Un inmenso Aguilar le da la primera victoria a Olimpia

El campeón comenzó ganando en al defensa de su título, gracias a un inmenso Alfredo Aguilar, protagonista estelar de la victoria de Olimpia. El portero Decano sacó fácilmente cinco a seis ocasiones clarísimas de gol y salvó a una desconcentrada defensa decana. Camacho y Roque anotaron para la muy sufrida victoria.

Qué complicado fue General Díaz para el campeón. Al equipo de Garnero le costó muchísimo sacar diferencias y gran parte de la victoria es gracias de Alfredo Aguilar, quien como en cada torneo, saca pecho para salvar al Decano.

El Águila, con todos los problemas encima, fue muy guapo, aguerrido y tácticamente fue un dolor de cabeza para Olimpia, que solamente gracias a la jerarquía de ciertos jugadores y un gran arquero, termina festejando en el estreno.

Con cinco hombres en el medio, el General le trabó todos los huecos al Franjeado y además puso dos extremos muy punzantes como Vera y Riveros, que complicaron a Torres y Otálvaro.

Quizás el jugador más influyente en ataque y que más inventiva tiene, Tabaré Viudez, se fue expulsado apenas los cinco minutos, tras un planchazo en la cara a Gustavo Noguera. Camacho se las ingenió para encontrar pelotas y Roque no estuvo muy fino, a pesar de anotar nuevamente.

La zaga de Olimpia sufrió mucho en velocidad y con pelotas cruzadas. General Díaz, por inocente, no supo sacar mayor provecho de las desatenciones defensivas del campeón.

Cuando parecía que el Águila sacaría ventaja del hombre demás, antes del minuto 20, el zaguero Sebastián Zaracho fue expulsado también, por una insólita jugada de mano. A instancias del VAR, José Méndez lo sacó del juego.

Pasada la media hora de juego, tras un centro perfecto de Iván Torres, Néstor Camacho castigó en el corazón del área, con un remate de derecha. “La cortina” previa de Roque fue excelente.

Al inicio de la complementaria se vino el show de Alfredo Aguilar. Tapó cuatro remates y cabezazos seguidos. Probaron suerte Edsson Riveros, Gaitán y Doldán, pero el portero decano se mostró imponente e impenetrable.

General Díaz lo peloteó a Olimpia en los primeros diez minutos. La gran polémica se vino luego con un jugada bastante cuestionada. Diego Doldán convirtió, pero a instancias del VAR, el marcador no se emparejó y las imágenes dejaron muchas dudas, a pesar de las líneas tecnológicas.

A los 62 minutos, Roque parecía darle tranquilidad total al Decano, con un cabezazo tremendo, tras córner de Ale Silva.

A falta de 17 minutos para el final, Pablo Gaitán descontó para el equipo de Cristian Martínez, gracias a un penal sancionado por el VAR.

Sobre el final, el General atacó con todo y Olimpia sobrevivió gracias a Alfredo Aguilar. Sacó todo y a los 93 minutos, salvó un bombazo increíble de Gerardo Arévalos, a solo metros de él.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: José Méndez

Asistentes: José Cuevas y José Villagra

VAR: Juan Gabriel Benítez.

Goles: 31' Néstor Camacho y 62' Roque Santa Cruz (O); 77' Pablo Gaitán, de penal (GD)

Amonestados: Santa Cruz, Alcaraz (O); Riveros (GD)

Expulsados: Tabaré Viudez (O); Sebastián Zaracho (GD)

Alineaciones:

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas (65' Nicolás Domingo), Richard Ortiz y Tabaré Viudez; Néstor Camacho (84' Jorge Recalde), Roque Santa Cruz (87' Brian Montenegro).

General Díaz (1): Gustavo Serdán; Gustavo Noguera, Álex Garcete, Sebastián Zaracho y Marcos Gamarra; Darío Ríos (46' Estivel Moreira), Álvaro Campuzano, Pablo Gaitán y Diego Vera; Edsson Riveros (80' Gerardo Arévalos) y Diego Doldán (68' Gustavo Legal).

Comentarios


El impresionante "planchazo facial" por el que fue expulsado Viudez

Apenas a los cinco minutos del estreno de Olimpia en el 2020, Tabaré Viudez, quien tenía la gran chance de consolidarse en el equipo de Daniel Garnero, vio la roja, tras un planchazo impresionante en pleno rostro a Gustavo Noguera.

Qué mal comenzó Viudez el año. Tras un pelotazo largo de Leguizamón, el charrúa quiso controlar la pelota en el aire, en vez del balón, encontró el rostro del jugador de General Díaz, Gustavo Noguera. El juez José Méndez ni dudó y evitó incluso usar el VAR. Le mostró la roja directa y el Decano quedó con uno menos.

Para suerte del uruguayo, en General Díaz, 13 minutos después, se fue expulsado Sebastián Zaracho, tras una inocente acción y una mano insólita que impidió una posibilidad manifiesta de gol.

Comentarios


Un "Tacuara" encendido hace todo fácil para Libertad

Libertad goleó de entrada para no dejar dudas de que será un serio candidato a pelear por el título. El equipo de Ramón Díaz selló un claro 3-0 en Itauguá ante el 12 de Octubre, con una soberbia actuación de Óscar "Tacuara" Cardozo, autor de dos goles y una asistencia.

Libertad le tiró toda la jerarquía de sus jugadores y liquidó prácticamente el expediente en un primer tiempo que tuvo algo de polémica, antes del primer tanto gumarelo.

En el inicio del juego, el “12” apuró con todo y siendo bastante pulcro en sus acciones. Buscó mucho por derecha con el chico Víctor Barrios, quien fue de lo mejor que tuvo el equipo itaugueño en el partido. El desborde de este, terminó en un cabezazo de Di Vanni, pero la pelota se fue caprichosamente a un costado del palo derecho de Martín Silva, quien fue figura en la primera etapa, sacando fácilmente tres remates a gol.

Antes de los cinco minutos, el equipo de Ramón Díaz ya festejó gracias a su goleador. Bocanegra habilitó al “Demonio” Bareiro y este dio una asistencia perfecta a “Tacuara” Cardozo, quien solamente tuvo que poner el pie y “cachetear” el balón.

Este gol tuvo mucho cuestionamiento y polémica. En una jugada previa, el uruguayo Nicolás Milesi se resbaló y controló la pelota con la mano, sin intención, pero luego la jugada desembocó en gol. El VAR omitió al igual que Arnaldo Samaniego y acordaron que fue una conversión lícita.

El 12 de Octubre respondió con varias jugadas clarísimas de Di Vanni y David Mendieta. Martín Silva se vistió de superhéroe y sacó todas las complicadas.

Pasada la media hora, Libertad prácticamente liquidó el juego. El cafetero Bocanegra habilitó por arriba a Cardozo, quien pescó la inocencia de los itaugueños, que quisieron achicar al off side, pero salió mal. “Tacuara” no perdonó. Controló y remató cruzado. Golazo.

El 2-0 acabó con todas las esperanzas del equipo local, que en el segundo tiempo perdió fuerzas totalmente.

Ya cansado por el desgaste y a pesar de las variantes ofensivas, el equipo de Daniel Farrar perdió la consistencia y fuerza ofensiva. La única jugada clara, fue un cabezazo de Fabián Ovejero, que pasó cerca del palo zurdo de Silva.

A falta de un minuto para el final, aprovechando uno de los múltiples contragolpes, Antonio Bareiro, con su sello, de cabeza, sentenció el juego con un claro 3-0, tras una brillante asistencia de Cardozo.

Estadio: Luis Salinas
Árbitro: Arnaldo Samaniego
Asistentes: Eduardo Cardozo y Cristóbal Alderete.
VAR: Mario Díaz de Vivar.
Goles: 4' y 33' Óscar Cardozo (L) y 89' Antonio Bareiro.
Amonestados: Mejía, Bareiro (L).

Alineaciones:

12 de Octubre (0): José Aquino; Víctor Barrios, Herminio MirandaWalter Cabrera y Víctor Ayala; Marcelo Paredes, José Montiel (18' David Mendieta), Juan Abente (64' Fabián Ovejero) y Guido Di Vanni; Mathías Saavedra y Víctor Avalos (46' Héctor Villamayor).

Libertad (3): Martín Silva; Daniel Bocanegra, Paulo da Silva, Diego Viera (57' Luis Cardozo) e Iván Piris; Antonio Bareiro, Nicolás Milesi, Alexander Mejía y Blas Cáceres; Adrián Martínez (65' Rodrigo Bogarín) y Óscar Cardozo.

 

Comentarios

Ir arriba