Fútbol Paraguayo

Para Uno ya cuenta con certificación VAR

Foto: APF. | 16 Ene 15:22
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Para Uno ya cuenta con certificación VAR

16 Ene 15:22

La aplicación de la tecnología, aparecerá de lleno en el fútbol paraguayo en este 2020. En todos los partidos del campeonato Apertura y también del Clausura, el sistema del videoarbitraje será utilizado.

Además de La Nueva Olla del Club Cerro Porteño y del estadio Defensores del Chaco de la APF, ahora el Tigo Manuel Ferreira de Olimpia obtuvo la certificación VAR.

“Luego de cumplir los requerimientos técnicos y de infraestructura, además de aprobar las condiciones en el partido de prueba, el estadio Tigo Manuel Ferreira del Club Olimpia cuenta con la certificación del VAR y, por ende, se encuentra habilitado para albergar los partidos de los campeonatos de Primera División, organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol”, dice el texto publicado por la APF.

Como debe ocurrir con el protocolo, el ente matriz del balompié nacional le hizo entrega de un certificado al Decano, que ya está apto para el uso del videoarbitraje.

Foto: APF.

“En las próximas horas, el equipo operativo del VAR estará realizando la verificación de los demás escenarios de la División de Honor, donde se desarrollarán los partidos de la primera fecha del torneo Apertura cuyo arranque será mañana”, se puede leer al final del documento.

Comentarios

Fútbol Internacional

Recuerdan el “tiro libre perfecto” de Óscar “Tacuara” Cardozo

Óscar "Tacuara" Cardozo, en su época de jugador del SL Benfica. Foto: Archivo AFP. | 16 Ene 17:42
Óscar "Tacuara" Cardozo, en su época de jugador del SL Benfica. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Internacional

Recuerdan el “tiro libre perfecto” de Óscar “Tacuara” Cardozo

16 Ene 17:42

Por ser jueves de TBT, desde las redes sociales de la UEFA Europa League (el segundo torneo de clubes más prestigioso del viejo continente) trajo al recuerdo un verdadero golazo.

El protagonista no es otro sino que el experimentado futbolista paraguayo de 36 años Óscar “Tacuara” Cardozo. Hoy día en Libertad, el histórico con la Albirroja supo marcar grandes e importantes goles para el SL Benfica de Portugal.

Uno de esos fue el “perfecto tiro libre” -según la UEFA- que ejecutó el pasado 28 de abril del 2011 en las “semis” del citado certamen, cuando le dio la victoria a su equipo contra el Sporting Braga. Ese fue una serie entre equipos lusos y que tuvo como gran protagonista al compatriota, pero que el Benfica perdió la llave.

Haciendo un recuento rápido, Cardozo disputó al Europa League con clubes como Benfica, Trabzonspor de Turquía y Olympiacos de Grecia.

Hizo 23 goles en 59 partidos y llegó a la final en la temporada 2012/2013, en el cual anotó un gol de penal ante el Chelsea. También lo hizo en el 2013/2014 y nuevamente el cuadro portugués cayó en el decisivo juego contra el Sevilla.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Necaxa se refuerza con dos paraguayos

Foto: @ClubNecaxa | 16 Ene 16:19
Foto: @ClubNecaxa
Paraguayos en el exterior

Necaxa se refuerza con dos paraguayos

16 Ene 16:19

El tradicional equipo que compite en la Primera División mexicana, “Los Rayos” del Necaxa, quiere ser protagonista del Torneo Clausura. Por ello, la dirigencia trajo algunos refuerzos.

Entre las incorporaciones que llegaron, se destacan a dos futbolistas paraguayos como lo son Alexis Doldán y Julio César González. El primero de ellos, proviene del Alebrijes de Oaxaca del ascenso mariachi; en donde disputó 382 minutos gracias a sus 5 partidos jugados (2 por liga y 3 por la Copa de México).

Doldán se desempeña como defensor y tiene 22 años, tiene un paso por la Albirroja sub 20.

Por su parte, González se desempeña como zaguero centro y tiene 27 años. Anteriormente, militó en clubes como Sportivo Carapeguá y General Díaz; antes de dar el salto a Defensa y Justicia de Argentina; de donde es proveniente.

Comentarios