El campeón se estrena y defiende sus cuatro títulos seguidos

Después de cuatro campeonatos consecutivos en lo más alto, Olimpia inicia hoy un nuevo camino con la misma base, esperando mantener la ambición del último par de años para ir en busca de un título más.

Enfrente, está un renovado General Díaz cuya misión es similar desde hace varias temporadas: sumar la mayor cantidad de puntos posible para dejar atrás la sombra del descenso.

A horas del estreno, el Franjeado sufrió una baja inesperada que obliga a Daniel Garnero a modificar nombres del equipo que trabajó durante toda la pretemporada. Miguel Samudio sintió molestias en uno de los tobillos y tuvo que bajarse del debut; Iván Torres, dueño de la posición durante mucho tiempo, será el que lo reemplace en el lateral izquierdo.

Mientras que Tabaré Viudez ocupará el lugar dejado por William Mendieta en el costado zurdo del mediocampo y Jorge Recalde, quien activó en esa posición en la mayoría de los entrenamientos, deberá esperar su oportunidad.

General Díaz, por su parte, se renovó casi por completo. Dejó ir a trece jugadores y trajo diez. Entre los nombres más importantes que se fueron del club están Miguel Martínez, Enzo Giménez, Wilson Ibarrola (volvió a Olimpia) y Diego Godoy. Con jugadores como Éver Caballero, Néstor González, Gustavo Noguera, Gerardo Arévalos y Jorge “Torito” González; Cristian Martínez deberá establecer una nueva base para alcanzar el objetivo propuesto por el mismo DT: 35 puntos en el Apertura.

El Decano acumula 29 partidos sin conocer derrotas jugando en el Manuel Ferreira. Su última caída fue el 28 de julio del 2018 por 1-0 ante el Deportivo Santaní.

Comentarios


En el retorno de "Chiqui" Arce, Cerro derrotó a Luqueño

En La Nueva Olla, Cerro Porteño se hizo respetar y derrotó ajustadamente al Sportivo Luqueño. El encuentro fue parejo por momentos y la intervención del VAR no estuvo ausente.

Un "regalo" de Wildo Alonso y la viveza de Nelson Haedo Valdez, permitieron que Francisco "Chiqui" Arce tenga un feliz retorno al banco del Ciclón de Barrio Obrero.

Desde el inicio del juego, el Azulgrana fue el que más buscó el arco rival. Se pudo observar algunas triangulaciones como aquella que finalizó Óscar Ruiz, pero que Escobar ganó en el mano a mano.

Mientras que el elenco visitante, apostó por los pases en profundidad. Por citar, Gaona Lugo dispuso una chance pero no llegó al balón y finalmente Muñoz se quedó con el esférico.

Cerca de los veinte minutos, "Pachi" Carrizo se hizo cargo del cobro de un tiro libre y "Kure'i" Ruiz puso la cabeza para el primer tanto del elenco local. Ya en la segunda etapa, el "Chanchón" salió con otra mentalidad y tuvo éxito en su búsqueda.

Tras una pelota parada y posterior cabezazo, el balón pegó en el brazo de Palau. El árbitro Derlis López dejó seguir la jugada, pero el VAR le avisó y fue a consultar. Blas Díaz canjeó el penal por gol, un tiro que el arquero ciclónico casi lo contuvo.

Seguidamente, el ente de Barrio Obrero fue a buscar el tanto de triunfo. Cuando parecía que se consumaba el empate, Alonso dejó corta una pelota que fue el intento de un pase atrás; el "León Guaraní" estuvo atento y definió correctamente ante el desesperado achique de Escobar.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla.
Árbitro: Derlis López.
Asistentes: Roberto Cañete y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.

Goles: 18' Óscar Ruiz, 80' Nelson Haedo Valdez (Cerro Porteño), 57' Blas Díaz (Sportivo Luqueño).
Amonestados: Richard Cabrera, Fernando Benítez, Paulo Lima (Sportivo Luqueño).

Recaudación: 306.280.000 por 21.249 ingresantes.

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Juan Patiño, Marcos Cáceres, Alan Rodríguez; Federico "Pachi" Carrizo, (79' Josué Colmán), Juan Aguilar, (60' Ángel Cardozo Lucena), Marcelo Palau, Óscar Ruiz; Diego Churín, (26' ST Jorge "Conejo" Benítez), Nelson Haedo Valdez. DT: Francisco "Chiqui" Arce.

Sportivo Luqueño (1): Rubén Escobar; Richard Cabrera, Paulo Lima, Aníbal Gómez, Wildo Alonso; Aldo Quiñónez, Fernando Benítez, Blas Díaz, (33' ST Fernando "Chapa" Martínez), Franco Aragón, (45' Cristian Paredes); Orlando Gaona Lugo, (27' ST Ariel Schuartzman), Kevin Serna. DT: Celso "Chito" Ayala.

https://twitter.com/SomosCERRO/status/1218680552196378625

Comentarios


El VAR intervino en La Nueva Olla para la sanción de un penal

En cada partido que transcurre, el videoarbitraje va ganando un mayor protagonismo en el fútbol paraguayo. La tecnología ayuda en la toma de decisiones al árbitro.

El juego entre Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, no fue la excepción. En al complementaria y luego de un tiro libre tras posterior cabezazo, el balón pegó en el brazo de Marcelo Palau.

En primera instancia, el réfere Derlis López dejó correr la jugada. Sin embargo, desde el VAR le avisaron y el juez fue a revisar la acción en el monitor. Se tomó su tiempo y finalmente sancionó el penal.

Comentarios

Ir arriba