Fútbol Paraguayo

El impresionante “planchazo facial” por el que fue expulsado Viudez

Viudez ni quiere ver la roja. Se fue directo antes que el juez le muestre el castigo. Foto: Christian Meza. | 19 Ene 20:51
Viudez ni quiere ver la roja. Se fue directo antes que el juez le muestre el castigo. Foto: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

El impresionante “planchazo facial” por el que fue expulsado Viudez

19 Ene 20:51

Apenas a los cinco minutos del estreno de Olimpia en el 2020, Tabaré Viudez, quien tenía la gran chance de consolidarse en el equipo de Daniel Garnero, vio la roja, tras un planchazo impresionante en pleno rostro a Gustavo Noguera.

Qué mal comenzó Viudez el año. Tras un pelotazo largo de Leguizamón, el charrúa quiso controlar la pelota en el aire, en vez del balón, encontró el rostro del jugador de General Díaz, Gustavo Noguera. El juez José Méndez ni dudó y evitó incluso usar el VAR. Le mostró la roja directa y el Decano quedó con uno menos.

Para suerte del uruguayo, en General Díaz, 13 minutos después, se fue expulsado Sebastián Zaracho, tras una inocente acción y una mano insólita que impidió una posibilidad manifiesta de gol.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un inmenso Aguilar le da la primera victoria a Olimpia

Roque dio tranquilidad al anotar el segundo gol. Foto: Nadia Monges. | 19 Ene 22:16
Roque dio tranquilidad al anotar el segundo gol. Foto: Nadia Monges.
Fútbol Paraguayo

Un inmenso Aguilar le da la primera victoria a Olimpia

19 Ene 22:16

El campeón comenzó ganando en al defensa de su título, gracias a un inmenso Alfredo Aguilar, protagonista estelar de la victoria de Olimpia. El portero Decano sacó fácilmente cinco a seis ocasiones clarísimas de gol y salvó a una desconcentrada defensa decana. Camacho y Roque anotaron para la muy sufrida victoria.

Qué complicado fue General Díaz para el campeón. Al equipo de Garnero le costó muchísimo sacar diferencias y gran parte de la victoria es gracias de Alfredo Aguilar, quien como en cada torneo, saca pecho para salvar al Decano.

El Águila, con todos los problemas encima, fue muy guapo, aguerrido y tácticamente fue un dolor de cabeza para Olimpia, que solamente gracias a la jerarquía de ciertos jugadores y un gran arquero, termina festejando en el estreno.

Con cinco hombres en el medio, el General le trabó todos los huecos al Franjeado y además puso dos extremos muy punzantes como Vera y Riveros, que complicaron a Torres y Otálvaro.

Quizás el jugador más influyente en ataque y que más inventiva tiene, Tabaré Viudez, se fue expulsado apenas los cinco minutos, tras un planchazo en la cara a Gustavo Noguera. Camacho se las ingenió para encontrar pelotas y Roque no estuvo muy fino, a pesar de anotar nuevamente.

La zaga de Olimpia sufrió mucho en velocidad y con pelotas cruzadas. General Díaz, por inocente, no supo sacar mayor provecho de las desatenciones defensivas del campeón.

Cuando parecía que el Águila sacaría ventaja del hombre demás, antes del minuto 20, el zaguero Sebastián Zaracho fue expulsado también, por una insólita jugada de mano. A instancias del VAR, José Méndez lo sacó del juego.

Pasada la media hora de juego, tras un centro perfecto de Iván Torres, Néstor Camacho castigó en el corazón del área, con un remate de derecha. “La cortina” previa de Roque fue excelente.

Al inicio de la complementaria se vino el show de Alfredo Aguilar. Tapó cuatro remates y cabezazos seguidos. Probaron suerte Edsson Riveros, Gaitán y Doldán, pero el portero decano se mostró imponente e impenetrable.

General Díaz lo peloteó a Olimpia en los primeros diez minutos. La gran polémica se vino luego con un jugada bastante cuestionada. Diego Doldán convirtió, pero a instancias del VAR, el marcador no se emparejó y las imágenes dejaron muchas dudas, a pesar de las líneas tecnológicas.

A los 62 minutos, Roque parecía darle tranquilidad total al Decano, con un cabezazo tremendo, tras córner de Ale Silva.

A falta de 17 minutos para el final, Pablo Gaitán descontó para el equipo de Cristian Martínez, gracias a un penal sancionado por el VAR.

Sobre el final, el General atacó con todo y Olimpia sobrevivió gracias a Alfredo Aguilar. Sacó todo y a los 93 minutos, salvó un bombazo increíble de Gerardo Arévalos, a solo metros de él.

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: José Méndez

Asistentes: José Cuevas y José Villagra

VAR: Juan Gabriel Benítez.

Goles: 31′ Néstor Camacho y 62′ Roque Santa Cruz (O); 77′ Pablo Gaitán, de penal (GD)

Amonestados: Santa Cruz, Alcaraz (O); Riveros (GD)

Expulsados: Tabaré Viudez (O); Sebastián Zaracho (GD)

Alineaciones:

Olimpia (2): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas (65′ Nicolás Domingo), Richard Ortiz y Tabaré Viudez; Néstor Camacho (84′ Jorge Recalde), Roque Santa Cruz (87′ Brian Montenegro).

General Díaz (1): Gustavo Serdán; Gustavo Noguera, Álex Garcete, Sebastián Zaracho y Marcos Gamarra; Darío Ríos (46′ Estivel Moreira), Álvaro Campuzano, Pablo Gaitán y Diego Vera; Edsson Riveros (80′ Gerardo Arévalos) y Diego Doldán (68′ Gustavo Legal).

Comentarios

Albirroja

La Albirroja debuta con derrota en el Preolímpico

Foto: Gentileza Albirroja. | 19 Ene 22:03
Foto: Gentileza Albirroja.
Albirroja

La Albirroja debuta con derrota en el Preolímpico

19 Ene 22:03

La selección de Paraguay Sub 23 perdió por la mínima ante su par de Uruguay, cotejo disputado en el estadio Centenario de Armenia, primera jornada del Grupo B, correspondiente al Preolímpico Colombia 2020, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El único tanto del encuentro fue por intermedio del charrúa Diego Rossi.

Un primer tiempo bastante tradicional en un juego entre guaraníes y charrúas, muy disputado en el medio sector y con discretas ocasiones de gol.

Casi toda la carga de la Albirroja fue sobre el sector derecho, con activa participación del lateral guaraní Rodi Ferreira.

Resaltan principalmente dos jugadas, un remate de Jesús Medina a los 13 minutos y otro de Hugo Fernández sobre los 38 minutos. Además, la selección nacional tuvo un golpe de cabeza de Cristian Paredes que puso en alerta al arco charrúa.

La selección de Uruguay llegó también al arco paraguayo, pero prácticamente no tuvo trabajo importante el golero Miguel Martínez.

Apenas inició el complemento, a los 47 minutos, un terrible error entre el mediosector y la defensa de la Albirroja, deja al centrodelantero charrúa Diego Rossi la posibilidad de marcar un gol y poner en ventaja a la selección Sub 23 de Uruguay.

Más tarde sobre los 67 minutos, una pasiva defensa paraguaya deja al atacante Rossi de cara al gol, pero el charrúa desperdicia la chance de aumentar el marcador para Uruguay.

Paraguay usó todo el potencial ofensivo del banco de suplente, envió a Sergio Bareiro, Sergio Díaz e Iván Franco, pero aún así no consiguió la igualdad y pierde los puntos en este estreno en el Preolímpico.

La Ficha

Paraguay (0): Miguel Martínez; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo (80′ Sergio Díaz), Jorge Morel, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Cristhian Paredes, Cristian Núñez (85′ Iván Franco), Jesús Medina; Erik López (62′ Sergio Bareiro), Hugo Fernández. DT: Ernesto Marcucci.

Uruguay (1): Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Facundo Waller (71′ Juan Sanabria), Nicolás Acevedo, Carlos Benavídez, Joaquín Piquerez; Diego Rossi, Juan Ignacio Ramírez (85′ Federico Viñas). DT: Gustavo Ferreyra.

Goles: 47 Diego Rossi (U)

Amonestados: Jorge Morel, Sergio Díaz, Mathías Villasanti (P); Diego Rossi (U)

Expulsados: No hubo.

Comentarios