El guiño de Derlis González a Olimpia

A pesar de que hay mucho silencio, en Olimpia aún no se rinden con la posibilidad de contar con Derlis González. Es más, el acuerdo estaría muy cerca y la cuestión es arreglar plenamente con el Dinamo Kiev de Ucrania.

Desde que vino a Paraguay para las vacaciones, el deseo de Derlis es jugar al menos este año por Olimpia, ya que se "hartó" del Santos de Brasil. Antes de retornar a Brasil, el delantero albirrojo dijo que iba con la ilusión de volver rápidamente y ponerse la franjeada.

Este jueves, Derlis le volvió a hacer un guiño a Olimpia, fiel a su estilo. En su red social de Instagram, el futbolista publicó una foto con Roque Santa Cruz en la selección paraguaya. Su idea es volver a compartir con el máximo goleador de la Albirroja, pero esta vez ambos defendiendo la franja.

Derlis González no quiere seguir en el Santos de Brasil, con el que tiene contrato seis meses más. El club dueño de su pase es el Dinamo Kiev y es el club con el que viene negociando hace rato Olimpia. El Decano ya puso sobre la mesa varias propuestas, incluso para comprar el pase por un monto cercano a los 4 millones de dólares (por la mitad del pase), pero el equipo europeo fue elevando el precio hasta hacerlo imposible.

Aún así, se espera que en las próximas horas se destrabe el problema, ya que Derlis avisó que no quiere estar más en Brasil y su idea es recuperar el nivel en el campeón paraguayo.

Comentarios


Las cuatro acciones que se pueden revisar con el VAR

Finalmente la tecnología llegó al fútbol paraguayo. Si bien ya se usó de manera experimental e incluso tuvo incidencia en la final de la Copa Paraguay, este viernes se estrenará oficialmente en la liga local, en el duelo entre Guaraní y Sportivo San Lorenzo.

El Videoarbitraje ya es una realidad y llega al fútbol con la intención de terminar con las injusticias, aunque se aclara que muchas veces siempre quedará a criterio de los jueces, al menos en determinadas jugadas.

El VAR no podrá ser utilizando en todas las jugadas como se pretende. Los árbitros solamente podrán recurrir a la tecnología, en determinadas jugadas y son cuatro las acciones revisables.

Los árbitros pueden recurrir al VAR para convalidar o no un gol. En este caso las incidencias de las jugadas previas, si hubo posición de adelanto, infracción y algún hecho que ayude ilícitamente a la conquista. Hay que aclarar que el off side solamente será revisado y hay gol.

La segunda jugada revisable, es si hubo penal o no en alguna acción. Si hubo falta, mano o si fue adentro o fuera del área. Dar, convalidar o anular un penal. También se usará la tecnología en alguna jugada que amerite la expulsión de algún jugador o para anular la roja injusta.

Por último, también se utilizará para dilucidar al actor de algún hecho grave, para que no haya confusión a la hora de sacar tarjetas.

Comentarios


Sanabria y Zapag completaron los casi 8 mil kilómetros del Dakar

Los pilotos paraguayos, Nelson Sanabria, en quads y Blas Zapag, en motos, completaron los casi 8 mil kilómetros del durísimo rally Dakar 2020.

Sanabria, un experimentado del Dakar, terminó octavo en la clasificación general, a bordo de su Yamaha Raptor 750, cronometrando en total en las 12 etapas, 61 horas y 42 segundos. El ganador en esta categoría, fue el chileno Ignacio Casale, con un tiempo total de 52 horas y 4 minutos. Segundo culminó francés Simon Vitese y completó el podio, el polaco Rafal Sonik.

En la categoría motos, Blas Zapag hijo, con su KTM 450, terminó entre los 80 mejores, siendo que había partido de inicio en una posición lejana al "top 100". El menor de los Zapag acumuló en total, 64 horas, 23 minutos y 26 segundos. El ganador en esta rama, fue el estadounidense Ricky Brabeck, mientras que el segundo lugar fue ocupado por el chileno Pablo Quintanilla, mientras que el podio fue completado por el experimentado australiano, Toby Price.

El Dakar tuvo una gran actuación de los pilotos paraguayos. El único que no pudo completar, fue Blas Zapag padre, quien abandonó en la categoría de autos.

 

Comentarios

Ir arriba