"Chiqui" Arce, contundente sobre Emmanuel Mas

Cerro Porteño debutará en el Torneo Apertura contra el Sportivo Luqueño, partido pactado para este sábado 18 del corriente a las 20:15 en La Nueva Olla. El DT Francisco Arce habló en conferencia de prensa y tocó varios temas.

Uno de ellos fue el supuesto interés sobre Emmanuel Mas, lateral izquierdo actualmente en Boca Juniors. "No estuvo en la lista que pasamos ni en la que nos dieron; sé quién es, pero son otros los nombres. El que está pautado estuvo cerca, se alejó y ahora hay chances de nuevo", afirmó el paraguayo.

Por otra parte, sentó postura ante una eventual llegada de Santiago Salcedo. "No está pautado traer un nueve, no tendría sentido reforzar primero donde no necesitamos", aseguró.

Al final, hizo mención a la situación de Luis Fariña. "Nuestra intención fue clara desde el inicio, queremos contar con Luis, yo hablé con él antes de venir y previo a la presentación del plantel; está con temas personales y entendemos, ya se sumará", fueron sus palabras.

Comentarios


El puntapié inicial del Torneo Apertura 2020

Oficialmente, arrancó el Torneo Apertura 2020. Con la presencia de las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol, del "Rayadito" y de Guaraní, se hizo el protocolar acto de puntapié inicial.

Un breve homenaje al Dr. Emilio Insfrán (nombre del torneo) que tuvo a su cargo el vicepresidente Javier Díaz de Vivar entregando un presente a su viuda.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Emilio Insfrán -en vida- fue dirigente por varios años del Sportivo Luqueño y en homenaje a él, obedece la denominación de la liga local del primer semestre.

Comentarios


Así luce el VAR para su gran estreno en el Apertura

El VAR está más que listo para su gran estreno y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) publicó un video donde dejó ver como luce la Sala de Operaciones de VIDEO (VOR) que aguarda por el juego entre Guaraní y Sportivo San Lorenzo, cotejo inaugural de este torneo Apertura 2020.

La tecnología entrará de lleno al fútbol paraguayo en esta temporada 2020 y tiene como objetivo poder brindar justicia.

Precisiones del VAR

El Videoarbitraje ya es una realidad y llega al fútbol con la intención de terminar con las injusticias, aunque se aclara que muchas veces siempre quedará a criterio de los jueces, al menos en determinadas jugadas.

El VAR no podrá ser utilizando en todas las jugadas como se pretende. Los árbitros solamente podrán recurrir a la tecnología, en determinadas jugadas y son cuatro las acciones revisables.

Los árbitros pueden recurrir al VAR para convalidar o no un gol. En este caso las incidencias de las jugadas previas, si hubo posición de adelanto, infracción y algún hecho que ayude ilícitamente a la conquista. Hay que aclarar que el off side solamente será revisado y hay gol.

La segunda jugada revisable, es si hubo penal o no en alguna acción. Si hubo falta, mano o si fue adentro o fuera del área. Dar, convalidar o anular un penal. También se usará la tecnología en alguna jugada que amerite la expulsión de algún jugador o para anular la roja injusta.

Por último, también se utilizará para dilucidar al actor de algún hecho grave, para que no haya confusión a la hora de sacar tarjetas.

Comentarios

Ir arriba