Se registraron 112 fichajes, 111 desvinculaciones y 4 retornos para el inicio del 2020

El torneo Aper­tura 2020 arranca mañana y los 12 clubes se reforzaron con­venientemente buscando llegar a la meta que se pro­pusieron para este movido primer semestre futbolís­tico. El libro de pases se cie­rra el viernes 7 de febrero y es casi seguro que haya más contrataciones.

Hasta el momento se registraron 112 fichajes y cuatro retornos. Además, fueron desvinculados 111 atletas. La mayoría de los que quedaron desafecta­dos, de nuevo fueron con­tratados por clubes loca­les y la minoría migró al exterior.

Con 17 incorporaciones, el recién ascendido 12 de Octubre de Itauguá es la institución que más se reforzó, intentando sumar muchos puntos que le sir­van a fin de año para seguir en la máxima categoría. Guaireña fichó a 16 juga­dores y se constituye en el segundo club entre los que concretaron más refuerzos.

Sportivo Luqueño es el club que más atletas des­pidió. Fueron 19 desvincu­laciones luego de un 2019 bastante pobre, en el que estuvo a punto de descen­der de categoría.

En materia de entrenadores nueve conjuntos siguen con los mismos técnicos que ter­minaron el 2019, incluidos los recién ascendidos Guai­reña y 12 de Octubre.

Cerro Porteño, Libertad y Nacional, con las contrata­ciones de Francisco Arce, el argentino Ramón Díaz y Roberto “Tiburón” Torres, respectivamente, son los clubes que empezarán el Apertura con nuevas con­ducciones.

El fútbol paraguayo siempre tiene predilección por los jugadores uruguayos por las características particulares que poseen y por­que siempre tienen buen rendimiento en suelo guaraní.

La colectividad charrúa que llegó para el torneo Apertura 2020 alcanza la cifra de 8, superando por uno a los argentinos, quienes igualmente siempre rinden en Paraguay.

En esta ocasión, solo un colombiano arribó para sumarse a los numerosos cafeteros que están en el país en diferentes clubes. Las incorporaciones no se ciñen solamente a Sudamérica, sino que salió del continente para traer sangre oriental, ya que el 12 de Octubre tiene un coreano.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Sol mostró su nueva piel

Sol de América también mostró su indumentaria para esta temporada 2020. La marca paraguaya que viste al Danzarín dio a conocer la nueva piel que utilizarán en cuatro competencias de este año, a nivel local; Apertura, Clausura y Copa Paraguay, y en el ámbito internacional; Copa Sudamericana.

La nueva camiseta homenajea al orgullo solense, uniendo Villa Elisa y Asunción, hogares del danzarín.

Sol de América jugará de visita ante River Plate, este día viernes 17 desde las 20:15, en el estadio los Jardines del Kelito, correspondiente al debut, primera jornada de este torneo Apertura 2019. Mientras que, su estreno internacional será el próximo 11 de febrero desde las 21:30 ante el club brasileño Goiás, juego que tendrá lugar en el Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Comentarios


Saturnino Arrúa y su pedido especial para los jugadores de Cerro

Cerro Porteño entrará en acción -de manera oficial- en esta temporada ante Sportivo Luqueño, partido pactado para este sábado 18 del corriente a las 20:15 en La Nueva Olla; por la primera fecha del Torneo Apertura.

En el lanzamiento oficial de ventas de las indumentarias para los hinchas, el ídolo cerrista Saturnino Arrúa charló en exclusiva para Versus digital y dejó un especial pedido para los jugadores del Ciclón.

"El pedido especial es que verdaderamente quieran a la camiseta, que piensen por el pueblo cerrista y que procuren al máximo como buenos profesionales que son para pelear el título del campeonato local este año y pelear por la Copa Libertadores", afirmó el "Nino".

Por otra parte, ve necesario que lleguen las incorporaciones. "Siempre faltan refuerzos para competir con los grandes equipos en la Copa y en el torneo local también. Pero no hay que apurarse para no equivocarse, se debe ver qué necesita el equipo ya que tenemos que reconocer que el técnico está hace poco. Debe ver que tiene en la casa y a través de eso que pida a los dirigentes los refuerzos que necesita", aseguró.

Al final, indicó que Francisco Arce le parece el DT indicado para este momento del Azulgrana. "Cerro Porteño siempre tiene que ser primero, saliendo segundo no es nada para el pueblo cerrista. Estoy de acuerdo en la contratación de Chiqui Arce y su grupo ya que conocen bien la casa, empezó jugando al fútbol en Cerro y confiamos en él", sentenció.

Comentarios

Ir arriba