debutar en la fase 2 de la Copa Libertado­res, se traslada hoy (17:00) en vuelo chárter al llano de Santacruz. Recién el día del partido se tomará el vuelo hasta la altura de Oruro (3735 metros sobre el nivel del mar) para el debut de mañana frente al San José boliviano.

El uruguayo Rodrigo Fernán­dez Cedrés quedó fuera de la lista por error, ya que anota­ron su nombre en la lista que fue remitida a la Conmebol: “Roberto en vez de Rodrigo”.

El "Legendario" será el primer equipo paraguayo que entra en acción en la competición. En efecto, el cuadro dirigido por el DT argentino Gustavo Costas tiene un equipo base y es el siguiente: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García, Javier Báez y Guillermo Bení­tez; Ángel Benítez, José Florentín, Édgar Benítez y Nicolás Maná; Fernando Fernández y Raúl Bobadilla.

En tanto, el equipo boli­viano de San José Oruro presentó ayer su nómina de jugadores, además Huascar Antezna asumió la presiden­cia del club, que soporta una serie de problemas económi­cos. El equipo es dirigido téc­nicamente por el argentino Omar Asad, ex compañero del arquero paraguayo José Luis Chilavert en Vélez.

Comentarios


Las conversaciones del VAR en las jugadas polémicas

El sistema de videoarbitraje, entró con todo en el campeonato de Primera División. Pese a la utilización de esta herramienta, la polémica no estuvo exenta.

En el partido entre River Plate y Sol de América, el uruguayo Hernán Novick convirtió un gol a los treinta segundos. Sin embargo, por intervención del VAR; el tanto terminó siendo anulado por una mano de Nildo Viera en la previa de la jugada. La APF, hizo público el audio en la toma de decisión.

Mientras que en el cotejo entre Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, la tecnología ayudó al juez Derlis López en la sanción de un penal. En el audio, se puede escuchar al árbitro decir que vio una mano pegada al cuerpo; pero desde arriba le advirtieron para que vaya a revisar la acción.

"Para una correcta implementación de esta tecnología, una de las premisas fundamentales es la política de transparencia en el funcionamiento del VAR en todas sus acciones, a modo que el hincha pueda ver y escuchar lo que el cuerpo arbitral vive en las acciones de juego", reza el texto difundido.

Comentarios

Ir arriba