Fútbol Paraguayo

Bocanegra puede cubrir tres posiciones en Libertad

Daniel Bocanegra. Foto: Club Libertad. | 16 Ene 13:00
Daniel Bocanegra. Foto: Club Libertad.
Fútbol Paraguayo

Bocanegra puede cubrir tres posiciones en Libertad

16 Ene 13:00

Daniel Bocanegra, el refuerzo estela de Libertad para el 2020 habló de su llegada al fútbol paraguayo y de lo ilusionado que está por conseguir logros importantes con el Gumarelo.

“Es una linda oportunidad, no la quise desaprovechar”, comenzó diciendo el defensa en charla con “Futgol 970 AM”. Bocanegra tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional, ya que toda su carrera la hizo en Colombia.

El futbolista cafetero se mostró muy contento por la presencia de varios compatriotas suyos y más aún porque se reencontrará con amigos, como Mejía y Macenlly Torres. “Me sirve mucho que los colombianos estén aquí. Es bueno tener compatriotas, porque debo acomodarme al país y será de gran ayuda”, aseguró.

Consultado sobre qué posición ocupará y si está bien físicamente, Bocanegra fue contundente: “Estoy bien física y futbolísticamente, apto para jugar. No tengo problema para jugar en la posición de lateral, de zaguero venía jugando y hasta volante central puedo cumplir”, aseguró el defensor.

Sobre sus expectativas, el campeón de América fue claro y dijo que viene para ganar títulos. “La idea es hacer un buen torneo, una buena Copa Libertadores y quedar en la historia de este gran club”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la primera fecha del Torneo Apertura

José Méndez. Foto: Olimpia Media. | 16 Ene 15:53
José Méndez. Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la primera fecha del Torneo Apertura

16 Ene 15:53

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), designó a los réferes que tendrán a su cargo impartir justicia en la primera fecha del Torneo Apertura 2020.

La aplicación de la tecnología, aparecerá de lleno en el fútbol paraguayo en este 2020. En todos los partidos del campeonato Apertura y también del Clausura, el sistema del videoarbitraje será utilizado. Por lo mismo, también ya se conoce quienes serán los encargados del VAR y a los que actuarán de asistentes de esta herramienta.

El árbitro Éber Aquino, más los asistentes Juan Zorrilla y Darío Gaona; viajaron a Colombia para trabajar en el Preolímpico sub 23 y no están disponibles. Mientras que el juez de línea Juan Onieva está lesionado.

Viernes 17 de enero

Guaraní vs. Sportivo San Lorenzo:

Estadio: Rogelio S. Livieres. Hora: 18:00. Árbitro: Juan López. Asistentes: Hugo Martínez y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Roberto Cañete.

River Plate vs. Sol de América:

Estadio: Jardines del Kelito. Hora: 20:15. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Marcos Velázquez y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Marco Franco. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Rodney Aquino.

Sábado 18 de enero

Nacional vs. Guaireña FC:

Estadio: Arsenio Erico. Hora: 18:00. Árbitro: Carlos Benítez. Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Fernando López. AVAR: Héctor Balbuena.

Cerro Porteño vs. Sportivo Luqueño:

Estadio: Gral. Pablo Rojas. Hora: 20:15. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Roberto Cañete y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Rodney Aquino.

Domingo 19 de enero

12 de Octubre vs. Libertad:

Estadio: Luis Salinas. Hora: 18:00. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Eduardo Cardozo y Cristóbal Alderete. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Milciades Saldívar.

Olimpia vs. General Díaz:

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Hora: 20:15. Árbitro: José Méndez. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. Cuarto Árbitro: Zulma Quiñónez. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Laura Miranda.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Para Uno ya cuenta con certificación VAR

Foto: APF. | 16 Ene 15:22
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Para Uno ya cuenta con certificación VAR

16 Ene 15:22

La aplicación de la tecnología, aparecerá de lleno en el fútbol paraguayo en este 2020. En todos los partidos del campeonato Apertura y también del Clausura, el sistema del videoarbitraje será utilizado.

Además de La Nueva Olla del Club Cerro Porteño y del estadio Defensores del Chaco de la APF, ahora el Tigo Manuel Ferreira de Olimpia obtuvo la certificación VAR.

“Luego de cumplir los requerimientos técnicos y de infraestructura, además de aprobar las condiciones en el partido de prueba, el estadio Tigo Manuel Ferreira del Club Olimpia cuenta con la certificación del VAR y, por ende, se encuentra habilitado para albergar los partidos de los campeonatos de Primera División, organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol”, dice el texto publicado por la APF.

Como debe ocurrir con el protocolo, el ente matriz del balompié nacional le hizo entrega de un certificado al Decano, que ya está apto para el uso del videoarbitraje.

Foto: APF.

“En las próximas horas, el equipo operativo del VAR estará realizando la verificación de los demás escenarios de la División de Honor, donde se desarrollarán los partidos de la primera fecha del torneo Apertura cuyo arranque será mañana”, se puede leer al final del documento.

Comentarios