Vándalos auriazules destrozan parte de la Nueva Olla

Más de 21 mil personas se hicieron presentes en la Nueva Olla para darle la bienvenida a Cerro Porteño y Luqueño. El Auriazul llevó una gran cantidad y copó el sector visitante, pero pasó de siempre: peleas, destrozos y vergüenza total.

La hinchada organizada de Luqueño sale de una sanción y automáticamente hace méritos para volver a ser suspendida. En un momento del juego entre Cerro y el Auriazul, los aficionados de la barra del "chanchón", se trenzaron a golpes y empezaron a tirarse butacas, destrozando totalmente el sector visitante, al menos la parte baja del Juan H. Pettengil.

En medio de los delincuentes, habían personas inocentes, hasta criaturas sufriendo el enfrentamiento de los inadaptados. La mayoría de las familias subieron a la platea alta por seguridad, a pesar de estar encimados.

La Policía Nacional nunca actuó. Esperó primero que terminen los destrozos para intervenir. Los cascos azules que estaban hacia el sector de los hinchas azulgranas, pasaron después la medio para dividir a las barras de Luqueño.

 

 

Comentarios


Libertad, el encargado de darle al bienvenida al "12"

Libertad se ha preparado a lo grande para encarar la temporada 2020. Si bien tiene la Copa Libertadores en la agenda, la misión principal es volver a la cima del fútbol paraguayo, donde no festeja desde el Apertura 2017.

Con Ramón Díaz a la cabeza, el Gumarelo se estrena ante uno que vuelve a la división profesional después de seis años: 12 de Octubre. En el Luis Salinas de Itauguá arranca la jornada dominical de la primera fecha del Apertura.

Dos de los cuatro refuerzos contratados por Libertad serán de la partida esta tarde. El colombiano Daniel Bocanegra ocupará el costado derecho de la defensa, mientras que el argentino Nicolás Milesi acompañará a Alexander Mejía en el centro del campo. Luciano Abecasis, por su parte, todavía no forma parte de los concentrados.

Mientras que el “Globo” itaugüeño retornó a la Primera División de la mano de alguien que sabe de ascensos y permanencias, y en eso basa sus esperanzas para esta temporada. Daniel Farrar prepara su clásico 4-3-3 para esta tarde, con jugadores capitales como Herminio Miranda, Rodrigo Burgos, José Ariel Núñez y Guido Di Vanni.

El último enfrentamiento entre gumarelos e itaugüeños se dio en noviembre del 2014, temporada donde el “12” estuvo “de paso” por la Primera División y Libertad alcanzó un bicampeonato.

Comentarios


El campeón se estrena y defiende sus cuatro títulos seguidos

Después de cuatro campeonatos consecutivos en lo más alto, Olimpia inicia hoy un nuevo camino con la misma base, esperando mantener la ambición del último par de años para ir en busca de un título más.

Enfrente, está un renovado General Díaz cuya misión es similar desde hace varias temporadas: sumar la mayor cantidad de puntos posible para dejar atrás la sombra del descenso.

A horas del estreno, el Franjeado sufrió una baja inesperada que obliga a Daniel Garnero a modificar nombres del equipo que trabajó durante toda la pretemporada. Miguel Samudio sintió molestias en uno de los tobillos y tuvo que bajarse del debut; Iván Torres, dueño de la posición durante mucho tiempo, será el que lo reemplace en el lateral izquierdo.

Mientras que Tabaré Viudez ocupará el lugar dejado por William Mendieta en el costado zurdo del mediocampo y Jorge Recalde, quien activó en esa posición en la mayoría de los entrenamientos, deberá esperar su oportunidad.

General Díaz, por su parte, se renovó casi por completo. Dejó ir a trece jugadores y trajo diez. Entre los nombres más importantes que se fueron del club están Miguel Martínez, Enzo Giménez, Wilson Ibarrola (volvió a Olimpia) y Diego Godoy. Con jugadores como Éver Caballero, Néstor González, Gustavo Noguera, Gerardo Arévalos y Jorge “Torito” González; Cristian Martínez deberá establecer una nueva base para alcanzar el objetivo propuesto por el mismo DT: 35 puntos en el Apertura.

El Decano acumula 29 partidos sin conocer derrotas jugando en el Manuel Ferreira. Su última caída fue el 28 de julio del 2018 por 1-0 ante el Deportivo Santaní.

Comentarios

Ir arriba