Para Uno ya cuenta con certificación VAR

La aplicación de la tecnología, aparecerá de lleno en el fútbol paraguayo en este 2020. En todos los partidos del campeonato Apertura y también del Clausura, el sistema del videoarbitraje será utilizado.

Además de La Nueva Olla del Club Cerro Porteño y del estadio Defensores del Chaco de la APF, ahora el Tigo Manuel Ferreira de Olimpia obtuvo la certificación VAR.

"Luego de cumplir los requerimientos técnicos y de infraestructura, además de aprobar las condiciones en el partido de prueba, el estadio Tigo Manuel Ferreira del Club Olimpia cuenta con la certificación del VAR y, por ende, se encuentra habilitado para albergar los partidos de los campeonatos de Primera División, organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol", dice el texto publicado por la APF.

Como debe ocurrir con el protocolo, el ente matriz del balompié nacional le hizo entrega de un certificado al Decano, que ya está apto para el uso del videoarbitraje.

Foto: APF.

"En las próximas horas, el equipo operativo del VAR estará realizando la verificación de los demás escenarios de la División de Honor, donde se desarrollarán los partidos de la primera fecha del torneo Apertura cuyo arranque será mañana", se puede leer al final del documento.

Comentarios


Alderete podría llegar a un gigante de Europa

Uno de los gigantes del fútbol europeo, podría asegurar otro jugador paraguayo para este mercado invernal, tras el paso fallido de Gustavo Gómez hace dos temporadas. Hace unas semanas salió la información de que el AC Milan tenían en la mira a a Omar Alderete, del Basilea de Suiza.

Los agentes de los futbolistas mencionados, Augusto Paraja y Renato Bittar llegaron este jueves a Casa Milán, para reunirse con directivos del poderoso club italiano, que no atraviesa su mejor momento, pero que está para resurgir con importantes fichajes.

Hace unos días aparecía la información de que el Milan estaba tras los pasos de Omar Alderete, al menos para la próxima temporada. Desde Italia también mencionan que Blas Riveros podría estar en la mira también, ya que el rossonero se desprenderá del suizo Ricardo Rodriguez, pero según informaciones recogidas, la reunión fue para negociar lo de Alderete.

En un video publicado, aparecen los agentes de Omar Alderete y Blas Riveros llegando a la sede del club italiano. ¿Llega un nuevo paraguayo al Milan?

https://twitter.com/MarioLabArria/status/1217837706341945344

Comentarios


Almirón está siempre pendiente de Cerro

El paraguayo Miguel Almirón, estrella del equipo inglés Newcastle, recordó a sus dos exclubes sudamericanos Cerro Porteño y Lanús. "Miggy" dijo que continua muy pendiente de los juegos del Ciclón y del "Granate". Además, se animó a elegir entre el astro argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

"Siempre hablo con algunos compañero o con los utileros, siempre estoy tratando de ver los partidos de Lanús y de Cerro también, si el horario me da puedo ver, pero sí, siempre estoy en contacto", expresó -en entrevista exclusiva con FOX Sports- Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle United de la Premier League.

Con Cerro Porteño, Miguel Almirón logró los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2015. Mientras que, con Lanús alcanzó la Superliga argentina del 2016 y la Copa Bicentenario del mismo año. Además, con Atlanta United ganó primeramente la conferencia Este de la Major League Soccer y luego la MLS Cup del año 2018.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1217838178268340230

Por otra, parte consultado sobre su preferencia entre Lionel Messi, estrella del Barcelona de España y el portugués Cristiano Ronaldo, figura del Juventus de Italia, sin dudar eligió al "10" de la selección Albiceleste.

"Messi, para mí es único, siempre jodo con mis amigos y digo que es el dueño de este fútbol", expresó "Miggy"

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1217837205810503680

Finalmente, Almirón respondió sobre su favoritismo entre los dos clubes grandes de la Argentina, River Plate y Boca Juniors.

"Me gusta más River que Boca, River y Lanús", sentenció.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1217839137321078784

Comentarios

Ir arriba