Fútbol Paraguayo

Costas rompió el silencio luego del “papelón copero”

Gustavo Costas, director técnico de Guaraní. Foto: Atilio Fernández. | 21 Ene 11:23
Gustavo Costas, director técnico de Guaraní. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Costas rompió el silencio luego del “papelón copero”

21 Ene 11:23

El DT aurinegro Gustavo Costas rompió el silencio y opinó sobre el terrible error de Guaraní, que por incluir de mala manera dentro de la Lista de Buena Fe, no podrá contar con el jugador uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, en la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

“Si esto pasaba en otro momento de mi carrera, capaz me iba, pero como todos saben yo vine acá por amor al club Guaraní y por el cariño que le tengo al presidente Juan Alberto Acosta”, expresó -en conferencia de prensa- Gustavo Costas, entrenador del Cacique.

Manifestó que ahora solamente queda enfocar todas las energías en en el partido y pensar en positivo.

“Yo confío mucho en este plantel de jugadores”, finalizó.

Renuncias, viaje y posible once

Por el citado error, mediante un comunicado, Ricardo Valinotti dejó su puesto de Gerente Deportivo del club Guaraní. De igual manera, contó que ” se trató de una carga erronea involuntaria por parte de un colaborador”, hombre que también ya presentó renuncia y actualmente está fuera del staff del “Indio”.

Guaraní se traslada hoy (17:00) en vuelo chárter al llano de Santacruz. Recién el día del partido se tomará el vuelo hasta la altura de Oruro (3735 metros sobre el nivel del mar) para el debut de mañana frente al San José boliviano.

El Cacique será el primer equipo paraguayo que entra en acción en la competición. En efecto, el cuadro dirigido por el DT argentino Gustavo Costas tiene un equipo base y es el siguiente: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García, Javier Báez y Gilberto Bení­tez; Ángel Benítez, Rodrigo Fernández, Édgar Benítez y Nicolás Maná; Fernando Fernández y Raúl Bodadilla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mario Ricardo se arrepiente de haber fichado por Sol de América

Mario Ricardo, futbolista de Sol de América. Foto: Archivo @MarioRicardo_30 | 21 Ene 14:09
Mario Ricardo, futbolista de Sol de América. Foto: Archivo @MarioRicardo_30
Fútbol Paraguayo

Mario Ricardo se arrepiente de haber fichado por Sol de América

21 Ene 14:09

El delantero Mario Ricardo llegó a Sol de América procedente del equipo de Cristobal Colón de J.A. Saldívar, después de ser la gran revelación de la experimental primera edición de la Copa Paraguay 2018, pero prácticamente no tuvo chances de poder demostrar su talento en Primera.

El ofensivo hizo su desahogo en el programa “Futgol 970” emitido por la radioemisora 970 AM. “Estoy entrenando con la Reserva de Sol, espero que salga alguna oferta. No tuve muchas oportunidades, si sabía que iba a ser así me quedaba en Colón nomas”, afirmó apenado.

“Hace un año no estoy jugando, quiero retomar mi nivel y poder jugar algún lado; hasta ahora no pasa nada, hasta en la Reserva quedaré suplente ahora. Un jugador solo sobresale con la continuidad, si no te dan partidos será difícil”, agregó el “Tuerto”.

Seguidamente, reveló cuánto tiempo de contrato le resta con el “Danzarín” y la posibilidad de ir a otro club. “Tengo seis meses más de contrato. Si no voy a ser tenido en cuenta por el técnico, voy a buscar otro rumbo; ya sea en Intermedia o en Primera B. No me conformo con estar nomás, quiero jugar y mostrarme. Ojalá pueda seguir en algún club de Primera o de intermedia, sé lo que puedo dar”, insistió.

“Tengo unas cuantas propuestas de equipos de intermedia. También hablé con el presidente de Colón y me dijo que regrese allá, que hasta me va a pagar mejor que Sol”, sentenció Mario.

Su paso

Uno de los grandes apariciones de la Copa Paraguay 2018, fue la del citado futbolista. Aquel golazo que anotó ante Cerro Porteño jugando por el Cristóbal Colón (JAS), le valió la transferencia a Sol de América.

El atacante jugó partidos en el campeonato Clausura 2018 y en la Copa Paraguay de las ediciones 2018 y 2019. En total, participó en cinco juegos, uno como titular y cuatro como suplente, acumuló alrededor de 142 minutos y no marcó ningún gol con la camiseta de Sol de América.

Los juegos:

  • Sol de América 1-1 Nacional: ingresó en el minuto 67 (fecha 8, torneo Clausura 2018)
  • 3 de Febrero 2-0 Sol de América: ingresó en el minuto 89 (fecha 9, torneo Clausura 2018)
  • Sol de América 1-0 General Díaz: ingresó en el minuto 80 (fecha 22, torneo Clausura 2018)
  • Sol de América 2-0 Pilcomayo: jugó 90 minutos (Primera ronda, Copa Paraguay 2018)
  • Sol de América 4-1 Porvenir: ingresó en el minuto 72 (Primera ronda, Copa Paraguay 2019).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro tiene un día de plazo para pagar por Claudio Aquino

Claudio Aquino. | 21 Ene 13:44
Claudio Aquino.
Fútbol Paraguayo

Cerro tiene un día de plazo para pagar por Claudio Aquino

21 Ene 13:44

Guaraní emplazó a Cerro Porteño hasta este día miércoles 22 de enero para realizar el pago por el aurinegro Claudio Aquino.

El citado jugador había dejado la concentración en la previa del debut ante San Lorenzo, argumentando que hará uso de la cláusula de rescisión para salir del “Cacique” y emigrar a un nuevo club, en este caso, Cerro Porteño.

“Claudio Aquino notificó que iba a hacer uso de la cláusula de rescisión, pero aun no abonó. Hasta mañana (miércoles 22 de enero) tiene el plazo Cerro Porteño para depositar los 200.000 dólares”, comentó -en contacto con la radio 730 AM- Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní.

Precisó que Aquino tenía intención de continuar en el “Indio”, pero el empresario del jugador presionó para su salida.

Finalmente, Acosta contó que días atrás agarró el teléfono y decidió llamó al actual presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, para dar su opinión sobre la situación sucedida entre el Ciclón y el Cacique, y el jugador aurinegro Claudio Aquino.  “Cada uno se hace cargo de sus acciones”, sentenció.

Comentarios