Un "Tacuara" encendido hace todo fácil para Libertad

Libertad goleó de entrada para no dejar dudas de que será un serio candidato a pelear por el título. El equipo de Ramón Díaz selló un claro 3-0 en Itauguá ante el 12 de Octubre, con una soberbia actuación de Óscar "Tacuara" Cardozo, autor de dos goles y una asistencia.

Libertad le tiró toda la jerarquía de sus jugadores y liquidó prácticamente el expediente en un primer tiempo que tuvo algo de polémica, antes del primer tanto gumarelo.

En el inicio del juego, el “12” apuró con todo y siendo bastante pulcro en sus acciones. Buscó mucho por derecha con el chico Víctor Barrios, quien fue de lo mejor que tuvo el equipo itaugueño en el partido. El desborde de este, terminó en un cabezazo de Di Vanni, pero la pelota se fue caprichosamente a un costado del palo derecho de Martín Silva, quien fue figura en la primera etapa, sacando fácilmente tres remates a gol.

Antes de los cinco minutos, el equipo de Ramón Díaz ya festejó gracias a su goleador. Bocanegra habilitó al “Demonio” Bareiro y este dio una asistencia perfecta a “Tacuara” Cardozo, quien solamente tuvo que poner el pie y “cachetear” el balón.

Este gol tuvo mucho cuestionamiento y polémica. En una jugada previa, el uruguayo Nicolás Milesi se resbaló y controló la pelota con la mano, sin intención, pero luego la jugada desembocó en gol. El VAR omitió al igual que Arnaldo Samaniego y acordaron que fue una conversión lícita.

El 12 de Octubre respondió con varias jugadas clarísimas de Di Vanni y David Mendieta. Martín Silva se vistió de superhéroe y sacó todas las complicadas.

Pasada la media hora, Libertad prácticamente liquidó el juego. El cafetero Bocanegra habilitó por arriba a Cardozo, quien pescó la inocencia de los itaugueños, que quisieron achicar al off side, pero salió mal. “Tacuara” no perdonó. Controló y remató cruzado. Golazo.

El 2-0 acabó con todas las esperanzas del equipo local, que en el segundo tiempo perdió fuerzas totalmente.

Ya cansado por el desgaste y a pesar de las variantes ofensivas, el equipo de Daniel Farrar perdió la consistencia y fuerza ofensiva. La única jugada clara, fue un cabezazo de Fabián Ovejero, que pasó cerca del palo zurdo de Silva.

A falta de un minuto para el final, aprovechando uno de los múltiples contragolpes, Antonio Bareiro, con su sello, de cabeza, sentenció el juego con un claro 3-0, tras una brillante asistencia de Cardozo.

Estadio: Luis Salinas
Árbitro: Arnaldo Samaniego
Asistentes: Eduardo Cardozo y Cristóbal Alderete.
VAR: Mario Díaz de Vivar.
Goles: 4' y 33' Óscar Cardozo (L) y 89' Antonio Bareiro.
Amonestados: Mejía, Bareiro (L).

Alineaciones:

12 de Octubre (0): José Aquino; Víctor Barrios, Herminio MirandaWalter Cabrera y Víctor Ayala; Marcelo Paredes, José Montiel (18' David Mendieta), Juan Abente (64' Fabián Ovejero) y Guido Di Vanni; Mathías Saavedra y Víctor Avalos (46' Héctor Villamayor).

Libertad (3): Martín Silva; Daniel Bocanegra, Paulo da Silva, Diego Viera (57' Luis Cardozo) e Iván Piris; Antonio Bareiro, Nicolás Milesi, Alexander Mejía y Blas Cáceres; Adrián Martínez (65' Rodrigo Bogarín) y Óscar Cardozo.

 

Comentarios


El mensaje de Haedo para Juan Iturbe

Cerro Porteño venció a Luqueño 2-1 y el gran protagonista fue el capitán Nelson Haedo Valdez, autor del segundo gol. El "León" luego agradeció a la gente en su red social Instagram y tuvo una llamativa "charla" con Juan Manuel Iturbe, de cuna cerrista y actualmente en México.

Juan Manuel Iturbe sigue por ahora con futuro incierto. No es tenido en cuenta en Pumas de la UNAM, pero tampoco va a otro equipo. En un momento se mencionó que podría venir a nuestro fútbol. Habría sido tentado por Olimpia, en Libertad aparentemente no es necesario y Cerro no tiene presupuesto para absorber su alto costo.

Aún así, Nelson Haedo Valdez, capitán de Cerro, le esta abriendo los brazos para que llegue en algún momento. Iturbe felicitó al capitán por la victoria y el gol, a lo que el "León" le respondió que lo espera, con los colores del Ciclón.

¿Cuándo volverá Iturbe al Ciclón? Es la gran pregunta por ahora.

 

 

https://www.instagram.com/p/B7fE-IPAs2I/

Comentarios


Los 18 de Garnero, sin dos refuerzos estelares

Daniel Garnero dio a conocer la primera lista de concentrados del campeón para la temporada 2020. Están casi todos, excepto Diego Polenta, el zaguero que llegó como una incorporación estelar, desde la MLS. Tampoco aparece Alan Benítez.

El zaguero zurdo uruguayo aún no está física ni futbolísticamente según se puedo saber. Su último partido oficial fue en octubre con los Ángeles Galaxy, por lo que en Olimpia quieren pulirlo físicamente y tenerlo a plenitud para la Copa Libertadores.

Por cuestión de cupo, tampoco aparece Alan Benítez, que seguramente cuando inicie la Copa Libertadores, tendrá su chance en el torneo local, ya que Sergio Otálvaro es inamovible del equipo principal.

Son tres los refuerzos que ya se metieron a la lista de concentrados en la primera fecha: Jorge Recalde, Jorge Rojas y Nicolás Domingo.

 

Comentarios

Ir arriba